Os cuento mi caso: iba el otro dia conduciendo x valencia dspues d venir d fiesta y me paro la policia local alegando k crucé un semaforo n rojo (lo crucé en ambar para no causar peligro en los coches d detras), me hace la prueba d acoholemia y di 0,44 y 0,47 (siendo nobel), asi k m llevaron a comisaria y el agente m notifico dos denuncias la dl semaforo por 92 € y la d la alcoholemia por 600 € (posible reduccion dl 30%). Lo más curioso s k l agente no m notifico nada d retirada d carnet ni d retirada d puntos, es más, n l boletin de denuncia la casilla d perdida d puntos aparece vacia. Me puedo librar d la perdida d puntos o retirada? Si me kitan los puntos puedo defenderlos alegando k no me comunicaron n su momento la perdida? Pagariais la multa antes dl mes cn descuento?
Muchas gracias d antemano
alcoholemia nobel
Re: alcoholemia nobel
a ver..., todas las acoholemias implican pérdida de puntos y retirada delpermiso de conducir. Todas.Si enel boletín no ponen los puntos que pierden es posible que vuelvan a notificar la denuncia para subsanar el error.
Yo en tu caso recurriría, y te digo esto por lo siguiente. Si lias el temas es posible que la retirada nunca te llegue, es de sobra conocido por todos que muchas multas muy graves con retirada no los Ayuntamiento a veces no lo sulen enviar a Tráfico. Recurda que la competencia legal para retirar el permiso recae en el delegado del gobierno, esto es, depende del ministerio del interior, la Jefatura deTráfico para entendernos. SI un Ayuntamiento quiere cobrar él es normal que gestione la multa y una vez tenga firmeza lo envíe a la Jefatura para que esta procese la retirada, pero muchas veces no lo envían. Lo mismo pasa con los puntos, sóloel Ayuntamiento de Madrid, Barcelona y algún otro procesa los puntos los otros no...
Alega que pediste prueba ne sangre y que no te la ofrecieron... cosas así...
saludos.
Yo en tu caso recurriría, y te digo esto por lo siguiente. Si lias el temas es posible que la retirada nunca te llegue, es de sobra conocido por todos que muchas multas muy graves con retirada no los Ayuntamiento a veces no lo sulen enviar a Tráfico. Recurda que la competencia legal para retirar el permiso recae en el delegado del gobierno, esto es, depende del ministerio del interior, la Jefatura deTráfico para entendernos. SI un Ayuntamiento quiere cobrar él es normal que gestione la multa y una vez tenga firmeza lo envíe a la Jefatura para que esta procese la retirada, pero muchas veces no lo envían. Lo mismo pasa con los puntos, sóloel Ayuntamiento de Madrid, Barcelona y algún otro procesa los puntos los otros no...
Alega que pediste prueba ne sangre y que no te la ofrecieron... cosas así...
saludos.
-
PL
ANONIMO escribió: Lo más curioso s k l agente no m notifico nada d retirada d carnet ni d retirada d puntos, es más, n l boletin de denuncia la casilla d perdida d puntos aparece vacia. Me puedo librar d la perdida d puntos o retirada? Si me kitan los puntos puedo defenderlos alegando k no me comunicaron n su momento la perdida? Pagariais la multa antes dl mes cn descuento?
¡Pues va a ser que no! Lo que cuenta, en definitiva, en un boletín de denuncia es el tipo de infracción cometida. La calificación del hecho así como la cuantía de la multa y otros aspectos tales como la cantidad de puntos a detraer corresponde al Instructor del procedimiento que calificará en base al hecho expuesto en el boletín, independientemente de que en el mismo figure el nº del artículo infringido, cuantía de la multa, etc.
En definitiva, ya te será notificado todo ello en su momento en tu domicilio.
Espero que te sea lo más leve posible pero que te sirva de lección y aprendas de este error.
Salu2.
-
anómino
Hola a todos. Hace prácticamente un año del suceso, pagué las multas el 14 de enero de este año y me entregaron el justificante de pago, donde volvia a figurar, pérdida de puntos: 0. Me gustaria saber si existe un límite de tiempo para que me puedan quitar los puntos (un año, tantos meses,...) desde la fecha de la infracción o el pago (para poder estar tranquilo totalmente). El carnet, estoy practicamente convencido de que no me lo quitarán. Sinceramente creo que el Ayuntamiento de Valencia no tramitó la infracción a tráfico. Es más, hace poco leí la siguiente notícia http://noticias.ya.com/local/valencia/2 ... encia.html . Chicos, creo que me he salvado por los pelos (dos mesecitos) xDD. Muchas gracias!!!
PD: Perdón por mi horrible ortografía en mi primer post, creo que fue cconseqüencia de los nervios del momento xDD
PD: Perdón por mi horrible ortografía en mi primer post, creo que fue cconseqüencia de los nervios del momento xDD
Volver a “Multas de alcoholemia”