Reincidente de alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
frederic
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:20 pm

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor frederic » Mié Ago 29, 2012 11:39 am

MultaMan escribió:Pues si la Ley dice que hay que descansar y que no se puede beber pero de estas dos cosas solo puede demostrar la segunda, sé un poco listo y evita en la que te puedan pillar y con la otra haces lo que te parezca según tu conciencia o/y grado de responsabilidad. Por alusiones te digo que yo cumplo ambas, estar más o menos descansado es más subjetivo pero el hecho de beber alcohol y coger el coche es un acto físico totalmente objetivo y no hay más vuelta de hoja. Y lo hago porque yo más allá de una multa o una condena, que es lo único que parece que veis muchos, veo una responsabilidad, la de tener en mis manos una máquina que puede provocar desgracias según el uso que se le dé, pero bueno, eso soy yo que, como ya sabeis, soy muy raro... Lo normal es decir que yo sé lo que hago, que el alcohol no me afecta, que yo controlo, que los demás conducen mucho peor aún estando sobrios y que los que multan solo quieren recaudar, eso es lo correcto para ciertos individuos y lo socialmente aceptado para ellos y sus semejantes. En cualquier caso todas las opiniones son aceptables y discutibles pero lo que es indiscutible, nos guste o no, es que vivimos en sociedad y regidos por unas normas que debemos de cumplir y que si no cumplimos seremos castigados conforme lo estipule la Ley o la norma correspondiente. Y esto quiere decir que el que quiera jugar tendrá que aceptar las normas y todo lo demás es símplemente ser irresponsable, perder el tiempo y llevarse un mal rato con la pataleta de siempre.


Como han dicho, no eres un bicho raro ni nada. Eres una persona que cumple todas las leyes y eso es perfecto..!! Tal y como dices, las leyes están para complirlas... Pero también uno puede tener estar o no en desaucerdo sobre una ley. Por otro lado, no digo que no se deba de castigar al que ha conducido ebrio. Me refiero a no castigar penalmente. Otra cosa es q te quiten el carnet y conduzcas otrz vez... Yo por ejemplo en este caso si que en mi opinión es penal, hayas bebido o no (hay que mirar el motivo, ejemplo a tu pareja le da un patatus y has de salir corriendo al hospital , esto para mi no es penal). La gente que ha conducido ebria, y ha sido pillada en un control rutinario no debería de ser ni arrestada, ni humillada, ni nada. Puede ser que un día, en la calle, necesites la ayuda de esta persona porque haya alguien el cual si se merece tener antecedentes penales, que te está robando o pegando o lo que sea, y no la recibas porque como tiene antecedentes penales, no se va a meter en problemas. Ahora existirán las personas que no defienden en una problema en la calle por miedo, pero tambien las que no tienen miedo pero tienen antecedentes penales..... Para mi es impensable, dejar a una persona con antecedentes penales, por el mero hecho de dar 0,6 que es una décima mas de lo permitido hace 10 años... Antes, casi la totalidad de personas que tenía antecedentes, era gente "incorrecta". Robaba, atracaba, violaba, pegaba, mataba, etc... Habrían excepciones pero la mayoría de gente era así... Ahora le has de sumar la gente que da 0,6 en un control rutinario de alcoholemia. Y lo repito. No digo que no se tiene que castigar, ya que el castigo ha de ser el mismo, retirada de carnet, multa, y le añado los puntos de carnet pero no tener antecedentes penales.... Sería diferente que te pillen varias veces, es decir que no tienes solución.. Entonces si!! Pero no por la primera vez... En mi opinión lo dejaba igual que ahora pero substituiría tener penales por 6 puntos de carnet.... Y que sí, que la ley es así y ya está. Que uno opta por respetarla o no respetarla y atenerse a las consecuencias, pero aunque sean así, uno puede dar su opinión de si está de acuerdo... Piensa que aunque se cumpla y se sea una persona que completamente correcta en el tema de respectar las leyes, no se tiene porqué estar de acuerdo... Hay jueces que no ven correctamente que este tipo de delitos sean penal!! Sino que tendrían que ser púramente administrativos.... Y seguro estos jueces cumplen las leyes pero la inteligencia humana se basa en tener los propios pensamientos.....

