Hola a todos,
Anoche a la vuelta de la discoteca una amiga conducía mi coche de vuelta a casa, ya que yo llevaba unas copas de más. Intentando evitar un coche nos metimos en la acera y chocamos contra la pared de forma lateral, el otro coche implicado se marchó.
Llamamos a la grúa del seguro y retiró el vehículo, entonces mi amiga se fue a su casa y yo me quedé con la grúa que me acercase a casa. En ese instante apareció la Guardia Civil y pidió explicaciones, me hicieron el test de alcoholemia y daba 0,7
teniendo que explicar que yo misma no conducía, redactaron mi versión y me la hicieron firmar. No me pusieron multa ni nada.
Entonces me marché para casa,
Ahora que pasará? llegará a más? me llamarán para que la conductora confirme mi versión?
Muchas gracias.
TEST ALCOHOLEMIA posterior a la retirada del vehículo
-
Re: TEST ALCOHOLEMIA posterior a la retirada del vehículo
Es probable que oficien al Juzgado con lo hechos que tienen y tu declaración y llamen a declarar a la persona que supuestamente conducía aunque según todos los indicios de los que dispone la Guardia Civil, la conductora eras tú ya que además de ser la titular o responsable del vehículo, en el momento de la llegada de los Agentes, tan solo estabas tú en el lugar de los hechos. Como no haya algún testigo IMPARCIAL, es decir, que no conozcais de nada y con quien no tengais ningún tipo de relación y que haya visto el accidente y pueda corrobobar vuestra versión, puede que en el Juzgado te espere un más que posible problema, además, llevar ahora un testigo que no se hubiese presentado en el momento de los hechos pierde mucha si no toda credibilidad. Debes tener en cuenta que según todos los indicios de los que disponen los Agentes, tú eras la persona que conducía, salvo una versión que das que es bastante poco creíble y difícil de sostener al no tener prueba alguna que lo acredite, ya que quien dices que conducía ni siquiera se encontraba en el lugar a la llegada de los Agentes, si por lo menos hubiera estado presente, aunque tú hubieras sido la conductora, podríais haberlo solventado de otra forma. Yo me iría buscando un buen abogado para pedir consejo por si las moscas...
-
La cosa es que nadie llamó a la guardia urbana, si no que pasó de improvisto. Y ya no nos encontrábamos en el lugar del accidente. Quizás debería ir con mi amiga para atestiguar que era ella quien conducía? por que me resulta un poco raro que si pensasen que era yo la que conducía no me multasen, ni me llevasen a comisaría, ni nada por el estilo.
No sé que debería hacer.
Muchas gracias,
No sé que debería hacer.
Muchas gracias,
Anonimo101 escribió:La cosa es que nadie llamó a la guardia urbana, si no que pasó de improvisto. Y ya no nos encontrábamos en el lugar del accidente. Quizás debería ir con mi amiga para atestiguar que era ella quien conducía? por que me resulta un poco raro que si pensasen que era yo la que conducía no me multasen, ni me llevasen a comisaría, ni nada por el estilo.
No sé que debería hacer.
Muchas gracias,
Lo que sí que es raro es que si pensasen que no eras tú la que conducías, te hicieran soplar ¿No crees? ¿sino para que crees que lo hicieron? A lo que diga tu amiga yo le daría poca credibilidad, 1º por ser tu amiga y 2º por no aparecer en ningún momento en el lugar de los hechos. Que hayan llamado a la Guardia Urbana o no es algo que no puedes saber a ciencia cierta, aunque ellos te hayan dicho que no no tiene porqué ser así necesariamente, no tienen el deber de informar sobre esos extremos. Ellos pueden contar con datos que tú igual ignores, como un testigo, por ejemplo. Ir con la verdad por delante siempre es un buen principio, cuando se cometen errores se asumen y cuando no, se está muy tranquilo. No te multaron ni te llevaron a comisaría porque no fueron testigos del hecho y no pueden hacer una imputación directa contra ti porque igual no tienen la suficiente base legal en el sentido probatorio pero si te hicieron soplar sospecho que tienen más datos de los que tú crees y que esos datos los pasarán a la Fiscalía a fin de que, si ésta observa indicios de posible un delito, abra diligencias. Todo es cuestión de tiempo y de todo te acabarás enterando.
Un saludo.
Yo esta historia la veo muy rara,creo que tu amiga iba también algo "colocada",se dá contra el bordillo,después contra una pared,y se va a su casa,dejándote sola con todos los trámites y en esa situación del accidente,creo que se fue para que si llegaba la policía no la pillara allí.
Saludos
Saludos
Test ALCOHOLEMIA posterior a la retirada del vehículo
hola bueno esta historia que nos cuenta esta señorita es un poco mosquean te primero sales de la discoteca con una amiga i tu no estas en condiciones pero la amiga se ofrece a llevarte en tu coche bueno la amiga estuvo a coca colas toda la noche se da un marrazo y seba a casa y te deja ati con tu coche y sabiendo que no estas en condiciones con todo lo que conlleva la cosa bueno primero si a un amigo me hace eso deja automaticamente deja ser-lo y si iba colocado también por ofrecerse estando mal meda la impresión que tu amiga estaba como tu y cuando vio el marrón te dejo tirada a tu suerte y una cosa la guardia civil por cierto que esta haciendo un gran trabajo poniendo a disposición judicial a los malos conductores te hace soplar eso quiere decir que ellos dan por echo que tu eras la conductora dudo que algún juez acepte tu alegato pero por intentarlo de mojados al rió no tienes nada que perder y mucho q ganar
adiós y suerte
adiós y suerte
Volver a “Multas de alcoholemia”