karambO66 escribió:BUENOS DÍAS: MI CASO ES QUE EL PASADO LUNES 27 A 40 KMS hORA ME FRENO SIN MOTIVO ALGUNO EL COCHE QUE IBA DELANTE GOLPEANDOLO SUAVEMENTE Y CON SOLO UN RASGUÑO EN EL PARACHOQUES, SALIERON COMO LOCOS LOS 4 OCUPANTES JOVENES DEL MISMO QUEJANDOSE DE DOLOR CERVICAL Y LLAMANDO A LA POLICIA. EL RESULTADO FUE 0,99 EN LA PRIMERA Y 1,01 EN LA SEGUNDA, RETIRADA DEL COCHE Y NO ME PERMITEN RECOGERLO HASTA QUE SALGA EL JUICIO POR SI EL JUEZ DETERMINA DECOMISARLO.
YO TRABAJO CON EL COCHE , LLEVO 27 AÑOS DE CARNET SIN NINGUNA MULTA DE NINGUN TIPO,EN EL CODIGO PENAL DE NUEVA APLICACION PONE PRISION DE 3 A 6 MESES O MULTA DE 6 A 12 MESES O 31 A 90 DIAS DE SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD CON RETIRADA DE CARNET DE 1 A 4 AÑOS. DADO QUE YO TRABAJO FUERA DE MI LOCALIDAD, Y QUE NECESITO EL COCHE PARA DESPLAZARME Y REALIZAR MI TRABAJO DE COMERCIAL. ¿SABEIS SI SE PUEDE FRACCIONAR LA RETITRADA DE PERMISO DE CIRCULACION? . REALMENTE HE TENIDO MUY MALA SUERTE , ACEPTO MI CULPA Y MI RESPONSABILIDAD PERO CONSIDERO DESPROPORCIONADO QUE ME DECOMISEN ADEMAS EL COCHE DE 30.000 EUROS DE MENOS DE 6 MESES. ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O ASESORAR? GRACIAS.
¿Y llamas "mala suerte" a dar una tasa 4 veces superior a la MAXIMA permitida...? Está claro que no sabes lo que es la autocrítica y no has aprendido nada, por mucho que digas que aceptas tu culpa (faltaría más, otra no te queda...) espero que las consecuencias de tus actos consigan lo que el hecho en sí no ha conseguido por sí mismo, veo que la salud de las personas a las que has herido te importa bien poco, claro, es mucho más fácil pensar que, como son jóvenes, están fingiendo y salen como locos a llamar a la Policía, esa a la que llamas tú cuando te conviene pero te parece mal que se haga cuando vas con una intoxicación etílica de cuidado... Mala suerte ha tenido el conductor y los acompañantes del coche al que has golpeado, que han resultado heridos y dañado el coche por una grave imprudencia tuya. Que 1'01mg/l no se da con 3 cervezas, a no ser que sean en cubitera... Puedes prepararte para pagar durante mucho tiempo por lo que has hecho porque tendrás que indemnizar a todos los afectados, daños materiales, personales, multa, retirada, antecedentes penales, etc... No es por ser agorero, es una realidad que tendrás que sufrir y sino pregunta a algún abogado.
P.D. No me das ninguna pena, la pena me la dan los lesionados y el propietario del vehículo, que circulaba compliendo las normas y ha sufrido por algo de lo que no es culpable en absoluto.