1 de tasa de alcoholemia, por favor ayuda

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Invitado

1 de tasa de alcoholemia, por favor ayuda

Mensajepor Invitado » Dom Jun 22, 2008 11:54 am

Anoche mi marido fué parado en control de alcoholemia por la policia local, lo hicieron soplar varias veces, inmovilizaron y retiraron el vehiculo y le dieron una hoja de la unidad de investigación de accidentes de la policía local, con un nº de atestado, los datos del vehiculo y de él, informando de la inmovilización y retirada por real decreto etc.... informacion de las tasas de retirada y el lugar donde podía recoger el vehículo, en este caso en las dependencias de la unidad de atestados de la policia local, tambien hago constar ke al proceder a parar el vehículo mi marido dió un pequeño roce a un vehículo policial. Hoy cuando ha ido a recogerlo le han informado ke dió 1% de tasa de alcohol y que irá a juicio, que tendrá multa, retirada de carné y puede que trabajos sociales. Por favor si alguien puede orientarnos sería de mucha ayuda, estamos muy asustados y muy perdidos, y si nos pueden dar alguna información de lo que debemos hacer y de cuanto podrían ser las sanciones, si debemos buscar ya un abogado o solicitar uno de oficio o debemos esperar a la citacion, toda informacion ke nos puedan proporcionar nos vendrá bien porke no tenemos ni idea de lo que hay que hacer ahora. Muchísimas gracias

Invitado

Re: 1 de tasa de alcoholemia, por favor ayuda

Mensajepor Invitado » Dom Jun 22, 2008 7:45 pm

Por mi experiencia en caso parecido vivido en propias carnes,os aconsejaría que os buscaseis un buen abogado,

una buena noche salí con unos amigos a tomar algo , no bebo nunca, pero bueno, esa tarde-noche me tome unas cervezas y un chupito,

al caso; control rutinario de la municipal 0,8 ,citación para juicio rápido , y ahí es donde empieza mi pequeño calvario ,
me designan una abogada de oficio ,que dependerá de casos pero en el mío no me sirvió absolutamente de nada, bueno si para chuparme 400euros .

el juez era una persona maja, supongo que tienen un montón de casos como el mío, se lo pregunto al juez y me lo confirma ,me dice que cada vez hay más . no tengo antecedentes ,pero no olvidemos que estoy allí por que soy un DELINCUENTE y la sensación es muy desagradable por que te hacen sentir como tal.

viene la fiscal sabe perfectamente que estas en sus manos y en mi caso , le importa un comino la situación personal,son soldaditos puestos por fiscalía general, vamos no tienen piedad(dependerá también) ,no tengo más alternativa y accedo a las lo que me pide ,ya que si no tienes antecedentes ,te puedes reducir la condena un 30%.

la cosa queda así.

2500euros de multa , año y medio de retirada , 30 dias de trabajos sociales.

nunca te imaginas que puedes estar en una situación así ,sabes que has hecho algo mal , estas pillado y van a por ti.

la nueva reforma del código penal , es brutal con las alcoholemias ,estas acusado de un delito contra la seguridad del tráfico,

sabemos que no se puede conducir bebido, eso es evidente, pero sales a dar una vuelta ,una cena , o de fiesta y el alcohol esta arraigado en esta sociedad , los mismos que dictan y aplican las leyes son los que te ponen la copa, lo saben, que controversia verdad .

un saludo y espero que os pueda servir de algo ,que tengáis suerte .

Invitado

Re: 1 de tasa de alcoholemia, por favor ayuda

Mensajepor Invitado » Lun Jun 23, 2008 12:57 am

Muchas gracias Invitado por tu respuesta, yo no entiendo mucho de nada, pero me pacere excesivo, tanto en dinero como en lo de la retirada, estamos de acuerdo ke no se debe beber y coger el coche, pero es lo ke tú dices, una cena y un rato con los amigos y si te paran eres un delicuente. Bueno, pero es lo ke hay, gracias de nuevo por tu ayuda y haber como va saliendo la cosa, un saludo.

Invitado

Re: 1 de tasa de alcoholemia, por favor ayuda

Mensajepor Invitado » Lun Jun 23, 2008 12:40 pm

Por favor si alguien me puede decir cuanto puede tardar en llegar la citacion, si vendrá por correo o en mano o por telefono, estamos muy perdidos y no nos han dado ningún documento mas ke el de retirada del vehículo, no sabemos cuales serán las acusaciones ni nada de nada, y estamos muy perdidos y desesperados, debemos esperar a la citacion o hacer algo antes? en la citación constarán las acusaciones? Por favor toda la ayuda ke nos podais dar nos ayudará mucho, estamos totalmente desorientados. Muchas gracias.

Inv

Re: 1 de tasa de alcoholemia, por favor ayuda

Mensajepor Inv » Mar Jun 24, 2008 6:28 am

Hola, sé como te sientes y lo que te aconsejo es que te busques un abogado, en mi caso como me dijo que aunque eres culpable hay que minimizar el castigo todo lo posible, a mi no me pararon me di un pequeño golpe con el coche que tenia delante, 0,7 , 720 euros multa, 8 meses de retirada y pago al seguro del arreglo del coche contrario más la baja por "accidente" del espabilao, espero te ayude mi experiencia pero de verdad buca un abogado.
saludos

Invitado

Re: 1 de tasa de alcoholemia, por favor ayuda

Mensajepor Invitado » Mar Jun 24, 2008 3:02 pm

Efectivamente, la unica solucion es buscar un abogado, que negocie con el fiscal, a mi en parecidas circustancias...1200€; 8 meses y los trabajos sociales, de momento llevo 3 meses ya sin conducir y es una gran putada....

coco
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:16 pm

invitado

Mensajepor coco » Jue Mar 01, 2012 9:40 pm

me podrias decir en cuantos plazos pagaste la multa?????


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado