Reincidente de alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
luigi
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 11, 2012 8:55 pm

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor luigi » Mar Jun 12, 2012 6:46 pm

bueno mira, tu puedes pensar lo que quieras que a mi realmente me da igual. pero hay que limitarse a lo que se pregunta, y no dar tu opinion si nadie te la pide. no es tan dificil decir solo lo que hay que decir, pero esta calro que tienes un complejo de juez..asi que suerte, y gracias por nada, da gusto tratar con gente asi

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor MultaMan » Mié Jun 13, 2012 12:27 pm

luigi escribió:bueno mira, tu puedes pensar lo que quieras que a mi realmente me da igual. pero hay que limitarse a lo que se pregunta, y no dar tu opinion si nadie te la pide. no es tan dificil decir solo lo que hay que decir, pero esta calro que tienes un complejo de juez..asi que suerte, y gracias por nada, da gusto tratar con gente asi

Tú sí que vas a necesitar suerte... En cambio a mí no me agrada tanto tratar con gentuza como tú, ya ves...

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor preocupado » Mié Jun 13, 2012 2:06 pm

Multaman lo que ha hecho luigi está fatal pero siempre haces lo mismo, faltar e insultar a la gente. Tambien es cierto que muchas veces das muy buenas informaciones pero bajo mi punto de vista hay veces que te pasas. Venga y ahora ya puedes llamarme borracho y todo lo que te de la gana o dar un discurso populista de esos que tan bien sabes hacer.

Jaro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 13, 2012 7:08 pm

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor Jaro » Mié Jun 13, 2012 7:16 pm

A mi me pararon con 0,62 y al ser reincidente y no conformarme con la condena en el primer juicio me han condenado a 3años de retirada, alguien sabe si hay alguna opción de cambiarlo por trabajos sociales y de que te lo quiten en vacaciones o algo parecido ya que vivo del carnet???, gracias

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor Arrepentido26 » Mié Jun 13, 2012 10:33 pm

Yo pensé que reincidencias ibas a la carcel ya que al tener antecedentes penales... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor MultaMan » Jue Jun 14, 2012 12:21 am

preocupado escribió:Multaman lo que ha hecho luigi está fatal pero siempre haces lo mismo, faltar e insultar a la gente. Tambien es cierto que muchas veces das muy buenas informaciones pero bajo mi punto de vista hay veces que te pasas. Venga y ahora ya puedes llamarme borracho y todo lo que te de la gana o dar un discurso populista de esos que tan bien sabes hacer.

Hay a quien le pueda parecer bien los comentarios que hago en ocasiones y hay a quien mal, todo depende de las vivencias personales de cada uno y del lugar de la balanza en el que se encuentre, estoy seguro de que si, por ejemplo, una persona bebida se lleva por delante a tu hijo un domingo por la mañana mientras sale a hacer deporte con la bici y le deja en una silla de ruedas, no serías tan condescendiente y menos aún si tiene cierto historial que ya denota su nulo respeto por las normas y por los demás, no digo que sea mi caso pero sí en cambio que conozco casos y que hay cuestiones que no se resuelven con un "lo siento" y que en un segundo la vuelta puede dar un giro tal que nunca vuelve a ser lo mismo y hay circunstancias en las que un accidente es inevitable y otras en cambio en las que, muy al contrario, estamos rayando la fina línea del haberlo provocado, por no hacer nada por evitarlo. Me alegro de que a ti no te haya tocado nunca nada parecido de cerca pero recuerda que nadie estamos a salvo de que nos ocurra algún día y nuestro criterio puede cambiar de manera radical, convirtiéndonos en un poco cínicos por este motivo. Ya ves, a mí esto no me va a suceder porque yo tengo bien claros mis criterios sobre ciertas infracciones y creo que lo dejo meridianamente claro en mis opiniones, máxime cuando concurren una serie de agravantes como es el caso. Sobre lo del discurso populista me alegra que menciones esa palabra, pues si es populista es porque es la idea seguida por la mayoría del pueblo, cosa que veo como positiva. Y para terminar repito que habrá ciertos comentarios que molesten a ciertas personas, bastante concretas y determinadas por cierto, pero en el momento que me veas decir una mentira, dar un dato falso o incierto, te agradecería que me lo hicieses saber, eso sí que me molestaría a mí mismo, seré duro en muchos comentarios pero me temo por alguno que lo que no soy es injusto o mentiroso y ya he dicho en más ocasiones que un error lo puede cometer cualquiera, unos tendrán un perdón más fácil que otros por la gravedad o el dolo que conlleven pero desde luego hay algunos que tan solo merecen todo el peso de la Ley. Ahhh... Y corrígeme si me equivoco pero creo que no he llamado a esta persona ni a ti borracho en ningún momento, al menos de manera explícita, cosa que no quita que lo sea, de hecho ya lo han demostrado un etilómetro y un Juez y está por demostrarlo de nuevo. Si ser un borracho o emborracharse no considero que sea nada malo, el problema es combinarlo con el manejo de una máquina que es capaz de quitar la vida o desgraciar a las personas. Un saludo.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor preocupado » Jue Jun 14, 2012 6:10 am

