Retirada temporal del carnet. ¿nueva ley?

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
nela

Re: Retirada temporal del carnet. ¿nueva ley?

Mensajepor nela » Jue Dic 03, 2009 10:00 pm

Invitado escribió:
nela escribió:Hola! esta mañana he llamado a tráfico y me han dicho que las sentencias que a fecha de la entrada en vigor de la nueva ley no fueran firmes ya no han de cumplir la retirada del carnet. Un saludo

Yo al final me fui al penal, y alli me dijeron que la tengo que cumplir igual, tu me puedes decir el telefono de trafico y a ver si asi saco ell agua clara de una vez, porque a mi tampoco me ha llegado la ejecutoria, aunque cuando fui al juzgado penal, ya que fui, ya pague la multa.

Un Saludo y gracias

Hola, el telefono de la jefatura de Alicante es el 965125466, llama mejor a primera hora de la mañana, el resto del dia es casi imposible ser atendido.

Un saludo

Penality

Mensajepor Penality » Vie Dic 04, 2009 12:20 pm

Lo subo, me interesa saber si la retirada de carnet vía penal que no se ha impuesto aún se puede evitar.

invitadoooo

Mensajepor invitadoooo » Vie Dic 04, 2009 3:34 pm

hola!
hace un 1 mes y medio dí una tasa de alcoholemia alta y tuve un juicio por lo penal para la retirada del carnet, aun no he recibido ninguna notificación, me gustaría saber si me podíais decr si mi denuncia ya esta firme y si me va a afectar la nueva ley de tráfico porque estoy viendo en distintas páginas de internet que ya no se va a retirar el carnet solo en los casos q el saldo de puntos este agotado y querría saber si es cierto o si solo es solo valido para sanciones administrativas o tambien influye a los delitos de la seguridad vial como es el mio?
muchas gracias, un saludo!

Lacagamos

Mensajepor Lacagamos » Dom Dic 06, 2009 9:07 pm

invitadoooo escribió:hola!
hace un 1 mes y medio dí una tasa de alcoholemia alta y tuve un juicio por lo penal para la retirada del carnet, aun no he recibido ninguna notificación, me gustaría saber si me podíais decr si mi denuncia ya esta firme y si me va a afectar la nueva ley de tráfico porque estoy viendo en distintas páginas de internet que ya no se va a retirar el carnet solo en los casos q el saldo de puntos este agotado y querría saber si es cierto o si solo es solo valido para sanciones administrativas o tambien influye a los delitos de la seguridad vial como es el mio?
muchas gracias, un saludo!

Mi caso es idéntico al tuyo, se lo he comentado a mi abogado, y en cuanto me conteste, lo publicaré por aquí.

Un saludo ... y crucemos los dedos

invitado

Mensajepor invitado » Dom Dic 06, 2009 10:06 pm

Hola, gracias por contestar en el momento que sepas algo de lo que te diga tu abogado publícalo por aquí, de todos modos llamaré mañana a tráfico para que me informen porque cada uno dice una cosa. un saludo!

miguelwrc

Mensajepor miguelwrc » Mié Dic 09, 2009 1:53 am

wois escribió:hola, el 14 de junio me pillaron con una tasa de alcohol de 0,66 por lo que fue via penal y 8 meses sin carnet,llevo desde ese mismo dia sin carnet,ahora que me quedan poco mas de 2 meses y sale esta nueva ley alguien le pasa algo parecido o save algo? no me voy a morir por 2 meses mas ya pero seria una buena alegria volver a conducir haver si se me pasa la depresion

yo di lo msimo en agosto con todo igual que tu y estoy en lo mismo,la putada eske no e cumplido ni 2 meses y al ser sentencia firme creo q nada
tambien cuidadito con los abogados de oficio por que despues de eso me an mirado todos los papeles de la multa y me an dixo que hay erratas y k me podria aver librado ,imagino k como muxos otros
el abogado solo me decia que digese que si k me reducian un tercio y asi.....pasando de todo
no veo bien que quien no tenga sentencia todavia se libre y yo x unos meses me jodan pero esto es españa.
si te enteras de algo ya me cuentas,gracias
8meses sin carne+720 pavos+22 dias de labores sociales...... :evil:

miguelwrc

Mensajepor miguelwrc » Mié Dic 09, 2009 2:06 am

Jordidel170 escribió:hola, hace 1 mes (02/04/2009), me retiraron el carnet por alcoholemia, condena penal de 8 meses de retirada y 700€ de multa, sin trabajos sociales.

