el sabado di positivo en control de alcoholemia en madrid. di al principio 0,63 y luego 0,61 en 2 pruebas mas.
el municipal me ha dado una sancion equivalente a 500 euros, 250 si pago antes de 20 dias naturales y retirada de 6 puntos.
mi duda es: el municipal me dijo que como maximo, podria dar 0,65 ahi entonces si podrian denunciarme por lo penal... pero informandome posteriormente, veo que el maximo está en 0,60... por lo tanto:
me pueden denunciar ahora por lo penal y llevarme a juicio? el municipal me dijo que sólo me denunciaba por lo administrativo. hablando esta tarde con un compañero de trabajo me ha comentado que no pueden por un lado denunciarme por lo administrativo y ademas, denunciarme por lo penal, vamos que no pueden denunciarme 2 veces por la misma cosa. por lo tanto, por lo penal ahora mismo estoy exento?
en el caso de que tuviese que ir por lo penal. ¿me podrian poner trabajos a la comunidad? solo tengo tiempo los fines de semana para tal fin y no me gustaria decir en mi trabajo que tengo que ir entre semana a otro sitio para cumplir eso, por lo que podria llegar al caso de peligrar mi puesto de trabajo...
no me han quitado el carné, pero por otros casos que he leido, dicen que te lo puede retener un juez tras la infraccion, aunque claro, no es el mismo caso que el mio, ya que solo sobre paso 0,01 el limite... por lo tanto, me llegaria notificacion a mi casa de que me retienen el carne X meses? me citarían para un juicio rapido?? me preocupa el hecho de que a casa me llegue alguna notificacion ya que los datos del coche están en casa de mis padres

sé que en el caso de que me tuvieran que notificar, tengo un año de espera para que puedan hacerlo, así que... deberia estar esperando la correspondiente notificacion? en que consiste? en una carta para ir a un juicio? en una nota informativa de que no puedo conducir en X tiempo?? ahora puedo seguir conduciendo sin problema? no me quitaron el carne ni en el control de alcoholemia ni cuando pague la grua!!
a ver si podeis ayudarme con el tema de la retirada de carné y con los trabajos a la comunidad...
gracias de antemano y un saludo.