Discrepo en algunos puntos de lo que dices en otros totalmente de acuerdo. No tengo tiempo en debatirlos ahora porque me estoy haciendo las maletas porque me voy de vacaciones hoy mismo. Solo decirte que yo he estado en los dos lados. En el perjudicado por accidentes por alquien que hubiera dado positivo, en uno se dio a la fuga un camionero e iba con mi madre y y en otro iba con dos amigas y por no hacer las cosas bien le dejé irse a un niño de 20 años antes de que viniese la policia que hubira reventado el etilometro. Y también he sido el responsable de un accidente siendo yo el que dio positivo. Y te aseguro que lo estoy pasando peor habiendo sido yo el culpable. Cuando vuelva de las vacaciones ya te debatiré en las cosas que discrepo contigo.
Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor MultaMan » Vie Jun 22, 2012 2:58 pm

Pues si has estado en los dos lados convendrás conmigo que lo realmente injusto y castigable es someter a un sufrimiento a una persona que no lo merece por parte de alguien que deliberadamente decide hacer las cosas mal. Es decir, cuando has estado en una parte has sido verdugo y cuando has estado en la otra has sido la víctima y lo justo es que como víctima seas compensado y como verdugo castigado. Otro tema es que te duela más el castigo cuando eres verduro que el injusto castigo propiciado por quien no ha hecho las cosas bien cuando has sido víctima pero desde luego, aunque desde tu perspectiva de castigado lo pudieras ver como injusto o desproporcionado, te aseguro que es lo justo, ya no entro en qué medida, pero lo que sí que no es justo es hacer bien las cosas en la vida y tener que sufrir y soportar las consecuencias de quien decide no hacerlo así, eso sí que no es justo. De todas formas por los casos que me expones y las conclusiones personales a las que llegas, a pesar de haber estado "en los dos lados" parece que has tenido la fortuna de no sufrir la verdadera cara amarga de esta cuestión, habiendo sido solo afectado por cuestiones materiales y/o económicas pero si, como te he dicho, las cosas hubieran pasado a mayores y habría de por medio desgracias personales o físicas, seguro que tu criterio variaba considerablemente.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor preocupado » Sab Jun 23, 2012 12:35 pm

. Verdugo???. Yo no soy verdugo de nada ni nadie. Soy culpable de un delito. Te iba a poner aqui mis 3 casos y bastantes mas que se porque me han tocado de cerca para que vieras la cantidad de errores que cometemos todos desde policias hasta jueces. Pero se me han quitado las ganas. Que quede claro que yo he cometido un delito y estoy arrepentido totalmente. Sigue haciendo tu buena labor en este foro pero sigo pensando que a veces te pasas.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor MultaMan » Sab Jun 23, 2012 3:16 pm

Bueno, pensaba que serías capaz de apreciar las expresiones por lo que son, expresiones, y por lo que significan o tratan de significar dentro de una frase, texto o contexto y no perderte en la sintaxis del significado especícfico de las palabras, siendo así se ve el poco interés por el entendimiento del qué se quiere decir, es evidente que tú no has sido verdugo de nadie en el sentido estricto de la palabra, pero sí has sido víctima y lo contrario, llámalo como quieras, era una manera de nominarlo, siento no haber estado acertado con la expresión y que esto haya provocado que ya no llegues a entender nada más, de todas formas faltando interés, cualquier pequeño escollo es suficiente y una buena excusa. En el fondo no te preocupes que intuyo perfectamente lo que piensas y lo que crees sobre el tema, algo que me alegra.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor preocupado » Dom Jun 24, 2012 10:40 am