Entonces en la nueva ley, textualmente del boe, pone esto:

«Disposición adicional decimotercera. Obtención del permiso o licencia de conducción cuando su titular haya sido condenado por sentencia penal con la privación del derecho a conducir.

1. El titular de una autorización administrativa para conducir que haya perdido su vigencia de acuerdo con lo previsto en el artículo 47 del Código Penal, al haber sido condenado por sentencia firme a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a dos años, podrá obtener, una vez cumplida la condena, una autorización administrativa de la misma clase y con la misma antigüedad, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 63.7 para la pérdida de vigencia de la autorización por la pérdida total de los puntos asignados.

El permiso que se obtenga dispondrá de un saldo de 8 puntos.

2. Si la condena es inferior a dos años, para volver a conducir, únicamente deberá acreditar haber superado con aprovechamiento el curso de reeducación y sensibilización vial al que hace referencia el primer párrafo del citado artículo 63.7.»

Viendo el punto 2, tengo que entender que solamente haciendo el curso de reeducación y sensibilización vial, ya puedo recuperar mi carnet sin cumplir los 8 meses de retirada o como va esto? (es que ni mi abogado ni en el racc lo tienen del todo claro)

Aqui os dejo la nueva ley del BOE: http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... sa0016.pdf

oye sabes sobre esto algo ya?yo toy igual,en teoria da a entender eso ,no estaria mal siempre y cuando el curso lo des en poco tiempo,no lo veria nada mal
yo necesito el coche para currar y toy muy jodido,aver k pasa y si entre todos sacamos algo,un saludo

jordidel170

Mensajepor jordidel170 » Mié Dic 09, 2009 2:20 pm

Pues lamentablemente aun no se nada seguro, porque no se aclaran ni ellos, pero tanto en el RACC como en los juzgados penales, fui a preguntar, y en principio dicen que la condena la tengo que cumplir, dicen que es muy raro que con esto pueda rebocar la decision de un juez de privarme del carnet de conducir durante 8 meses, pero aun estoy a la espera de que alguien se entere de algo, porque como ya he dixo, ni ellos mismos se enteran de las nuevas leyes que ponen, yo fui a preguntarlo a los 2 dias de que saliera la ley del BOE, y ellos mismos me decian que es muy nueva y que no saben muy bien como funciona, pero que ellos creen que no puede ser que me pueda saltar los 8 meses haciendo el curso... aunque sigo teniendo mis dudas, ya que lo que dice el BOE es bastante claro...

2. Si la condena es inferior a dos años, para volver a conducir, únicamente deberá acreditar haber superado con aprovechamiento el curso de reeducación y sensibilización vial al que hace referencia el primer párrafo del citado artículo 63.7.»

Asi que si aluguien se entera de algo, o saben de algun abogado o alguna administracion que lo pueda aclarar bien, compartidlo porfabor, que esto nos vendria muy bien a todos.

Un Saludo.

Anonimo

Mensajepor Anonimo » Mié Dic 09, 2009 7:01 pm

Por favor,

¿alguien sabe si al igual que por alcoholemia te pueden retirar el carnet de conducir durante 8 meses por exceso de velocidad?

