0,97
-
Alexis
0,97
Buenas chicos/as. El día 12 por la noche volviendo de una discoteca me paróa la Guardia Civil y dí 0,97 en la primera prueba y 0,81 en la última, aunque supongo que dará lo mksmo, cuál es la válida? Alguien sabría decirme que me puede ocurrir? También querría saber si al tomar un ansiólitico que setguramente potencie los efectos, puede que me valga al alegarlo? Tengo el juicio mañana, si alguien puede informarme de sanciones, multas etc. se lo agradecería mucho, un saludo a todos.
-
mary
Re: 0,97
hola alexis, aver yo estoy pendiente aun de juicio por un 0.64, no se aun mi sentencia obviamente pero normalmente al pasar del 0.60 que se considera delito pues si tienes juicio rapido (que supongo que es lo que tu tendras mañana) pues si reconoces los hechos y hay acuerdo con el fiscal te rebajan 1/3 la pena, normalmente seran unos 8 meses sin carnet, 720 euros de multa y 22 dias de trabajos a la comunidad (no se si estare en lo cierto, si no que alguien me corrija). Lo del ansiolitico que estas tomando no se si tendra alguna validez pero llevatelo por si acaso, porque yo cuando me pararon estaba tomando un jarabe que contiene etanol y cuando me citen otra vez lo llevare por si acaso. Y bueno lo de las pruebas....yo creo que la que vale es la ultima que te hacen pero no me hagas mucho caso, a ver si alguien mas experimentado te puede ayudar mas que yo.
Saludos y suerte!!!
Saludos y suerte!!!
-
LOL
Lo de los medicamentos NO es un atenuante, ya que viene perfectamente indicado y advertido en el prospecto de todo medicamento que potencie los efectos del alcohol. Con lo cual, ingerir la misma dosis de alcohol que ingerirías si no estuvieses bajo medicación y conducir un vehículo, es únicamente tu responsabilidad.
Ojalá tengáis suerte pero yo os digo por experiencia que no es atenuante
Ojalá tengáis suerte pero yo os digo por experiencia que no es atenuante
-
mary
Alexis por experiencia te digo que yo tardé en decirselo a mis padres porque no sabia como iban a reaccionar, pero un dia no pude mas de guardarmelo para mi sola y se lo conte tranquilamente poco a poco y la verdad que hombre, al principio les choco mucho pero me vieron tan arrepentida que no se enfadaron ni nada y me estan apoyando muchisimo, y eso que mis padres son bastante severos.....Yo te aconsejaria que se lo dijeras, es mejor que lo sepan y que no se enteren o por otra persona o que se lo tengas que decir tu dentro de un tiempo, la noticia no les gustara obviamente pero eres su hijo y te van a ayudar ya lo veras. Bueno ya nos contaras que tal el juicio saludos.
-
Alexis
Bueno, pues el resultado ha sido lo que decían por hay más o menos: 8 meses de retirada, 720€, y 22 días de servicios sociales que al parecer nadie está cumpliendo según la abogada de oficio y según el abogado privado de un amigo, así que dentro de lo malo...estoy un poco más tranquilo, lo de decirselo a mis padres creo que lo ocultaré como pueda, no quiero darles un disgusto más, y menos siendo suyo el coche...gracias chic@s.
-
malamente
alexis ten en cuenta que en plazo de uno-tres meses (de media) te va a llegar a casa una carta por correo sin certificar para que hagas un curso de sensibilización (350 EUR) sin el cual no podrás conducir. Mejor que tus padres se enteren por ti...Un compañero del foro decía que tus padres también han sido jóvenes...lo que has hecho hace dos años se hubiera saldado con una sanción administrativa y ya está...te ha caido lo mínimo...no te has hecho daño ni se lo has hecho a nadie..has aprendido la lección..está todo bien, hombre, no se acaba el mundo. No eres un criminal y no tienes por quñe sentirte culpable. Deben entenderlo. ¡¡Ánimo, hombre, y a disfrutar, que eres joven, qué pollas!!
-
Otromas
Y yo me pregunto... pero me vieron cara de rico...?
A mi con 0,75 me han clavado 1.200 euros... con el cursito de los huevos se me irá a 1.500...
1.500 la bromita... un mal chiste que me han contado que no termino de creerme...
