Envio de la sanción

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Nuyorican

Envio de la sanción

Mensajepor Nuyorican » Jue May 15, 2008 8:17 am

Perdonen que insista:
0,36 = 4 ptos + 600€ + 1 mes de retirada.

La sanción no la firmé, supongo que la sentencia me llegará a casa en unos meses, pero la dirección que aparece en mi DNI y, por tanto, en la denuncia, es mi dirección antigua. Que hago:
a) espero que la sentencia llegue a mi domicilio actual y despues pago por adelantado, bla, bla, bla.... ? No se si llegaría.
b) pago ya y les solicito que la sentencia me la envien a mi domicilio actual?
c) me paso por la Jefatura a cambiar mi dirección.
¿?¿?¿?

Gracias.
Salu2.

Solanero17

Re: Envio de la sanción

Mensajepor Solanero17 » Jue May 15, 2008 11:05 am

Aunque no hayas firmado la denuncia ya estás notificado, ya que te identificaron y firmaron 2 guardias como testigos.
Por lo tanto, desde ese momento dispones de 15 dias para hacer alegaciones (o 1 mes con la nueva ley?), de todas formas te lo pone muy claro en el boletin de la denuncia, leelo atentamente.

Si no haces alegaciones y optas por pagar con -30% de dto, debes hacerlo antes de que trascurra ese palzo de alegaciones y acordar con la JPT el periodo o 2 periodos de 15 dias quieres cimplir la sanción.

Si NO pagas (aunque no hagas alegaciones) en ese plazo, entonces te enviarán a casa una PROPUESTA DE RESOLUCION (que no una sentencia) donde ratificarán la denuncia y te volveran a dar plazos para presentar recurso (ya no podras pagar con -30% dto) ...

Si no haces nada, esa propuesta de resolución será firme tras haberse agotado el plazo de presentar recurso sin haberlo hecho (creo que son 3 meses), y dispondrás entonces de 5 dias para entregar el permiso de condicir y pagar, o bien tambian te dan opción a presentar recurso de alzada

Si decides presentar recurso de alzada contra esa resolución entonces deberás esperar a que den respuesta (que normalmente no te daran la razón), y aquií se acaba la via administrativa.

Todo este intercambio de recursos y respuestas puede dilatarse por 1 o incluso a veces 2 años (pero ojo, no quiere decir que prescriba la denuncia, ya que sí se ha iniciado el procedimiento)

Finalmente, si no estuvieras conforme entonces podrías presentar un recurso ya por via juduicial, por el procedimiento contencioso-administrativo ....

1 consejo:
Paga con el -30% y decide en que 2 periodos de 15 dias quieres coumplir la retirada, y te evitaras el desasosiego durante todo el tiempo que alarges el procedimiento, pq al final pagarás y cumplirás la suspensión, en la alcoholemia no hay tio-pasame-el-rio, tienen la mano muy dura.

Sl2

yeray

Re: Envio de la sanción

Mensajepor yeray » Dom May 18, 2008 6:55 pm

Recurrir es simplemente el derecho que todo el mundo tiene para que el acusador demuestre su culpabilidad,no soy abogado pero creo que si se te acusa que lo demuestren,osea pruebas de revisado de etiolímetro, no fallos de forma en la denuncia, aplicación punto por punto del artículo utilizado en la denuncia..no se puede ir poniendo multas a diestro y siniestro sin tener que demostrar nada...

Volver a “Multas de alcoholemia”