0,56 en aire

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Javier751

0,56 en aire

Mensajepor Javier751 » Dom Feb 06, 2011 8:47 pm

Esta mañana me han parado en un control de alcoholemia, en la primera prueba he dado 0,66 y en la segunda 0,56.

Me han metido una multa de 500 euros reducibles en 50%. Pero lo que peor me ha sentado es que se ha llevado mi coche la grua, cobrandome otros 200 euros mas, cuando uno de los que viajaba conmigo se habia ofrecido a conducir, y solo habia dado 0,23 pero el policia se ha negado a permitirle coger el coche. ¿Eso lo pueden hacer? ¿Podria reclamar ese dinero?

Ademas, cuando les he hablado del contratest en sangre, se han dedicado a amenazarme con que me iba a tocar pagar otros 300 euros de la prueba ¿Es ese el coste de una de estas pruebas o solo trataban de asustarme? Yo no les he creido, y he intentado llamar al centro donde la hacian, pero un agente no me ha permitido hacer la llamada (me ha dado un ultimatum, que le dijera en ese momento si queria contratest, y que me llevaran o no y me ha puesto un papel para firmar en relacion a ello en la cara) Me ha sentado bastante mal puesto que me han intentado disuadir por todos medios de hacerme esa prueba...

MultaMan

Re: 0,56 en aire

Mensajepor MultaMan » Lun Feb 07, 2011 12:07 am

Pues si no es novel esa tasa es negativa y en principio podría conducir (comprueba que tenga permiso de conducir desde hace más de 2 años) pero si recurres el Policía va a alegar algo tan simple como que observaba indicios de que esa persona se encontraba bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas y el recurso no va a prosperar. Respecto al contraste estás en tu derecho y no sé en qué provincia te lo habrán hecho pero en la mía son 500€ así que poco te han dicho, no considero que informarte del coste sea una amenaza, más bien creo que te han hecho un favor. Además tienes que depositar la cantidad tú y te comento que los valores en sangre se mantienen más tiempo que los de aire y en la inmensísima mayoría de los casos arrojan resultado positivo, al igual que en el alcotest. Según cómo cuentas los hechos es posible que los agentes querrían finiquitar el tema y tal vez tú estabas dándole demasiadas vueltas, en ocasiones como estas es mejor aceptar las consecuencias de nuestros actos y acatarlas, en lugar de intentar escurrir el bulto tratando de buscar donde no hay, has salido lo mejor parado posible y esos agentes que tan "malos" te han parecido te han ahorrado al menos 300€ de la prueba médica de contraste... Créeme que has tenido mucha suerte puesto que no has arrojado tasa positiva delictiva por los pelos y gracias a la Ley tan garantista que tenemos en el tema de las alcoholemias, que te da la oportunidad de realizar 2 espiraciones, de éstas te cogen la más baja y aún así le aplican un factor corrector a la baja y es ésta última tasa la que te aplican para imputarte la infracción o delito, de no ser ésto así, según tu 1ª tasa, habrías acabado detenido e imputado por un presunto delito contra la seguridad del Tráfico.

Volver a “Multas de alcoholemia”