Hola a todos
éstoy bastante desorientado, y no se lo que me va a pasar...
... resulta que el otro día, en un control preventivo me pararon para hacerme la prueba de alcolemia; yo sabía que daba positivo, pero como me encontraba bien para conducir y el trayecto a recorrer era corto, decidí coger el coche... la cosa esta en que di positivo (0.85 y 0.84), yo me extrañé de dar tanto, pero ya digo que me extrañó...
... asi que el agente no tuvo más remedio que dar parte al juzgado y ahora tengo un juicio que no se como va a salir. Se que soy culpable, de eso no hay duda, pero cuando fuí a declarar al juzgado la fiscal pedía 8 meses de suspensión de carnet y 450€ de multa.
El agente, cuando me estaba denunciando me dijo que seguramente se quedase en la denuncia que el me habia puesto que eran 600€ de multa, 6 puntos menos y la retirada del carnet de 1 a 3 meses; pero claro, como la fiscal me pidio tanto tiempo de retirada, yo ahora no se como me va a salir esto... necesito el carnet para conducir, sino es que no puedo.
En el atestado del agente, lo peor que decía era acerca de la alitosis, lo demás era todo lo "favorable" que se puede poner...
se que tengo condena, y además la merezco, pero no creo que sea como para quitarme el carnet 8 meses...
que me pasará?
gracias de antemano
JUICIO PENAL POR ALCOLEMIA
-
Currochachi
Re: JUICIO PENAL POR ALCOLEMIA
Anonymous escribió:Hola a todos
éstoy bastante desorientado, y no se lo que me va a pasar...
... resulta que el otro día, en un control preventivo me pararon para hacerme la prueba de alcolemia; yo sabía que daba positivo, pero como me encontraba bien para conducir y el trayecto a recorrer era corto, decidí coger el coche... la cosa esta en que di positivo (0.85 y 0.84), yo me extrañé de dar tanto, pero ya digo que me extrañó...
... asi que el agente no tuvo más remedio que dar parte al juzgado y ahora tengo un juicio que no se como va a salir. Se que soy culpable, de eso no hay duda, pero cuando fuí a declarar al juzgado la fiscal pedía 8 meses de suspensión de carnet y 450€ de multa.
El agente, cuando me estaba denunciando me dijo que seguramente se quedase en la denuncia que el me habia puesto que eran 600€ de multa, 6 puntos menos y la retirada del carnet de 1 a 3 meses; pero claro, como la fiscal me pidio tanto tiempo de retirada, yo ahora no se como me va a salir esto... necesito el carnet para conducir, sino es que no puedo.
En el atestado del agente, lo peor que decía era acerca de la alitosis, lo demás era todo lo "favorable" que se puede poner...
se que tengo condena, y además la merezco, pero no creo que sea como para quitarme el carnet 8 meses...
que me pasará?
gracias de antemano
hay dos opciones:
Que se te lleve por la vía administrativa: 6 puntos, sancion de 600 y retirada de un mes a tres, por una infracción muy grave del articulo 20 RGC al 65.5 LSV.
Que se te lleve por vía judicial: por infringir articulo 379 CP, con lo que se te propondrá la retirada del permiso de conducir entre 1 y 4 años, y posibilidad de prision de 6 meses a 1 año (que nunca imponen porque sería muy exagerado)
El que la via se la administrativa io la judicial depende solamente de una cosa, de si presentabas sintomatologias.
En caso de presentarlas es un delito contra la seguridad del trafico, y en caso de no presentarlos una infraccion administrativa.
Esto es a juicio del agente, asi que ahi será lo que el haya redactado en la diligencia oportuna.
Si vas a juicio te informo dos cosas:
Primera que el fiscal no puede proponerte 8 meses, porque eso esta feura de la ley.
Segunda, que como norma general te propone un termino medio, osea, 2 años. Si lo aceptas, admitiendo ser culpable para ello, el juez lo tendra en cuenta, y rebajara la pena a 1 año, como suele ocurrir casi siempre
-
Invitado
muchas gracias por la información currochachi... una cosa (por si influye en algo), en la hoja que rellena el agente sobre la sintomatología, lo único que me puso "negativo" fue acerca de la alitosis, en los demás aspectos que refleja dicho parte, puso la mejor de las opciones para mi; en aquel momento el agente me dijo que con lo que me había puesto en el atestado, con toda seguridad el juez la estimaria como administrativa... de hecho el agente me dió el papel de la multa administrativa. Mi confusión viene en que cuando fui a declarar de primeras la fiscal solicitó 8 meses de retirada y 450€ (+/-) de multa.
¿Quién es quien tiene que estimar si es administrativa, el juez de guardia que me tomó declaración o el juez que va a llevar a cabo el juicio?
Gracias otra vez y perdona las molestias.
¿Quién es quien tiene que estimar si es administrativa, el juez de guardia que me tomó declaración o el juez que va a llevar a cabo el juicio?
-
Currochachi
Anonymous escribió:muchas gracias por la información currochachi... una cosa (por si influye en algo), en la hoja que rellena el agente sobre la sintomatología, lo único que me puso "negativo" fue acerca de la alitosis, en los demás aspectos que refleja dicho parte, puso la mejor de las opciones para mi; en aquel momento el agente me dijo que con lo que me había puesto en el atestado, con toda seguridad el juez la estimaria como administrativa... de hecho el agente me dió el papel de la multa administrativa. Mi confusión viene en que cuando fui a declarar de primeras la fiscal solicitó 8 meses de retirada y 450€ (+/-) de multa.
Eso lo estima el agente, es tan facil como que cuando redacta el atestado o diligencia del mimo redacta si presentabas sintomas o no.
Asi que es totalmente incompatible la multa de 450 y 8 meses, en su caso, como maximo, 3 meses
-
guest
Siento ser aguafiestas pero con esa dosis vasa juicio seguro. Y lo peor es que despues hay uqe hacer un cursi para recuperar el carnet.
seguramente te caen 8 meses y 720 euros de multa. Si te muestras conforme.
Contrata un buen abogado.
lo peneoso es que a otros delincuentes que son reiteratrivos y hasta huyen, les cae lo mismo que a ti que te equivocaste una vez.
asi es la puta ley. asi de injusta
seguramente te caen 8 meses y 720 euros de multa. Si te muestras conforme.
Contrata un buen abogado.
lo peneoso es que a otros delincuentes que son reiteratrivos y hasta huyen, les cae lo mismo que a ti que te equivocaste una vez.
asi es la puta ley. asi de injusta
-
Invitado
Re: JUICIO PENAL POR ALCOLEMIA
Creo una injusticia que te caiga lo mismo una vez que varias........ya me veo sin 8 meses y el dinero?, me da igual.....
Volver a “Multas de alcoholemia”