En el año 2004 (febrero), en un control rutinario de alcohoemia, dí positivo soplando con una tasa de 0,54 en aire espirado.
Ahora me ha llegado una citación del juzgado de lo penal para que comparezca a la vista de juicio oral el 27 de abril donde me piden un montón de euros de sanción y retirada de 1 año de carnet entre otras cosas.
No tengo antecedentes y nuncha he dado positivo en ningún control más.
Ahora y por mi trabajo dependo de mi carnet de conducir y no sé realmente que me va a pasar. Quisiera que alguien me asesorase.
Asustado por retirada
-
Invitado
Re: Asustado por retirada
Si hace mas de 4 años, como puede ser no lo entiendo, seguro que antes tuviste que pagar algo, es casi imposible que te haya llegado 4 años tardo, la justicia es lenta pero no para tanto, seguro que has puesto bien el año, supongo que sera en febrero del 2008 sino no lo entiendo
-
Invitado
De todas las formas no es a partir de 0.6 cuando te meten por lo penal?; y si te quitan el carnet sera por 1 mes como mucho....suerte
-
antonio32
No, los datos están bien, es febrero del 2.004. Por eso no entiendo nada y viene del juzgado de lo penal, aunque en causa pone Procedimiento abreviado XXX/2005
Juzgado de lo penal nº 3 de xxxxxxxxxxx
Causa: Procedimiento abreviado xxx/2005
Juzgado de Procedencia: Juzgados de intrucción nº 2.
Procedimiento Origen: Diligencias previas Proc. Abreviado xx/2005
Delito: contra la seguridad del trafico
Fecha delito: 2-2-2004
Juzgado de lo penal nº 3 de xxxxxxxxxxx
Causa: Procedimiento abreviado xxx/2005
Juzgado de Procedencia: Juzgados de intrucción nº 2.
Procedimiento Origen: Diligencias previas Proc. Abreviado xx/2005
Delito: contra la seguridad del trafico
Fecha delito: 2-2-2004
-
ITO
Bueno ya nos diras pero supongo que no será nada, será un error de ellos, es muy fuerte que en mas de 4 años no te digan nada,(en su dia agaste la multa?) ademas en esa epoca esas infrancciones no hivan por lo penal, si es que no hiciste algo mas como resistecia a la autoridad o porque te fugaste, pero sino hiciste nada de eso, ten por segurpo que no sera nada, sino un fallo de los muchos que hacen, Y MUCHA SUERTE
-
davizito
Pide el indulto, como los delincuentes, en serio te lo digo. Yo alegaría eso. Diles que en aquel entonces eras un cabeza loca y ahora tienes un puesto de trabajo estable... te has reabilitado...estas muy arrepentido.... tienes que ayudar a tu madre... a tu mujer... a tus hijos... buscate un buen abogado....
Un juicio puede tardar un año en salir, pero 4.....algo habrá habido entre medias no? recursos etc etc me refiero.
Un juicio puede tardar un año en salir, pero 4.....algo habrá habido entre medias no? recursos etc etc me refiero.
-
antonio32
Ni recurso, ni na de na, me llegó notificación de que iba por vía penal, con los datos de las tasas de alcohol dadas, datos de la vía ...............
Cuando me llegó la notificación hablé con el abogado y me dijo que estas cosas llevaban tiempo, pero con lo que ha pasado ya me habín podido quitar el carnet, cuantas veces? 20, 30, .............
Cuando me llegó la notificación hablé con el abogado y me dijo que estas cosas llevaban tiempo, pero con lo que ha pasado ya me habín podido quitar el carnet, cuantas veces? 20, 30, .............
-
antonio32
Ah...!
Por cierto se llaman procedimientos abreviados en juicios rápidos!
Si alguien lo entiende que me lo explique, por favor.
Por cierto se llaman procedimientos abreviados en juicios rápidos!
Si alguien lo entiende que me lo explique, por favor.
-
Nelillo
Hola, a mi me han citado como imputado por vía penal para dentro de unas semanas di 0,44, y tampoco tengo antecedentes, no entiendo nada ya que pagué la multa en su día y estaba a la espera de que me quitasen los 4 puntos y el mes de retirada. ¿alguien sabe de qué va esto? Me pillaron en junio de 2007.
-
antonio32
Para: Nelillo
Hoy hablé con mi abogada, me comentó que desde que se modificó la normativa en los llamados juicios rápidos si tu aceptas la sanción queda ahí la cosa, pero no estoy muy seguro, lo que si me quedó claro es que por la vía penal lo mínimo es 1 año de retirada, por que a mí me piden 2.
De todas formas lo mio es de hace 4 años y a mi ya no me dieron opción de aceptar vía administrativa, tube que ir directamente por lo penal, ya que entre 0.25-0.7 puedes ir por lo penal o administrativo en función de quien revise el caso, pero pueden absolverte siempre y cuando te pararan en un control rutinario (no por cualquier otro motivo) y tasa inferior a 0.7.
Para tasas superiores a 0.7 siempre hay condena firme, igual que si te paran por un motivo, hacer ss, accidente....y das positivo sea cual sea la tasa tambien hay condena seguro.
Un saludo. Animo que seguro que queda ahí la cosa.
Hoy hablé con mi abogada, me comentó que desde que se modificó la normativa en los llamados juicios rápidos si tu aceptas la sanción queda ahí la cosa, pero no estoy muy seguro, lo que si me quedó claro es que por la vía penal lo mínimo es 1 año de retirada, por que a mí me piden 2.
De todas formas lo mio es de hace 4 años y a mi ya no me dieron opción de aceptar vía administrativa, tube que ir directamente por lo penal, ya que entre 0.25-0.7 puedes ir por lo penal o administrativo en función de quien revise el caso, pero pueden absolverte siempre y cuando te pararan en un control rutinario (no por cualquier otro motivo) y tasa inferior a 0.7.
Para tasas superiores a 0.7 siempre hay condena firme, igual que si te paran por un motivo, hacer ss, accidente....y das positivo sea cual sea la tasa tambien hay condena seguro.
Un saludo. Animo que seguro que queda ahí la cosa.
Volver a “Multas de alcoholemia”