Os comento mi caso por si puedo ayudar a alguien, el sábado pasado me pararon en un control preventivo de alcoholemia, dí 0,71, por tanto procedieron al atestado y me dieron una citación para el juzgado de guardia, para someterme a un juicio rápido. Hasta ahí todo bien.
Soy multireincidente, es decir, he sido condenado en más de dos ocasiones por alcoholemia, tengo 32 años y no me considero un delincuente, de hecho no lo soy.
Mi primer caso fué en el año 1997, me golpearon a mí en un semáforo un viernes de madrugada y en el test de alcoholemia dí positivo, fuimos a juicio y me condenaron a una multa y a 14 meses de retirada de permiso de conducir y ojo sin tener antecedentes ni multas ni nada parecido.
Año 2002 estando de vacaciones, después de una comida nos rozamos dos coches con los espejos retrovisores, haciendo el parte amistoso llega la policia local y nos hace el test de alcoholemia, dimos positivo los dos involucrados y al día siguiente juicio rápido. Sentencia, multa económica y 18 meses de permiso de conducir por reincidente.
El caso es el siguiente, visto los antecedentes y la reforma del código penal, leyendo los casos aquí en este foro, pensaba que me iban a meter en prisión, varios años de retirada y una multa importante sin contar al menos 90 días de trabajos en bien de la comunidad. El mayor miedo que podia tener es que apareciesen dichos antecedentes en el juicio, mi abogado me comento que lo tenia muy mal que iba a ser dificil salir de esta, después de tantos años ni sabia que podia cancelar a los dos años los antecedentes penales, es más, pensaba que después de cumplida la condena desaparecian tras dos años automáticamente y no es así.
Llegó el día del juicio rápido y cuál es mi sorpresa? No constaban antecedentes penales, es decir, que me juzgaron como una persona sin antecedentes penales, con una multa de 480€ y 8 meses de retirada de carnet, y sin trabajos a la comunidad puesto que el día 23 entraba en vigor la reforma y mi caso fué juzgado el día 22, por lo cual mi abogado solicito "beneficio del reo" y sólo ha quedado en multa y retirada con la conformidad y la reducción de 1/3 de la pena.
Nadie sabe por qué no aparecen dichos antecedentes, será porque al ser de muchos años no están informatizados? falta de coordinación entre juzgados? El caso, he tenido mucha suerte, y considero que este año me ha tocado el Gordo de Navidad.
Qué aprendo de todo esto? Cada caso es un mundo, en el mío me ha salido bien, en otros casos ha sido un auténtico calvario y la ruina económica, sé que no he actuado bien, que no he aprendido la lección, no es necesario ir borracho, es más con 0,7 de adolescente no habia sanción ni administrativa ni penal, los tiempos cambian, algunas personas parece que no.
Tenemos que desligar el salir de fiesta, el pasarlo bien con el alcohol, yo no bebo habitualmente, pero sin comerlo ni beberlo mira en que lios me he metido en los últimos 14 años, en uno de ellos no tuve culpa, en el otro un roce insignificante y en este último, salir de cena de empresa. El único consuelo que tengo en este momento es de no haber hecho daño nunca a nadie, por más que me condenen.
Felices Fiestas, y ante todo dar la cara, que de todo se sale.
Mi caso
-
luis43
Re: Mi caso
hola mira ya estoy alucinando con lo que estoy biendo .
mira mi caso es la primera vez que me hacen el control ,doy 0,72 y me ponen 1200e 1 año de retirada y 30 dias tbc
mi jucio fue el 20 e diiembre .
mi pregunta es que tipo de justicia tenemos en este pais
mira mi caso es la primera vez que me hacen el control ,doy 0,72 y me ponen 1200e 1 año de retirada y 30 dias tbc
mi jucio fue el 20 e diiembre .
mi pregunta es que tipo de justicia tenemos en este pais
-
Invitado
Re: Mi caso
pues la misma que te deja robar todos los dias 399,99€ y no te pasa nada, eso no es robar es hurtar, y conducir con 0.61 es delito, UNA PUTA MIERDAD DE JUSTICIA
-
nvitado59nf5a
Re: Mi caso
]
tienes toda la razon,yo llevo trabajando 23 años y siempre he pagado mis impuestos
a partir de ahora todo lo que pueda en b que reviente esto por donde pueda
estoy muy quemao
tienes toda la razon,yo llevo trabajando 23 años y siempre he pagado mis impuestos
a partir de ahora todo lo que pueda en b que reviente esto por donde pueda
estoy muy quemao
-
luis43
Re: Mi caso
]
no se si puedo al aceptar lo que dijo el fiscal,mi situacion economica no me permite
tener un abogado y los de oficio ya veo como te defienden
esto es una injusticia total siempre joden a los mas debiles
no se si puedo al aceptar lo que dijo el fiscal,mi situacion economica no me permite
tener un abogado y los de oficio ya veo como te defienden
esto es una injusticia total siempre joden a los mas debiles
-
invitado
Re: Mi caso
yo creo que te investiga el fiscal antes del juicio y si eres una persona que paga sus
impuestos y cumples con tus obligaciones como saben que vas a pagar te crujen
y al que no tienen donde coger le ponen lo minimo
la constitucion dice que somos todos iguales ante la ley
quien se cree esto
impuestos y cumples con tus obligaciones como saben que vas a pagar te crujen
y al que no tienen donde coger le ponen lo minimo
la constitucion dice que somos todos iguales ante la ley
quien se cree esto
Volver a “Multas de alcoholemia”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados