Error de forma en multa por alcoholemia ,600€,4 puntos

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Invitado

Error de forma en multa por alcoholemia ,600€,4 puntos

Mensajepor Invitado » Dom Dic 09, 2007 2:28 pm

Hola a todos,

Hace mas de un mes me multaron por alcoholemia, el viernes me llegó la notificación a mi domicilio. El caso es que cuando hice la prueba de alcoholemia, el agente me dio la multa,papelito amarillo, donde ponía 0.45, 6 puntos y 600 euros. En la notificación que me ha llegado al domicilio pone 0.45, -4puntos y 600 euros.

Mi pregunta es si puedo realizar algun recurso por defecto de forma ya que en el papelillo amarillo me ponía 6 puntos y ahora en la notificación en papel me pone - 4puntos ya que la tasa de alcohol no superaba los 0.50.

Gracias a todos.

Saludos,

Xavi

Juarrox

Mensajepor Juarrox » Lun Dic 10, 2007 3:52 am

Por tu nombre no estoy seguro si eres de Cataluña. Es que si así fuera Tráfico allí está transferido a la Generalitat, y por lo que tengo entendido las multas se imponen con la máxima cuantía que la Ley permite. Esto es solo una apreciación, vamos a lo que vamos:

La mayoría de los agentes no se saben de memoria los artículos infringidos, ni las cuantías, ni los puntos a detrear. Es por esto que las multas son "recalificadas" en las Jefaturas de Tráfico (Servei de Trànsit en Cataluña), o en las dependencias del ayuntamiento correspondiente si fuera un policía local el que te puso la sanción. En definitiva, los puntos a tener en cuenta son los que te hayan notificado en casa. Comprueba si la notificación recibida en casa es la "resolución", lo que significará que la detracción de puntos es firme si en el plazo de un mes no presentas recurso.

Si recurres no lo hagas basándote en eso... mi consejo es que no vale la pena, pero tú decides. Un saludo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Feb 03, 2008 2:13 pm

Hola,

Como muy bien intuyes, soy de Cataluña,y la multa me la pusieron los mossos d'esquadra.

Tienes razón, veo claro que no puedo recurrir basandome en eso.

Tengo un mes para realizar alegaciones.

No voy a entrar en detalles, però podria recurrir comentando que en el momento de la prueba yo no estaba conduciendo el vehiculo.

Resumiendo mucho los sucesos... Paré unos 100 metros antes del control, dejé el vehiculo y me fuí a mi domicilio que estaba cercano. Los agentes localizaron mi vehiculo,y por la matrícula, fueron a mi domicilio, me llevaron donde estaban haciendo las pruebas de alcoholemia y di positivio.

Supongo que puedo alegar que entre que dejé el vehiculo y me realizaron la prueba pude estar bebiendo o no? ¿Tengo que presentar pruebas?

Mi experiencia recurriendo multas aquí es muy negativa, nunca he ganado un recurso... pero bueno, en este caso, 600 euros pican bastante.Suerte que hace tiempo porque des de hace una semana aqui en Cataluña ya puede ser delito...

Gracias.

UNOMAS

Re: Error de forma en multa por alcoholemia ,600€,4 puntos

Mensajepor UNOMAS » Lun Dic 14, 2009 12:57 pm

Los puntos bajaron, ahora que te paren a 160 son solo dos puntos, antes eran 4 puntos,por ejemplo, asi que te ha podido pasar eso...

invitado

Mensajepor invitado » Sab Ene 23, 2010 2:33 pm

tu eres gillipollas?

invitado

Mensajepor invitado » Sab Ene 23, 2010 2:36 pm

pero tu eres gillipollas, puto catalan.

Garrote-vil

Mensajepor Garrote-vil » Dom Ene 24, 2010 9:28 am

invitado escribió:pero tu eres gillipollas, puto catalan.

Lo de "puto catalán sobra" :evil:

A Xavi, algo más pasaría que no cuentas, ya que si es tal como dices, cualquier día entrarían en una casa en la que se celebrara algo... y todos a pasar el control.
Que no tío que no, que tienen que haberte sorprendido borracho conduciendo, o dándote el piro despues de haberte dado el alto para poder hacerte el control....

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Ene 24, 2010 11:50 am

la policia puede llamar a tu casa pero en tus manos estaba abrir o dejarlos que seguieran llamando,entrar no ivan a entrar PORQUE NO PUEDEN si hubieras echo como que no estabas dejas alos mossos dandose pajillas y pensando que multas invertarse para joderte pero nunca tendrian un conductor identificado

te recomiendo que veas un reportaje de callejeros que esta en youtube que se llama CONTROL en especial una de las partes que sale un control de la policia local de leganes ( creo ) en las que un chaval se da la fuga y le sale de lujo deja su coche bien aparcado se mete a su casa y hay los deja llamando ala puerta y se tienen que ir porque no pueden entrar sin orden judicial :lol:

Volver a “Multas de alcoholemia”