Retirada temporal del carnet. ¿nueva ley?

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Invitado

Re: Retirada temporal del carnet. ¿nueva ley?

Mensajepor Invitado » Lun Feb 01, 2010 2:09 am

Pues tal y como yo lo entiendo, si la condena es superior a dos años has de hacer un examen y obtendras un permiso de 8 puntos. Si la condena es inferior, solo hacer el curso para volver a conducir, pero claro, eso no quita que haya que cumplir la condena que te imponga el juez. Repito que el código penal no ha cambiado. La nueva no-retirada del carnet es por sanciones administrativas, no penales, y el codigo penal vigente lo dice bien clarito: ...o conducir ciclomotor o vehículo a motor con una tasa mayor que 0.6 mg/l en aire expirado.... retirada de carnet de 1 a 4 años.

Balc

Mensajepor Balc » Lun Feb 01, 2010 2:36 pm

Aun no me a llegado denuncia alguna ni citacion para el juzgado, no me a llegado nada y a pasado mas de una semana cuanto suelen tardar, en este caso fue la misma policia local la que me puso la denuncia nose si tendra que ver en algo para qyue tarden mas tiempo,se que en otros dos casos que ocurrieron el mismo dia les mandaron directamente citacion judicial y todo,pero ami nada de nada y estoy preocupada, si alguien sabe algo de esto por favor que me explique como va, gracias.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Feb 01, 2010 6:55 pm

Os cuento mi caso, que leyendo por aquí no me queda claro e igual me llevo una alegría.
Di positivo el 19 de Septiembre en alcoholemia (0,53), con lo cual la sanción era vía administrativa (600€+6 puntos+1 mes de retirada se supone).A mi en la multa no me pone nada de retirada pero creo que es tráfico quién impone esa sanción y no la Guardia Civil.
Pagué la multa esa misma semana en el banco (420€ con la rebaja) y los puntos me los han quitado esta misma semana, 4 meses después (he mirado en la web de tráfico).No me ha llegado nada a casa, ni la multa ni la propuesta de retirada.¿Es obligatorio que te llegue a casa o ya que me han quitado los puntos se da por zanjado el tema al entregarte la multa en mano la GC?
¿Se supone que no pueden quitarme el carnet 1 mes? ¿Quedo amnistíado?
A ver si alguien controla el tema y me alegra el día, gracias.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Feb 01, 2010 11:59 pm

Hola Balc.
Si te sirve de algo, a mi me cazaron los locales y el mismo dia (me llevaron a comisaria para hacer la prueba con el evidencial) me dieron la citacion para el dia siguiente. De eso hace ya 7 meses, por lo que ya queda muy poquito. El mismo dia del juicio pague la multa, pague las costas (por ganar mas de el doble del salario minimo), hace dos semanas termine el curso de sensibilizacion (dos fines de semana, viernes y sabado de 8 a 3 ) y ahora voy a empezar los trabajos en beneficio de la comunidad; que al parecer ahora lleva el tema una tal fundacion "Juan Ramon Jimenez", en la cual no realizas trabajo físico, sino que con solo ir a unas 4 charlas haciendo redacciones (1.5 horas) y haciendo "trabajitos en casa" tipo escuela (redacciones, tests y chorradas por el estilo) te terminas los 20 dias en muy poco tiempo.
Yo que tu, para evitar el "sinvivir", iria a la comisaria local y preguntaría a los municipales. Total, lo que hayan hecho ya lo habran hecho y asi te enterarás feacientemente de que es lo que te espera.
Un saludo y ánimo.

mary

Mensajepor mary » Mar Feb 02, 2010 9:37 pm

Balc escribió:Alguien q este en mi misma situacion y q le ayan exo juicio podria comentar algo....yo aun estoy esperando y ace una semana la verdad q nose q abra pasado es normal q tarde tanto....m lo abran pasado x administrativo o eso es si los polis son majos??....estopy fatal ya nose que hacer ni quien me puede orientar o decirme algo sobre este tema, si m kitan el carnet adios estudios y trabajo...

