Buenas noches,
En primer lugar, agradecer de antemano las posibles respuestas que pueda obtener.
Expongo mi situación. El pasado sábado me pillaron en 1 control de alcoholemia y di una tasa de 0.80. Soy consciente de que es un tasa muy elevada, pero no bebí tanto como pueda parecer la cifra y me explico. Venía de haber estado haciendo deporte y no había comido nada desde las 14.00 horas del mediodía (el control fue sobre las 03.00 horas del domingo) y al soplar, pues di la cantidad expuesta anteriormente.
En ningún momento renegué de mi responsabilidad y colaboré en todo momento con la GC (cosa que no todo el mundo que estaba allí hizo). Además, el trayecto que realicé fue cortísimo (el control era a 20 segundos de mi casa), pero me pillaron y punto. Los agentes pudieron ver que "estaba perfectamente" en la manera de hablar y de comportarme, de hecho me dijeron que reflejarían todo eso en el informe que generaron.
Me gustaría saber a qué sanción me enfrento, si puedo pagar más multa y poder reducir el tiempo sin carnet, si con algún tipo de curso y/o colaboración social puedo reducir la pena, etc ...
Tengo el juicio la semana que viene y no se si tengo que contratar un abogado que no sea el de oficio porque me puede ayudar a reducir la hipotética pena, ni si tengo que explicar al juez todo lo anteriormente explicado ...
No he tenido nunca ningún problema con la Justicia ni me han quitado puntos ni nada.
La verdad es que estoy bastante asustado y agradecería cualquier tipo de ayuda.
De nuevo, gracias.
Positivo, 0.80
Re: Positivo, 0.80
Lo siento mucho, sé de qué hablas.
Pero un añito sin carnet no te lo quita nadie.
Un saludo.
Pero un añito sin carnet no te lo quita nadie.
Un saludo.
Volver a “Multas de alcoholemia”