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor MultaMan » Jue Ago 30, 2012 10:59 am

Pero vamos a ver... Todo lo que dices y opinas son eso: opiniones. Igual que tú crees que no se debería castigar penalmente el conducir bebido pero sin embargo opinas que es diferente que te quiten el carnet y conduzcas otra vez, habrá quien opine que nadie es quien para quitarle el carnet y que también es incorrecta esa Ley que le deja sin carnet y él tiene derecho a conducir cuando y como quiera. Entonces se ve que al final las opiniones de cada uno son eso, opiniones de cada uno y que al final a lo que debemos de ceñirnos es a las normativas vigentes que hoy pueden ser unas y mañana otras, que hoy pueded que nos agraden más y mañana menos o viceversa. Es como si viajamos a un país en el que las normas son totalmente distintas a las nuestras, pues nos puede parecer mal que lo que aquí esté permitido allí no lo esté pero, nos guste o no, tendremos que cumplirlo o asumir las consecuencias de no hacerlo, o eso, o no viajar a ese país. Hay mucha gente encarcelada en ciertos países por delitos que son tales en esos países concretos pero que en el suyo propio solamente habría supuesto una pequeña multa económica o tal vez ni eso, obviamente pensarán que es del todo injusto pero se quedará en una mera opinión que probablemente no sea compartida por la mayoría de los ciudadanos de ese país y la realidad será que él está entre rejas. Lo de la humillación ya es un tema aparte, por supuesto que nadie debe ser humillado, pero ni en esa ni en ninguna otra situación, ahora bien, muchas veces el sentirse humillado no depende tanto del trato dado como del trato que uno asume estar recibiendo porque muchas veces influyen mil variables entre las que se encuentra la estima que uno tenga de sí mismo, ya que en ocasiones el mero trámite en sí supone una humillación para, por ejemplo, un empresario padre de familia que viaje con su mujer, su suegra y sus dos hijos y venga de celebrar el cumpleaños de la abuela, por muy exquisito que sea el trato que reciba. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que de todo hay que opinar y se puede estar en contra o a favor dependiendo de nuestra educación, ideas, principios, experiencia vital, etc, pero desde luego es mucho más práctico y psicológicamente más descansado asumir ciertas cosas que difícilmente van a cambiar porque además se hacen (aunque no lo creamos) en beneficio nuestro, ya que el tema de las alcoholemias penales, precisamente por lo que expones y cómo lo expones (considerando que es un castigo excesivo en ciertos casos) es muy disuasorio ya que hay quien piensa que bien por ser insolvente o bien porque le sobra el dinero, puede seguir haciendo lo que le dé la gana y sin miedo a no respetar las normas pero claro, si ya hablamos de cárcel la cosa cambia bastante... Sea como sea ya te digo que este tema lejos de ablandarse tiende a endurecerse, prueba de ello es el debate que hay ya sobre la tasa 0 de alcohol y cuando se empieza a oír algo... La opinión de los jueces es una más, seguramente minoritaria en ese colectivo pero también hubo un exPresidente de Gobierno que salió en los medios de comunicación diciéndo que a él no le tenían que decir cuántas copas de vino debía tomar y para mí eso no es ejemplo de nada... La inteligencia humana se basa en tener sus propios pensamientos y en la capacidad de adaptación al medio y esto, extrapolado a la sociedad actual, pasa por cumplir las normas legalmente establecidas aunque no las compartamos, eso es lo que nos hace humanos y distingue a los individuos, a los más adaptados (más inteligentes o al menos eficaces) y a los menos. Leyendo un poco a Darwin es muy sencillo de entender.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor MultaMan » Jue Ago 30, 2012 11:12 am