Balc que tasa diste exactamente? bueno por lo que he leido anteriormente te dirian los polis que iba a ir por lo penal, no? fue un control rutinario o cometiste alguna infraccion/accidente? te cuento porque yo el 14 de febrero del año pasado di positivo (0.64) en un control rutinario sin infraccion ni nada y hasta el 28 de octubre no tuve la sentencia.....si te dijeron que iba a ir a juzgado seguro que lo han hecho, yo tambien me hice ilusiones y pensaba que me lo habian pasado por administrativo (ya que en el atestado mi informe de sintomatologia era favorable) pero nada, pasaron los meses y un dia me llego la cartita del juzgado...bueno no todos los casos son iguales, igual tu tienes suerte y te lo pasan por administrativo pero yo te cuento mi caso...
un saludo y suerte.

guigar1964

Mensajepor guigar1964 » Vie Feb 05, 2010 2:28 pm

He preguntado y lo de si la sentencia es menor de dos años, siempre via judicial, se refiere a que una vez cumplido el plazo de retirada, solo tienes que hacer el curso de sensibilizacion pero NO examinarte en Trafico, y si es mas de dos años tienes que hacer el curso y ademas el examen, igual que si hubieras perdido todos los puntos.
Para las sanciones administrativas sí es verdad que ya no te quitan el carnet, pero si puntos. Un saludo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Mar 04, 2010 6:50 pm

Invitado escribió:Os cuento mi caso, que leyendo por aquí no me queda claro e igual me llevo una alegría.
Di positivo el 19 de Septiembre en alcoholemia (0,53), con lo cual la sanción era vía administrativa (600€+6 puntos+1 mes de retirada se supone).A mi en la multa no me pone nada de retirada pero creo que es tráfico quién impone esa sanción y no la Guardia Civil.
Pagué la multa esa misma semana en el banco (420€ con la rebaja) y los puntos me los han quitado esta misma semana, 4 meses después (he mirado en la web de tráfico).No me ha llegado nada a casa, ni la multa ni la propuesta de retirada.¿Es obligatorio que te llegue a casa o ya que me han quitado los puntos se da por zanjado el tema al entregarte la multa en mano la GC?
¿Se supone que no pueden quitarme el carnet 1 mes? ¿Quedo amnistíado?
A ver si alguien controla el tema y me alegra el día, gracias.

A mi me ha pasado lo mismo, el 27/12/09, di 0,53 y en el "boletín" que me entregó el guardia Civil, ponía que debía de pagar 600€ que pasaron a 420 por pronto pago, lo hice 3 días después y la retirada de 6 puntos. El agente también me comunicó que con la nueva ley no había retirada de permiso, sólo sanción monetaria y retirada de puntos. Cuando fui a pagar la multa el funcionario de la delegación de tráfico me confirmó lo dicho por el agente. Hoy 2 meses y medio después todavía no me han retirado los puntos, lo he comprobado en la Web de la DGT, supongo que me los sacarán pasados los 4 meses.

Dejémonos por favor, de beber al volante.

MENO

Mensajepor MENO » Jue May 27, 2010 7:58 pm

Vamos a ver, en este tema hay que distinguir si das mas de 0,60 o menos, si das menos ahora no te retiran automaticamente el permiso de conducción si no que te retiran 6 puntos por lo tanto si pierdes todos los puntos entonces si pierdes el permiso, dependera de los puntos que tengas si te sobran no lo pierdes y se te quedas sin ellos si, esto via administrativa, via Penal mas de 0,60 se considera delito, los aparatos, el etilometro (Drager normalmente) puede tener un error de 0,05 por lo tanto hasta 0,65 puedes pelear que te absuelvan y vayas a la via administrativa, si das mas de 0,65 entonces negocias con el fiscal la pena minima de 1 año de retirada, trabajos en benficio de la comunidad, y multa de 6 mese a x euros dia, pero como estas conforme con la minima y no tienes antecedentes (porque se estan calzando a gente que no es delincuente si no que se toma una copita) te lo reducen en un tercio osea los 8 meses que todos estais diciendo. Bueno espero haber solucionado las dudas de mas de uno. Suerte y a por ellos que nos estan machacando.

