Márgenes de error en los etilómetros de precisión

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
insig

Márgenes de error en los etilómetros de precisión

Mensajepor insig » Lun Feb 09, 2009 12:38 pm

http://www.guardiacivil.com/revista/772/formacion_1.pdf

Resumiendo:

Art.20.1 del Reglamento General de Circulación.
Circular con una tasa de alcohol en aire espirado
superior a 0, 25 mg/l, que es la reglamentariamente
establecida (conductores en general).
Valores entre 0,29 - 0,31 mg/l.------------- 450 euros.
Valores entre 0,32 - 0,34 mg/l. ------------ 520 euros.
Valores entre 0,35 – 0,50 mg/l.------------- 600 euros.

Que viene a decir que al igual que los radares tienen un margen de error, también lo tienen las máquinas de alcoholemia y en la tabla anterior están puesto los margenes.

Saludos.

insig

insig

Re: Márgenes de error en los etilómetros de precisión

Mensajepor insig » Jue Feb 19, 2009 6:01 pm

No sé si es que soy el único desafortunado de este país pero la denuncia me ha llegado y por ley no es denunciable tal como indica este texto:

Cito el texto del artículo "Revista Electrónica de Ciencia Penal y Criminología. 2005, núm. 07-15, p. 15:1 -15:58  ISSN 1695-0194" dicho texto puede encontrarse en la pag. 10

1.4. Tolerancia y márgenes de error en la prueba del etilómetro

En nuestra legislación y en nuestra práctica policial y procesal hay dos principales
fuentes de tolerancia o de establecimiento de márgenes que dejan una cierta holgura en
la real vigencia de las tasas prohibidas de etanolemia de 0,5 y 0,3 g/l.
a) La primera es la correspondiente al error técnico admisible en los aparatos de
medida actualmente utilizados: los ya mencionados etilómetro digital Dräger Alcotest
7410 y etilómetro evidencial Dräger Alcotest 7110. Ya los respectivos folletos de
indicaciones técnicas de estos aparatos advierten sobre tales márgenes de error, establecidos
en el apartado 5.1.2 de la norma UNE 26.443 y que, para concentraciones
inferiores a 0,40 mg de etanol en aire espirado, consisten en 0,0032 mg/l. La Dirección
General de Tráfico así lo ha reconocido en su Instrucción 02/S 61, de 15 de abril de
2002, de modo que sólo los resultados respectivamente superiores a 0,282 mg/l y
0,182 mg/l (o sea 0,29 y 0,19 mg/l, dado que los etilómetros están graduados a intervalos
de 0,01 mg/l) son considerados como infracción. En otras palabras y refiriéndonos a
la generalidad de los conductores, no superan a efectos prácticos la tasa prohibida
quienes arrojan un resultado en el etilómetro de 0,25, 0,26, 0,27 ó 0,28 mg/l.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Mar 03, 2009 12:45 pm

Hola a todos:
A ver si me pueden ayudar, tengo 5 años de carnet, el otro día, cuando llegaba a casa después de estar de fiesta me paro la Policia Local, que estaban haciendo un control "extra" puesto que estamos en unas fiestas importantes en mi Localidad. Sople y dí 0.29, a los 10 minutos volvi a soplar y di 0.27.
Me inmovilizaron el vehículo (100 € para sacarlo) y me dieron un resguardo con mis niveles. Aun no me ha llegado ninguna notificacion a casa.
¿Sería posible Recurrir esta multa con mis niveles? Había bebido, pero la verdad es que no estaba mal. Un rato antes un GC me había hecho la prueba y me había dejado pasar.
Gracias de antemano.

insig

Mensajepor insig » Mar Mar 31, 2009 3:38 pm

Bueno pues hoy he recibido la notificación y he quedado absuelto después de que presentara el recurso alegando lo que he comentado anteriorment.

Suerte para aquellos que en la segunda prueba del etilómetro de precisión den una tasa inferior a 0'29.

Saludos.

Palapelus

Mensajepor Palapelus » Mié Abr 01, 2009 12:36 pm

Hola a todos!!!

He leido la nota anterior donde dice que has alegado la multa por tener una tasa de alcoholemia de 0,29, y que como se da un margen de error no te han multado.
El viernes me han parado los mossos y he dado 0,26 en la primera prueba y 0,27 en la segunda, y me han puesto 450 euros de multa, 4 puntos y un mes de retirada de carnet.
Por favor necesito que alguien me diga donde la puedo recurrir!!!

Gracias

pechial

Mensajepor pechial » Mié Jun 10, 2009 11:26 pm

Hola ,
Pasado este tiempo, hiciste algun recurso? te ha llegado alguna notificación?
Alguien con las mismas condiciones? Yo tambien dí 0,29 ... desconozco si este es el margen de error permisible o bien es 0,28 el límite.
¿Alguien lo sabe?

XERRA

Mensajepor XERRA » Dom Jul 05, 2009 7:28 pm

BUENAS TARDES, M FALTA 1 SEMANA PARA CAMBIAR DE TASA DE ALCOHOLEMIA Y ESTA MAÑANA ME HAN MULTADO X DAR 0,24.
EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES QUE YO M SAQUE EL CARNET 1 SEMANA ANTES DE LO K ME PONE EN EL PERMISO DE CONDUCIR, SEGUN ESTO NO TENDRIA MOTIVO PARA NINGUNA SANCION PERO NO PUEDO PROBARLO CON NINGUN DOCUMENTO, TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE VER X ALGUN LADO LA FEXA DE MI EXAMEN PRACTICO PARA PODER RECURRIR? Y ME SIRVE DE ALGO EL MARGEN DE ERROR DEL ETILOMETRO?

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Jul 05, 2009 8:30 pm

Yo di en la segunda 0,28 me recomiendais recurrir?

Jose_el_dios

Mensajepor Jose_el_dios » Dom Jul 05, 2009 9:25 pm

yo el pasado sabado en principio en el control di 0'26 y luego en las 2 pruebas que te acen la primera 0'30 y en la segunda 0'28 luego me icieron otra para ver si podia llevarme el coche y di 0'24 en la multa salen las pruebas de 0'30 y 0'28 si ay un margen de error yo tb podria kedar indultado si recurro verdad?

Volver a “Multas de alcoholemia”