juicio por alcholemia y retirada

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Jaime1

juicio por alcholemia y retirada

Mensajepor Jaime1 » Sab Nov 24, 2007 5:26 pm

Buenas tardes:
En la madrugada del pasado sábado 11 de noviembre, cuando regresaba a casa solo en mi
vehículo, fui requerido por una patrulla de la Guardia Civil, sin verme
implicado en ningún accidente y sin que se tratase de un control de
alcoholemia previamente señalizado. Di positivo en la prueba y lo cierto
es que en estos momentos estoy muy arrepentido por mi conducta, y en
cierto modo, aunque muy angustiado, no dejo de darle vueltas a la cabeza
al asunto, como tampoco dejo de estar agradecido porque no haya sucedido
ninguna desgracia por mi culpa.
En cualquier caso, no logro recordar exactamente cómo transcurrió todo,
porque después de que mi vehículo quedase inmovilizado, permanecí durante
un buen rato en su interior y cuando quise darme cuenta los agentes ya no
estaban en el lugar de los hechos para que realizase una segunda prueba
antes de que retomara la marcha, y sin embargo recuerdo perfectamente que
me dijeron que iban a retirarme el carnet de conducir.<br>
Quisiera que me contestaran a algunas preguntas, a saber: ¿Debería haber
recibido en ese mismo momento una copia de la denuncia, así como su
autorización para incorporarme de nuevo? ¿Este tipo de procesos se
tramitan por lo penal o por lo administrativo? ¿En cuánto tiempo
aproximadamente he de recibir una notificación por correo sobre lo
sucedido? ¿Qué tipo de sanción es la más frecuente en estos casos?<br>
Espero sus respuestas, muy agradecido de antemano.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Nov 24, 2007 5:34 pm

Otros datos:
La verdad es que no recuerdo que tasa di, y creo que me quedé dormido cuando el coche estuvo bien situado en un punto en el que no entrañaba ningún riesgo para la circulación: una vía de servicio en una zona industrial, y ya en domingo por la mañana. Creo recordar que después de un rato, uno de los agentes me preguntó si me encontraba bien y contesté que sí, pero no estoy seguro de que volvieran a hacerme la prueba antes de retomar la marcha. Ninguna grúa vino a recoger mi vehículo y regresé a mi casa conduciendo.
Sé que todo esto suena muy extraño, pero estoy muy confuso. Mi intención no es la de hacer perder el tiempo a nadie ni tomar a broma un tema tan serio como éste, de veras. Por eso necesito saber si alguien ha tenido una experiencia semejante o cualquier información relacionada.

Por otro lado me desconcierta mucho cómo se produjo todo. Por un lado no tuve ningún incidente con los agentes, que a decir verdad, me trataron bastante más respetuosamente de lo que imaginaba. Pero no sé qué es lo que hice con la denuncia (quizá la tiraría), no me ha llegado ninguna citación a casa para juicio rápido, y no recuerdo tampoco si me hicieron una segunda antes de marchar. De ahí mi preocupación por haber dado una tasa muy alta, puesto que creo que los síntomas de mi estado eran bastante evidentes aunque me comportara con tranquilidad y resignación en ese momento.

¿Alguien sabría decirme si, en el caso de no haber estado implicado en un accidente, y no haber recibido notificación para juicio rápido, tras dar positivo en una prueba de alcoholemia, es posible que cuando llegue la citación sea para que se lleve a cabo el enjuiciamiento el día siguiente?

Gracias.

Jaime1

Mensajepor Jaime1 » Lun Nov 26, 2007 1:23 pm

Por favor, ¿alguien podría decirme si le ha ocurrido algo parecido? Estoy muy confuso, asustado y llevo ya dos semanas dándole vueltas al asunto en mi cabeza.

Gracias.

davizito

Mensajepor davizito » Lun Nov 26, 2007 2:57 pm

Yo te recomiendo que consultes en tráfico a ver si hay algún registro de conductores o algo que te diga si tienes alguna sanción en curso.
Probablemente la poli tuvo que ir a alguna urgencia. Cuando hay alguna urgencia lo dejan todo y se poiran, pero no quiere decir que no te multen.

Jaime1

Mensajepor Jaime1 » Lun Nov 26, 2007 6:45 pm

Muchas gracias por contestar. Así lo haré.

loreno

Mensajepor loreno » Sab Feb 02, 2008 12:25 am

Hola, como estas. Como veo que andas agobiado te contare que a mi me sucedio algo muy parecido el año Pasado. En mallorca, ( Marzo 2006) en una vispera de festivo encontre un control. La verdad es que habia bebido alguna copa de mas y mi primer resultado fue de 0'56, el segundo fue de 0'50 ( menos mal). A todo esto, tambien me quede esperando en el coche y cuando desperte ya se habian ido los agentes...