Multaman no es falta de interes. Es que ya estoy cansado de ser yo siempre el peor parado con esto a lo que llamamos "justicia". Ya te contaré cuando tenga tiempo los 3 casos. Los 2 de victima en los que si hubo daños fisicos y psicologicos y el de "verdugo"/culpable y luego con la mayor objetividad posible con todos los datos a ver que opinas. Solo te digo que aqui muchas personas cometen errores de todos los gremios y lo pagamos los demas y eso para mi tampoco es justo.
Un saludo y ya te contaré porque es bastante largo.
PD:. Lo de verdugo lo habia entendido porque sigo diciendo que a veces pierdes las formas que no el fondo y he de reconocer que hay veces que te leo y si no me gusta estoy a la defensiva.

frederic
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:20 pm

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor frederic » Mar Ago 28, 2012 1:50 pm

Para "perjudicado en accidente de positivo en alcolemia". Pues iba con un amigo en su coche y nos pasó lo mismo. Era un taxista. Problemas cerbica les 2 semanas, y el coche medio chafado... En ese momento no me dolía tanto el cuello así que, me "enrrolle" y no llamamos a la policía. Parte amistoso. Despues de un par de dís me dolía bastante. Iba ebrio? Hay que hechar la culpa tan solo al alcohol?? Yo en ese momento pensé que no hacía falta condenar al taxista. Podría ser también que le sucediera lo que a muchos taxistas les pasa, que es falta de sueño por trabajar 16 horas, dormir 4 y volver a trabajar 12, etc.... El no descansar, es tan peligroso como el beber... Así que no te pases...

frederic
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:20 pm

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor frederic » Mar Ago 28, 2012 2:17 pm

MultaMan escribió:
preocupado escribió:Multaman lo que ha hecho luigi está fatal pero siempre haces lo mismo, faltar e insultar a la gente. Tambien es cierto que muchas veces das muy buenas informaciones pero bajo mi punto de vista hay veces que te pasas. Venga y ahora ya puedes llamarme borracho y todo lo que te de la gana o dar un discurso populista de esos que tan bien sabes hacer.

Hay a quien le pueda parecer bien los comentarios que hago en ocasiones y hay a quien mal, todo depende de las vivencias personales de cada uno y del lugar de la balanza en el que se encuentre, estoy seguro de que si, por ejemplo, una persona bebida se lleva por delante a tu hijo un domingo por la mañana mientras sale a hacer deporte con la bici y le deja en una silla de ruedas, no serías tan condescendiente y menos aún si tiene cierto historial que ya denota su nulo respeto por las normas y por los demás, no digo que sea mi caso pero sí en cambio que conozco casos y que hay cuestiones que no se resuelven con un "lo siento" y que en un segundo la vuelta puede dar un giro tal que nunca vuelve a ser lo mismo y hay circunstancias en las que un accidente es inevitable y otras en cambio en las que, muy al contrario, estamos rayando la fina línea del haberlo provocado, por no hacer nada por evitarlo. Me alegro de que a ti no te haya tocado nunca nada parecido de cerca pero recuerda que nadie estamos a salvo de que nos ocurra algún día y nuestro criterio puede cambiar de manera radical, convirtiéndonos en un poco cínicos por este motivo. Ya ves, a mí esto no me va a suceder porque yo tengo bien claros mis criterios sobre ciertas infracciones y creo que lo dejo meridianamente claro en mis opiniones, máxime cuando concurren una serie de agravantes como es el caso. Sobre lo del discurso populista me alegra que menciones esa palabra, pues si es populista es porque es la idea seguida por la mayoría del pueblo, cosa que veo como positiva. Y para terminar repito que habrá ciertos comentarios que molesten a ciertas personas, bastante concretas y determinadas por cierto, pero en el momento que me veas decir una mentira, dar un dato falso o incierto, te agradecería que me lo hicieses saber, eso sí que me molestaría a mí mismo, seré duro en muchos comentarios pero me temo por alguno que lo que no soy es injusto o mentiroso y ya he dicho en más ocasiones que un error lo puede cometer cualquiera, unos tendrán un perdón más fácil que otros por la gravedad o el dolo que conlleven pero desde luego hay algunos que tan solo merecen todo el peso de la Ley. Ahhh... Y corrígeme si me equivoco pero creo que no he llamado a esta persona ni a ti borracho en ningún momento, al menos de manera explícita, cosa que no quita que lo sea, de hecho ya lo han demostrado un etilómetro y un Juez y está por demostrarlo de nuevo. Si ser un borracho o emborracharse no considero que sea nada malo, el problema es combinarlo con el manejo de una máquina que es capaz de quitar la vida o desgraciar a las personas. Un saludo.



