Circular en sentido contrario y 0.56

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Valencia

Circular en sentido contrario y 0.56

Mensajepor Valencia » Sab Ene 29, 2011 1:05 pm

El jueves por la noche al volver a casa de fiesta me equivoque en un giro y me meti en direccion contraria dandome cuenta y parando a los 5 metros para corregir mi error. Pero justamente habia una patrulla y me paro. total que me multaron con 500€ y 6 puntos por dar 0.56 y me dieron otra multa por ir en direccion contraria al sentido de la circulacion y pone otros 500€ pero nada de puntos... Tambien se llevaron el coche al reten.

Que es lo que me puede ocurrir??

MultaMan

Re: Circular en sentido contrario y 0.56

Mensajepor MultaMan » Sab Ene 29, 2011 1:30 pm

Son 500€ (250€ por pronto pago) por cada denuncia, así como 6 puntos por cada denuncia también, es decir, 1000€ en tema económico (500€ si pagas en 20 días) y 12 puntos del carnet. (esto contando que el motivo de la denuncia sea "conducir en sentido contrario al habitual de la marcha") y que todo haya quedado en una mera sanción administrativa. De todas formas confirma que no te hayan imputado un delito contra la seguridad del tráfico, por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o bien un delito de conducción temeraria (ambos casos cabrían en este supuesto). Si es así tendrás juicio rápido y el Juez dictaminará la pena que se te impone (retirada del carnet, multa) pero en este caso no tendrás detracción de puntos del permiso. Un saludo.

Valencia

Mensajepor Valencia » Sab Ene 29, 2011 1:34 pm

No en ningun caso me han dicho que tengo juicio rapido ni nada...

Entonces me quitaran 12 puntos y 1000€ no? Nada de quitar el carnet por un tiempo???

En la pagina de la dgt me pone que tengo 14 puntos.

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Sab Ene 29, 2011 2:03 pm

Eso es, si no te han dicho nada de que se te impute delito alguno, queda en una mera sanción administrativa, que en el caso de la alcoholemia es fijo 500€ y 6 puntos y en el caso de la infracción de tráfico (siempre que la infracción sea la que te he indicado) otros 500€ y 6 puntos, por lo que si tu saldo de puntos era 14, te recomendaría hacer algún curso de recuperación porque con cualquier despiste te podrías quedar sin carnet. Un saludo.

Volver a “Multas de alcoholemia”