Muchas gracias

miguelwrc

Mensajepor miguelwrc » Jue Dic 10, 2009 12:22 am

[quote="jordidel170"]Pues lamentablemente aun no se nada seguro, porque no se aclaran ni ellos, pero tanto en el RACC como en los juzgados penales, fui a preguntar, y en principio dicen que la condena la tengo que cumplir, dicen que es muy raro que con esto pueda rebocar la decision de un juez de privarme del carnet de conducir durante 8 meses, pero aun estoy a la espera de que alguien se entere de algo, porque como ya he dixo, ni ellos mismos se enteran de las nuevas leyes que ponen, yo fui a preguntarlo a los 2 dias de que saliera la ley del BOE, y ellos mismos me decian que es muy nueva y que no saben muy bien como funciona, pero que ellos creen que no puede ser que me pueda saltar los 8 meses haciendo el curso... aunque sigo teniendo mis dudas, ya que lo que dice el BOE es bastante claro...

ami me lo andan mirando pero todavia no se nada,pero eske me revienta k lo mismo k exo yo otros lo allan echo y encima yo x entregarlo cuanto antes pa cumplir y otros k les alla pasao dias o algun mes despues o lo k sea se libren,cuando es lo mismo,pero weno veremos k pasa,aver si ay suerte tio,eso si ya no bebo en la vida si tengo k conducir,un saludo

desbokao

Mensajepor desbokao » Mar Dic 15, 2009 7:18 am

vicben escribió:El dia 2 de noviembre me llego la primera notificacion por si quiero alegar algo a mi favor en lo referente a la retirada del carnet por 1 mes.
Pero han aprovado en el congreso la nueva ley de trafico (Fecha 29-Octubre)que dice que las retiradas de carnet de los expedientes que esten aun en tramite se cancelaran (solo lo referido a la retirada), despues de la publicacion de la ley en el BOE (que sera en los proximos dias) se haran efectivas desde el dia despues de su publicacion.
Y yo quiero entender que mi expediente aun esta en tramite, y no se me retirara el carnet durante ese mes.
Pero aun tengo mis dudas y me gustaria que alguien me lo confirmara.

pues si ,ayer mismo fui yo a entregar el carnet por una sancion por alcoholemia hecha en el mes de junio y mi sorpresa fue que ya no me lo quitan, me e quedado flipando en colores y aun me cuesta creerlo pero es cierto a seguir conduciendo yujuuuuuuuuuuuu

mary

Mensajepor mary » Mar Dic 15, 2009 11:25 pm

Como?? pero era por lo penal tambien? a mi me dijeron la sentencia en octubre pero no me ha llegado la ejecutoria todavia (aun conduzco) para que entregue el carnet, entonces cuando me llegue y lo vaya a entregar ya no me lo quitan o como? por dios dadme una alegria!
saludos a todos.

Guillermo

Mensajepor Guillermo » Mié Dic 16, 2009 5:25 pm

Hola, el día 18 de septiembre de 2009... la policia local me pilló por alcoholemia conduciendo... y di 0.78...
ya he ido al juzgado y di mi declaración de los hechos...
la abogada me dice que son de 8 meses a 1 año de retirada de carnet...
pero yo necesito el coche para ir a trabajar todos los días a un pueblo que está a 50 km...
No puedo hacer nada para que no me retiren el carnet?
Gracias.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Dic 18, 2009 12:39 pm

Muy buenas! vengo de DGT, xq tenia pendiente una retirada de carnet de un mes, y na, me han dixo q ya no se tienen que cumplir las que stan pendientes. Asi q sepais, q los q teneis pendiente sanciones de retirada de carnet de 1 a 3 meses, por via administrativa, q sepais q no las teneis q cumplir.
Y bueno, logicamente, si das menos de 0,6, no te quitaran el carnet, de ahora en adelante.
Un saludo!!!

miguelwrc

Mensajepor miguelwrc » Mar Dic 22, 2009 9:28 pm

weno alguien sabe algo de los k estamos cumpliendo la retirada k va a pasar con nosotros?
xk los k se libran x estar en tramite vale ,pero eske emos exo lo mismo y encima x entregar el carne para cumplir cuanto antes nos joden.
a dia de hoy x lo k voy entendiendo x ay los k tenemos la sentencia ya a cumplir ,,,,,,,
en este pais cuanto mas la lias menos te pasa,bebimos un dia no somos delincuentes :evil:

Volver a “Multas de alcoholemia”