TRIPLE R

re: Retirada temporal del carnet. ¿nueva ley?

Mensajepor TRIPLE R » Mié Oct 20, 2010 2:57 pm

hola!!!con 22 años me retiraron el carnet por alcoholemia y me dijeron que hasta los 25 años no podia sacarmelo otra vez. tengo que sacarmelo entero de nuevo o se obtiene de alguna forma en especial o con la nueva ley solo tengo que hacer algun curso de sensibilizacion????si alguien esta puesto en el tema me podria informar???saludos.

Invitado

Re: re: Retirada temporal del carnet. ¿nueva ley?

Mensajepor Invitado » Jue Oct 21, 2010 9:11 pm

TRIPLE R escribió:hola!!!con 22 años me retiraron el carnet por alcoholemia y me dijeron que hasta los 25 años no podia sacarmelo otra vez. tengo que sacarmelo entero de nuevo o se obtiene de alguna forma en especial o con la nueva ley solo tengo que hacer algun curso de sensibilizacion????si alguien esta puesto en el tema me podria informar???saludos.

Si te retiraron el carnet por alcoholemia (supongo que por lo penal), tendrás una sentencia donde diga el tiempo de retirada (en meses). Cuando termine tu tiempo de retirada podrás recoger el carnet, pero tendrás que hacer antes el curso de sensibilización de 350 euros para poder conducir legalmente otra vez.

neburina

Mensajepor neburina » Lun Dic 13, 2010 11:13 pm

MENO escribió:Vamos a ver, en este tema hay que distinguir si das mas de 0,60 o menos, si das menos ahora no te retiran automaticamente el permiso de conducción si no que te retiran 6 puntos por lo tanto si pierdes todos los puntos entonces si pierdes el permiso, dependera de los puntos que tengas si te sobran no lo pierdes y se te quedas sin ellos si, esto via administrativa, via Penal mas de 0,60 se considera delito, los aparatos, el etilometro (Drager normalmente) puede tener un error de 0,05 por lo tanto hasta 0,65 puedes pelear que te absuelvan y vayas a la via administrativa, si das mas de 0,65 entonces negocias con el fiscal la pena minima de 1 año de retirada, trabajos en benficio de la comunidad, y multa de 6 mese a x euros dia, pero como estas conforme con la minima y no tienes antecedentes (porque se estan calzando a gente que no es delincuente si no que se toma una copita) te lo reducen en un tercio osea los 8 meses que todos estais diciendo. Bueno espero haber solucionado las dudas de mas de uno. Suerte y a por ellos que nos estan machacando.

He visto que estais enterados del tema de dar positivo en alcohol,el sabado pararon a mi novio en la puerta d casa 2 niñatos y se lo llevaron a la comisaria a soplar y dio 0,55 y x lo q veo q asta 0,60 no te kitan el carnet no??eske no sabemos q puede pasar y x lo q leo en un monton d sitios, si es menos de 0,60 son 500 eur y 6 puntos pero no te kitan el carnet.es si m podeis ayudar,tambien he visto lo d administrativo y judicial,a nosotros nos dieron un papel con la cita para el juicio debido a dar positivo,en vez d darnos una multa,eso podemos recurrirlo??xq tmb m a parecido ver q si es menos de 0,60 es multa normal no?necesito q alguien m diga q le va a pasar para estar preparados xq mucha idea d esto no tngo.os lo agredeceria! :D

Volver a “Multas de alcoholemia”