preocupado escribió:Multaman tu no eres raro. Eres el ciudadanos ejemplar. Don perfecto diría yo. Me alegro mucho de que asi sea, asi mira tenemos un "asesino" menos conduciendo borracho. Las leyes están para cumplirlas pero hasta los que velan por nuestra seguridad también cometen algun error. Sino que se lo pregunten al viejecito que se quedo viudo gracias a que dos policias borrachos en mallorca atropellaron a su mujr y la mataron y encima se fueron y la dejaron alli tirada menudo ejemplo para la sociedad. Por no nombrar errores mas recientes de gente por los cuales dos familias han estado viviendo un autentico infierno, pero bueno eso no tiene nada que ver con este tema. Pero todos cometemos errores, eso si no des dos veces mas de 0,60 que vas a la carcel mientras dos comoplice de la muerte y desaparicion de una joven estan en la calle. O como un señor ha estad riendose de un pais entero por un informe erroneo. MENUDA JUSTICIA TENEMOS.
Pero bueno es un alivio saber que tambien tenemos ciudadanos ejemplares como tu que lo hacen todo perfecto. Ya sea en su trabajo o fuera de el.
PD: Me dijé un dia a mi mismo que no te volveria contestar a nada pero es que no sabes lo que me irritan tus discursos de ciudadano ejemplar y perfecto.
Seguiré intentandolo el no contestarte por mucho que ahora me sueltes un tocho de 2 paginas y diciendome de todo. Otra cosa es que lo consiga pero yo lo intentaré

Te dijiste a ti mismo que no volverías a contestar y lo has hecho, además de no tener palabra (ni siquiera contigo mismo) parece que el autocontrol también te falla bastante, tal vez eso haya sido parte de los motivos que te han llevado a dar los bandazos que parece has estado dando en la vida y el tener ahora la carga que tienes, yo me lo plantearía... Si fueras más inteligente reconducirías tu actitud y te limitarías a asumir la culpa de lo que has hecho e untentar que no se vuelva a repetir en lugar de ver los fallos de los demás y reflejar en ellos implícitamente parte de la culpa de tus propios actos y también omitiría discursos infantiles de guardería del tipo "mira lo que haces este, profe..." que no hacen sino descalificarte. No te irrites y trata de hacer las cosas correctamente, te ahorrarás disgustos, úlceras de estómago y sobre todo un buen pico de €... En cualquier caso y dándote la razón en que todos cometemos errores y la propia Justicia los comete y a veces de bulto, observo que en otras muchas ocasiones acierta, véase tu caso, por ejemplo...

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor preocupado » Jue Ago 30, 2012 12:39 pm

Multaman :lol: :lol: :lol: :lol: . Si piensas que puedes hacer sentirme mal por lo que puedas poner :lol: :lol: :lol:
Yo asumi mi culpa hace tiempo ya. Y lo peor ya pasó. Asi que tu sigue por aqui con tus discursitos de ciudadano ejemplar que quedan muy bonitos. Mira otra vez he faltado a mi palabra, pero bueno ya lo que quieras decir o poner me lo tomo a risa. Venga ya tienes hilo para que escribas otro tocho de saber estar y como llevar una vida perfecta y ser un ciudadano ejemplar.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor MultaMan » Vie Ago 31, 2012 12:15 am

[quote="preocupado"]Multaman :lol: :lol: :lol: :lol: . Si piensas que puedes hacer sentirme mal por lo que puedas poner :lol: :lol: :lol:
Yo asumi mi culpa hace tiempo ya. Y lo peor ya pasó. Asi que tu sigue por aqui con tus discursitos de ciudadano ejemplar que quedan muy bonitos. Mira otra vez he faltado a mi palabra, pero bueno ya lo que quieras decir o poner me lo tomo a risa. Venga ya tienes hilo para que escribas otro tocho de saber estar y como llevar una vida perfecta y ser un ciudadano ejemplar.[/quote
Ni es mi intención hacerte sentir mal ni creo que vaya a ocurrir, sería algo absurdo. De todas formas te aconsejo que cambies de nick ya que puede dar lugar a errores, tu tan mencionada despreocupación choca bastante con tu nick, sinceramente... Sé que en el fondo algo se te quedará de todos mis tochos, aunque solo sea el ver otra perspectiva diferente, créeme que mal no te va a venir, un saludo!!


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados