Hola, buenas la verdad es k es la primera veez escribo en un foro, siempre me son de gran ayuda quando busco cosas..., espero k esto le pueda ayudar a alguien tb, sobretodo en no cometer el mismo error k yo.... Yo me di un golpe contra un coche aparcado en una via estretcha de dos sentidos quando un coche bajava en sentido contrario y me cerro, eran las 12 de la noche i salia de cenar... Llego la policia me hizieron la prueba y marque 0, 61 en la primera, 0,51 en la segunada, (me gustaria remarcar k kuando llego la policia me prohibio beber agua apesar de haber sucedido el accidente hacia 2 min, i quando intente beber un poco se acerco corriendo i le dio un puñetazo en la botella k tenia en el morro tirandola al suelo i giraandome la cara sin tocarme ).
La question es k el seguro lo a pagado todo nadie a reclamado nada ni mi acompanyante ni el vehiculo contrario, k el propietario estava ausente en el momento del accidente, me dijeron k seguramente darian el caso por suspendido pq nadie reclamava nada y solo habia la multa de alcoholemia.....
ahora me piden 2 años de retirada y no se k mas cosas... pero man dicho k va a quedar en 1 año de retirada.
Mi pregunta es pueden juzgarme por la via penal i no por la via administrativa como tendria k ser por la ultima prueba de alcoholemia di 0,51¿?
Kiero dar gracias a toda esa gente k monta los foros i a la k escribe en ellos siempre son de gran ayuda
0.51 mas accidente barcelona
-
conductor precabido
Re: 0.51 mas accidente barcelona
creo que eres un tonto, primero, si bebes no conduzcas, y si ves que hay un coche salido, pues tio, frena y espera a que pase el otro, sino atente a las consequencias, gracias.
-
Invitado
joer tio gracias por ayudarme :Sconductor precabido escribió:creo que eres un tonto, primero, si bebes no conduzcas, y si ves que hay un coche salido, pues tio, frena y espera a que pase el otro, sino atente a las consequencias, gracias.
joer tio gracias por ayudarme e insultarme... :S
-
Invitado
conductor precavido.que aqui estamos para ayudarno y no para insultarnos.
que lo sepas....
que lo sepas....
-
davizito
No se que decirte en este caso macho por que entran tantos organismos ya.....apuntate a una empresa de multas de las más conocidas y te asesoran y te recurren la multa. Yo te recomiendo multauto.
Yo en velocidad tengo algo más de experiencia pero en esto.....tal cual esta la cosa si me tomo dos copas y los veo soy capaz de tirarme del coche en marcha.
Yo en velocidad tengo algo más de experiencia pero en esto.....tal cual esta la cosa si me tomo dos copas y los veo soy capaz de tirarme del coche en marcha.
-
Manuel 26
Hola,
siento comunicarte que estás enmarronado, y te lo digo por experiencia.
1º. El seguro a pagado, pero puede exigirte que ahora les pages a ellos los daños. En todas las clausulas de seguros las compañias especifican que en caso de que el conductor vaya bajo la influencia del alcohol se reservará el derecho de cobrarle luego al titular los costes. Si tienes juicio y sales culpable (99.999999% de probabilidad) el seguro puede exigirte que le pagues luego a él. Vamos, que hay mucha gente que borracho se ha comido una farola y estan trabajando para pagar la farola.
2º. Al sobrepasar los 0.5 pasas a vía penal (no adtva). Esto quire decir que te juzgarán por un delito contra la seguridad del tráfico. Tines dos opciones: autodeclararte culpable, y te rebajan la pena de retirada del carné y la sanción económica de lo penal, o bien i r a juicio (99.999999% de probabilidad de salir culpable. En este caso creo que el mínimo 1 año de retirada de carné). Por cierto, otra mala noticia: has cometido 2 infracciones; una administrativa por sobrepasar la tasa de alcohol permitida en sangre, y ahora te juzgarán por lo penal, es decir, te acusan de que esa tasa te hizo conducir de forma temeraria. En definitiva, que tendrás que pagar dos multas (la penal puede ir desde 240 € hasta sabe Dios, depende de los daños que hiciste).
3º Tendrás antecedentes penales durante dos años (olvidate de opositar para policia local, guardia civil o policia nacional).
Mi consejo: búscate un buen abogado, declarate culpable y no esperes al juicio para rebajar la pena. Luego sólo asumir las consecuencias, es decir, la retirada del carné, las multas, antecedentes...
Ah, por cierto, ahora con el nuevo código penal puede que te penalice el juez con pena de cárcel, pero si es inferior a dos años y no tienes antecedentes no iras. De todas formas te meterán más multa económica.
A mi me paso algo muy parecido y llevo 6 meses sin carné, ya sólo me quedan 2. Quisiera darte ánimos y decirte que ahora tienes que afrontar todo esto. A mi por lo menos no me pasa más. Suerte
siento comunicarte que estás enmarronado, y te lo digo por experiencia.
1º. El seguro a pagado, pero puede exigirte que ahora les pages a ellos los daños. En todas las clausulas de seguros las compañias especifican que en caso de que el conductor vaya bajo la influencia del alcohol se reservará el derecho de cobrarle luego al titular los costes. Si tienes juicio y sales culpable (99.999999% de probabilidad) el seguro puede exigirte que le pagues luego a él. Vamos, que hay mucha gente que borracho se ha comido una farola y estan trabajando para pagar la farola.
2º. Al sobrepasar los 0.5 pasas a vía penal (no adtva). Esto quire decir que te juzgarán por un delito contra la seguridad del tráfico. Tines dos opciones: autodeclararte culpable, y te rebajan la pena de retirada del carné y la sanción económica de lo penal, o bien i r a juicio (99.999999% de probabilidad de salir culpable. En este caso creo que el mínimo 1 año de retirada de carné). Por cierto, otra mala noticia: has cometido 2 infracciones; una administrativa por sobrepasar la tasa de alcohol permitida en sangre, y ahora te juzgarán por lo penal, es decir, te acusan de que esa tasa te hizo conducir de forma temeraria. En definitiva, que tendrás que pagar dos multas (la penal puede ir desde 240 € hasta sabe Dios, depende de los daños que hiciste).
3º Tendrás antecedentes penales durante dos años (olvidate de opositar para policia local, guardia civil o policia nacional).
Mi consejo: búscate un buen abogado, declarate culpable y no esperes al juicio para rebajar la pena. Luego sólo asumir las consecuencias, es decir, la retirada del carné, las multas, antecedentes...
Ah, por cierto, ahora con el nuevo código penal puede que te penalice el juez con pena de cárcel, pero si es inferior a dos años y no tienes antecedentes no iras. De todas formas te meterán más multa económica.
A mi me paso algo muy parecido y llevo 6 meses sin carné, ya sólo me quedan 2. Quisiera darte ánimos y decirte que ahora tienes que afrontar todo esto. A mi por lo menos no me pasa más. Suerte
Volver a “Multas de alcoholemia”