En mi caso tardo en llegarme la multa y retirada a la vez mas de 1 año sin poder recurrir ni pagar 30% menos ya que me la enviaron definitiva ( Julio 2007). Esto puede ser devido a que yo en realidad soy de Barcelona y claro, enmtre comunidades pasa lo q pasa...

Mi sancion fue finalmente de 600 € + recargo y 1 mes de retirada que lo tuve que cumplir a partir del dia siguiente de la recepcion de la multa.

Lo que te aconsejo es que te muevas para jugar con tiempo...podras reducir el coste de 600 a 400 y pico y escoger que fecha del año te es mejor para la retirada ( creo que mas de 0'50 como minimo es 1 mes, aunque creo que seran 3, casi seguro)

Suerte.

Invitado

Re:

Mensajepor Invitado » Mar Ago 12, 2008 10:35 am

Mi pregunta es para david, hace un tiempo según dicen pues yo no he hecho nada(aunque suene muy tipico es la verdad) me acusaron de haberme saltado un control de alcoholemia y al hacerlo casi atropellar a un guardia civil, el resultado:6 puntos menos, 450 euros de multa y un mes sin carnet, he estado alegando via administrativa, y no he conseguido nada, y el siguiente paso es ir a juicio, sabes? cuanto puede valer ir a juicio y demas?
gracias de ante mano

Invitado

Re: Re:

Mensajepor Invitado » Mar Ago 12, 2008 10:42 am

Lo olvidaba, donde se supone estaba el control, era despues de una curva, en un lugar sin arcen y ocupando por ello; en el caso de ser cierto; parte de la via.
Además, cuando pedi pruebas no me ofrecieron ninguna y para colmo ni siquiera son capaces de decir de que color era mi coche, si supuestamente casi atropello a alguien,lo logico es saber de que color es el coche k casi te atropella, y ni eso.
Yo supongo que se equivocarian de matricula, pero nada, Supongo que tendre que ir a juicio, pero no se si me conviene porque si pierdo, pagare mas dinero y tendre que hacer efectiva la multa.(Aparte, no me sobra precisamente el dinero ahora mismo).
Dan ganas de instalarse uno una camara en el coche :(

maiden

Re: juicio por alcholemia y retirada

Mensajepor maiden » Mar Mar 17, 2009 7:45 pm

después de que mi vehículo quedase inmovilizado, permanecí durante
un buen rato en su interior y cuando quise darme cuenta los agentes ya no
estaban en el lugar de los hechos para que realizase una segunda prueba
antes de que retomara la marcha, y sin embargo recuerdo perfectamente que
me dijeron que iban a retirarme el carnet de conducir.<br>
Quisiera que me contestaran a algunas preguntas, a saber: ¿Debería haber
recibido en ese mismo momento una copia de la denuncia, así como su
autorización para incorporarme de nuevo? ¿Este tipo de procesos se
tramitan por lo penal o por lo administrativo? ¿En cuánto tiempo
aproximadamente he de recibir una notificación por correo sobre lo
sucedido? ¿Qué tipo de sanción es la más frecuente en estos casos?<br>
Espero sus respuestas, muy agradecido de antemano.

jo, estoy leyendo esto y estoy viendo mi mismo caso.....me paso lo mismo que a ti, me denunciaron por dar 0.64 en un control rutinario, agentes muy amables conmigo, yo no me encontraba mal ni me puse borde con ellos (vaya que no se me notaba que fuera "pedo"), me inmovilizan tambien el vehiculo ya que mi novio tambien daba positivo y no nos podiamos ir....nos metemos en el coche esperando a que nos hicieran otro control pa ver si nos podiamos ir y......no estaban, se habian pirado sin decir nada, dejandonos a muchos ahi tirados.....tampoco me dieron ninguna copia como a ti de nada, con lo cual, no se si habran errores en la denuncia para poder hacer mis alegaciones.....a dia de hoy aun no me ha llegado nada a mi casa (esto fue el mes pasado) pero estoy muy preocupada y bueno ahora le doy menos vueltas a la cabeza pero estoy desconcertada....a parte le dije al guardia que estaba tomando un medicamento y el achaco tanta tasa a eso (porque vamos solo me tome dos copas y la tasa es excesiva en mi opinion), y el medicamento en cuestion contiene etanol...no se si tendra algo que ver pero vamos que yo era perfectamente consciente de todo......bueno espero que mi caso te sirva de algo. Saludos.

Volver a “Multas de alcoholemia”