Una cosa es conducir ebrio y que te paren en un control rutinario, y otra es matar a alguien. La gente culpa a los conductores pillados en un control como "asesinos". También hay accidentes de gente que no está bebida, y mortales. Puede ser la falta de sueño, problemas en la vida que hacen que te despisten conduciendo, etc..... La ley dice que has de descansar cada dos horas y haber dormido de forma correcta antes de coger el coche... pero claro.. como esto no se puede demostrar con un máquina si lo has hecho, pues no pasa nada. Imagina que te metieran en la carcel por haber dormido 3-4 horas y coges el coche. L o ves correcto? En mi opinión, si no tienes accidentes graves o muy graves, el castigo no debería de ser penal, por el mero hecho, de que hay accidentes mortales por conductores bebidos... ¿Si tuviera un hija y la matara un conductor ebrio? Pues querría que fuera a la carcel, pero igual que si no está bebido, siempre y cuando mi hija no tuviera la culpa, como cruzando una calle de repente y sin mirar....Cuando se conduce hay que tener 4 ojos, y estoy seguro que puede haber gente que incluso ebria, está mejor para conducir que mucha gente sin beber....y no digo que no se ha de castigar, pero no penalmente, ha alguien que ha dado 0,60-0,80... Sobre todo cuando la última tasa era la permitida hace 18 años y 0,50 (es decir que un poco por debajo de lo que ahora es penal (0,60)) era hace 10 años.

Hay que tener mucho cuidado pero siempre.... ¿Porque hay accidentes y no solo por conductores ebrios?

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor MultaMan » Mié Ago 29, 2012 12:03 am

Pues si la Ley dice que hay que descansar y que no se puede beber pero de estas dos cosas solo puede demostrar la segunda, sé un poco listo y evita en la que te puedan pillar y con la otra haces lo que te parezca según tu conciencia o/y grado de responsabilidad. Por alusiones te digo que yo cumplo ambas, estar más o menos descansado es más subjetivo pero el hecho de beber alcohol y coger el coche es un acto físico totalmente objetivo y no hay más vuelta de hoja. Y lo hago porque yo más allá de una multa o una condena, que es lo único que parece que veis muchos, veo una responsabilidad, la de tener en mis manos una máquina que puede provocar desgracias según el uso que se le dé, pero bueno, eso soy yo que, como ya sabeis, soy muy raro... Lo normal es decir que yo sé lo que hago, que el alcohol no me afecta, que yo controlo, que los demás conducen mucho peor aún estando sobrios y que los que multan solo quieren recaudar, eso es lo correcto para ciertos individuos y lo socialmente aceptado para ellos y sus semejantes. En cualquier caso todas las opiniones son aceptables y discutibles pero lo que es indiscutible, nos guste o no, es que vivimos en sociedad y regidos por unas normas que debemos de cumplir y que si no cumplimos seremos castigados conforme lo estipule la Ley o la norma correspondiente. Y esto quiere decir que el que quiera jugar tendrá que aceptar las normas y todo lo demás es símplemente ser irresponsable, perder el tiempo y llevarse un mal rato con la pataleta de siempre.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor preocupado » Mié Ago 29, 2012 5:30 am

Multaman tu no eres raro. Eres el ciudadanos ejemplar. Don perfecto diría yo. Me alegro mucho de que asi sea, asi mira tenemos un "asesino" menos conduciendo borracho. Las leyes están para cumplirlas pero hasta los que velan por nuestra seguridad también cometen algun error. Sino que se lo pregunten al viejecito que se quedo viudo gracias a que dos policias borrachos en mallorca atropellaron a su mujr y la mataron y encima se fueron y la dejaron alli tirada menudo ejemplo para la sociedad. Por no nombrar errores mas recientes de gente por los cuales dos familias han estado viviendo un autentico infierno, pero bueno eso no tiene nada que ver con este tema. Pero todos cometemos errores, eso si no des dos veces mas de 0,60 que vas a la carcel mientras dos comoplice de la muerte y desaparicion de una joven estan en la calle. O como un señor ha estad riendose de un pais entero por un informe erroneo. MENUDA JUSTICIA TENEMOS.
Pero bueno es un alivio saber que tambien tenemos ciudadanos ejemplares como tu que lo hacen todo perfecto. Ya sea en su trabajo o fuera de el.
PD: Me dijé un dia a mi mismo que no te volveria contestar a nada pero es que no sabes lo que me irritan tus discursos de ciudadano ejemplar y perfecto.
Seguiré intentandolo el no contestarte por mucho que ahora me sueltes un tocho de 2 paginas y diciendome de todo. Otra cosa es que lo consiga pero yo lo intentaré


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados