0,38 - 0,35 - - - 600€ 6puntos 1mes

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
charli

0,38 - 0,35 - - - 600€ 6puntos 1mes

Mensajepor charli » Lun Jun 02, 2008 4:05 pm

hola. muy buenas.

El otro dia me pararon en un control de alcoholemia.
Di 0,38 en la primera y 0,35 en la segunda (un par de cervezas con algo de papeo).
Me han puesto 600€ de multa, y me quitan 6 puntos y 1 mes el carnet.
En principio vi mi denuncia bastante excesiva ya que ni me faltan papeles, ni rebasaba la velocidad, ni hubo accidente alguno ni nada

El tema es que entré en "www.permisoporpuntos.es" y ojeando un .pdf con la ley que alli exponen, encontre esto:

--Valores mg/l aire espirado, más de 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,30 mg/l) .......................................... 6 puntos
--Valores mg/l aire espirado, superior a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l) ...... 4 puntos

(mis 6 puntos serian parecidos a circular en direccion contraria, haber ingerido estupefacientes, participar en carreras ilegales o negarme a realizar dicha prueba de alcoholemia...)

¿Que me aconsejais?

Tambien comentar que la matricula del coche y la marca/modelo no coinciden en la denuncia (anotaron la matricula de mi actual coche y el modelo del antiguo)

muchas gracias

bombom

Re: 0,38 - 0,35 - - - 600€ 6puntos 1mes

Mensajepor bombom » Lun Jun 02, 2008 5:33 pm

Pues si que es bueno tu pregunta. La tabla de puntos puedes verla tambien aqui en http://www.foromultas.com/puntos.pdf

De todas formas si hoy das más de 0,5 te vas por via penal y por tanto no hay pérdida de puntos. No ha habido ninguna modificación de la tabla de puntos. Podrías recurrir únicamente para que califiquen correctamente la multa el problema está en que perderás la bonificación. Tendrás que pensar bien si 2 puntos te valen los 180 euros. Si recurres segurmamente te lo rebajarán a 4 puntos.

Sabes que podrías a hacer? LLama a la jefatura de Tráfico y diles que tienes este problemas que quieres pagar y entregar el permiso ( aunaque no sea verdad ) pero les comentas el tema de puntos. Es posible que te lo miren pueden rectificarlo. Puedes encontrar el teléfono en el http://www.dgt.es
Ya nos dirás que tal

Saludos.

Volver a “Multas de alcoholemia”