0,58 positivo...unas dudas porfavor!

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
alex

0,58 positivo...unas dudas porfavor!

Mensajepor alex » Mié Feb 13, 2008 12:15 am

Buenas! ante todo mil gracias por leerme e intentar ayudarme

soy un recien licenciado en derecho de Madrid, estoy colegiado pero no ejerciente. Un amigo me ha pedido un primer asesoramiento, aunque por supuesto le he recomendado que le consulte a un profesional.

Os cuento el caso. Mi amigo el viernes tuvo un pequeño accidente contra un valla de una rotonda, sin implicación de nadie más, ni vehiculo ni peatón. Eran las 6.45 de la mañana, y dado el lugar no habia nadie por esa zona, nadie observó el accidente, a 50 metros de su casa.

Venía de salir con los amigos, y si es verdad que había bebido. Lo único que hizo fue aparcar el coche en su casa, e ir a recoger la matricula, cuando se encontró con los guardas de seguridad de la zona residencial, que simplemente le preguntaron si había sido él. La respuesta fue afirmativa y se fue a casa.

A la hora después de desayunar, ducharse y demás, sus padres bajan a observar el coche, y se encuentra con la policia, y le requieren que por favor baje el implicado. Sobre una hora y cuarto después de la colisión, le hacen soplar, y da 0,58 y a los 10 minutos 0,63. Los agentes le comunican que se la aplica la menor de las dos tasas. Pero en el papel de la denuncia, el agente escribe en letras enormes CAUSA PENAL. Lo que no comprendo si no cumple el presupuesto de 0,60. he hablado con algún compañero y me dicen que debería ir por infracción administrativa.

Previamente se le advierte al agente, que ha utilizado ventólín, pues sufre fuerte ataques de asma y lo tiene recetado por médico, además de otros broncodilatadores, dos veces al día, com así reflejan informes médicos desde hace muchos años. He estado leyendo en informes médicos que aumenta claramente la tasa de alcoholemia, y puede dar positivo de por sí.No se si sirven como prueba pericial.

Le he planteado según lo veo yo /p][p]

1-El delito es conducir ebrio, con 0,60, a él nadie le ve conducir ni el coche, ni aparcar. Le hacen bajar de su casa, a la hora, cuando ya si está borracho. ¿Cómo demostrar que conducía borracho?¿Y qué el accidente se produjo borracho y no se ha emborrachado en su casa? Pues la segunda muestra sigue subiendo, y así demostrar que la última ingesta de alcohol ha sido reciente. El delito es conducir borracho, no estar en tu casa borracho.

Le he planteado que se está vulnerado el derecho a la presunción inocencia, art 24 CE. O atacarlo por ahí

2-Y segundo ir por el tema de los broncodilatadores, y los informes cientificos que hemos leido..

El policia le dijo que no iba por Juicio rápido, y que serían unos 4000 euros de multa y un año de carnet..No es excesivo 4000 euros d multa?

¿Cómo lo veis vosotros???

Un cordial saludo

Volver a “Multas de alcoholemia”