Alcoholemia: Asesoramiento ¿Juicio Rápido O Juicio Normal?

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
LauraC

Alcoholemia: Asesoramiento ¿Juicio Rápido O Juicio Normal?

Mensajepor LauraC » Jue Abr 30, 2009 2:13 pm

Hola,

Os cuento mi caso.
Me hicieron un control de alcoholemia (bastante irregular), en el que según el alcoholímetro dí 0,80 (habiendo bebido escasamente 3 cervezas). La segunda prueba confirmó el 0,80, aun viéndolo exagerado por talla, peso, que no había cenado y otro par de circunsancias (estaba baja de defensas...) firmé la declaración policial (en medio de un estado de nervios y un casi ataque de asma), porque la otra opción era ir al Hospital para un análisis de sangre que se salía de mi presupuesto. El hecho es que conscientemente iba bien, es evidente que no perfecta, pero podía andar, hablar y ver con claridad.

Me pararon porque uno de mis tapacubos (que estaba flojo) saltó y ellos lo vieron, pero argumentan que fue por un bordillazo que ni yo ni mi acompañante reconocemos, puesto que de un golpe así te das cuenta, y más siendo en la rueda junto al copiloto, mi amiga que iba de copiloto, niega que nos diéramos ningún golpe, añadiendo además que donde dicen que fue el golpe, la curva es cerradísima y de haberse producido, podría venir dado debido a su peligrosidad. Aparde del hecho, de que desde el ángulo desde el que ellos estaban, no pudieron ver un golpe en ese lugar.

Además iba sin luces (pero eso no debido a la bebida, sino a que soy un verdadero desastre cuando conduzco por la noche). El momento en el que se llevaron el coche con su grúa (que apareció como en... 2 minutos en el lugar), también tiene su cosa, porque al día siguiente al ir a recogerlo, la rueda del tapacubos que saltó apareció pinchada, sin golpe alguno, con 2 rajas, como si la hubieran rajado con un objeto cortante 2 veces (incluso con un golpe, no aparecen 2 secciones rajadas de forma tan limpia, y no sé realmente si en un reventón pudiera ser así).

Le saqué fotos a la rueda, y a parte de la carrocería que me rallaron con la grúa (me encanta que las adornen con franjas rojas y amarillas, quedan divinas con el azul de mi coche...), pero la rueda ya no la tengo, aunque en ésto... mejor no entro.

No he reclamado aún los daños de los que hablo, porque en la grúa se limitaron a decirme que para eso tengo que ir al Ayuntamiento a denunciarlo. Es en horario de mañana, y yo trabajo justamente en ese horario.

Hoy voy a la declaración para decidir si juicio rápido o juicio corriente, y leen mi caso, y me encuentro con lo siguiente:

1.- La policía aporta una única prueba de alcoholemia (después de haber hecho 2), y en la cual indica que el resultado es 0.61 (y supongo que porque es lo mínimo para que sea delito).

2.- Anotan que me dí un bordillazo pero no que no llevo luces. Bordillazo que sigo diciendo que no sucedió.

3.- Anotan que "no puedo mantener la verticalidad en ocasiones", cuando el hecho es, que andaba perfectamente, y que dicha verticalidad (también dependiente de los taconazos que llevaba aquel día) no pudieron prácticamente verla si yo salí del coche para ir a su furgoneta a soplar, y soplé sentada...

El abogado de oficio me ha recomendado ir a juicio rápido, pero me comentaba también, que intentara asesorarme en lo que dicho juicio se celebra, puesto que podría incluso salir absuelta, y teniendo en cuenta que en el mismo juicio puedo decidir no aceptar las condiciones y celebrar un juicio corriente. También me ha dicho que dependería de muchas cosas, de si el juez o jueza atiende a razones, etc., y que no es seguro que saliera absuelta, y de no serlo, la pena sería mayor que en el juicio rápido.

También me advierte de que el juicio corriente se celebraría en mínimo en 2 años, y que podría caerme más de 1 año sin carnet como "penalización" por no haber aceptado la declaración de la policía que he firmado hoy. (Al no tener antecedentes, en juicio rápido me quitarían el carnet posiblemente menos de 1 año).

Evidentemente dentro de 2 años no sé donde voy a estar, ni si podré quedarme sin carnet año y pico; por lo que, guiada por la secretaria del juzgado, he firmado para juicio rápido pero me asesoraré mientras tanto de las opciones de un juicio normal.

El hecho es, que en juicio rápido seré condenada con seguridad, pero en juicio normal no se sabría.

Necesito consejo, puesto que no sé si podría costearme un buen abogado, pero si leyendo ésto, algun experto puede decirme sinceramente cómo lo ve en caso de querer celebrar un juicio normal, le estaría muy agradecida.

Un cordial saludo,

Laura.

Volver a “Multas de alcoholemia”