Y sin duda coméntaselo a tus padres, aguantarás el chaparrón el primer día, y después verás que serán tu principal apoyo... hazle ver que no te han retirado el carnet... tu personalmente se lo has entregado al juzgado no vaya a ser que se te pueda perder y tengas que estar pidiendo duplicados... y el dinero... para ayudar al gobierno a paliar la crisis. Y que hay de los trabajos sociales? pues que somos unos buenazos...
A tomarlo con humor dentro de la depresión... la vida sigue, y el alcohol... de lejos...
1.500 la bromita... un mal chiste que me han contado que no termino de creerme...
Y sin duda coméntaselo a tus padres, aguantarás el chaparrón el primer día, y después verás que serán tu principal apoyo... hazle ver que no te han retirado el carnet... tu personalmente se lo has entregado al juzgado no vaya a ser que se te pueda perder y tengas que estar pidiendo duplicados... y el dinero... para ayudar al gobierno a paliar la crisis. Y que hay de los trabajos sociales? pues que somos unos buenazos...
A tomarlo con humor dentro de la depresión... la vida sigue, y el alcohol... de lejos...
-
Usuario 2
Te comento por propia experiencia el puto curso de los cojones que tu llamas ( bien llamado así ), es un puto sacadinero de mierda ( 350-400 euros, sergun provincia ), donde no haces nada literal, unas charlas, unos test de no estoy loco, etc... y si eres de Madrid ( yo no ) hay autoescuelas que ni lo haces, pagas y punto.
Con lo mal que se pasa, nos quitan el carnet y encima esta mierda que tienes que perder 3-4 días de tu trabajo, encontrar la autoescuela que los da ( no todas los hacen ) y RESERVAR tiene cojones la cosa.
A mi me han devuelto el carnet el martes y en teoría ( y digo en teoría ) no puedo conducir pq no he hecho el curso y no tengo plaza hasta Septiembre. Recibes una carta en tu casa sin certificar ni nada donde te informan del dichoso curso, son cutres de huevos.
Del tema de los Trabajos en beneficio de ...., yo tb pensaba que libraba de hacerlos pero no, a los 6 meses recibí la cartita, pero bueno yo los hice en la Cruz Roja los finde, y realmente no hice nada practicamente ver la tele, es una mierda pero había que ir porque si no los antecedentes no te los borran si no los haces pq no has cumplido en teoría la sentencia.
Un saludo
Con lo mal que se pasa, nos quitan el carnet y encima esta mierda que tienes que perder 3-4 días de tu trabajo, encontrar la autoescuela que los da ( no todas los hacen ) y RESERVAR tiene cojones la cosa.
A mi me han devuelto el carnet el martes y en teoría ( y digo en teoría ) no puedo conducir pq no he hecho el curso y no tengo plaza hasta Septiembre. Recibes una carta en tu casa sin certificar ni nada donde te informan del dichoso curso, son cutres de huevos.
Del tema de los Trabajos en beneficio de ...., yo tb pensaba que libraba de hacerlos pero no, a los 6 meses recibí la cartita, pero bueno yo los hice en la Cruz Roja los finde, y realmente no hice nada practicamente ver la tele, es una mierda pero había que ir porque si no los antecedentes no te los borran si no los haces pq no has cumplido en teoría la sentencia.
Un saludo
-
malamente
invitado el curso lo tienes que hacer recibas o no la carta (sin certificar) de tráfico. En Internet te aparecen las autoescuelas donde se hacen, en principio no más de km de distancia de casa de uno. Yo lo haré en noviembre, son cuatro tardes de 17h a 22h. Imagino que te taladran, como sino tuviéramos ya suficiente, que no beas, que no corras, que los ciclistas, que las viejas, que si al año se mueren tantos, txe mira tú, tampoco fumes y rollos de esos. Al amigo que vieron cara de rico, que piense que a mí a lo mejor me vieron cara de gilipollas (o gelipolla, que es todavía peor) y les di pena y me clavaron lo mínimo, como así fue, pese a llevar un pedo como un piano y romper el soplímetro. Por lo demás, esto en ocho meses y algo de dinero pasa, pero el que es Guardia Civil es un desgraciado para siempre. Ánimo a toddos.
-
Otromás
Es mejor salir contento porque tan valientes que fuimos de conducir borracho, si por casualidad le pisamos el dedo meñique a una vieja o un coche nos mete un leñazo a nosotros, si que nos podian dejar bonitos...
A todo esto... no quiero ni tocar la sentencia ni los papeles referente sal juicio, me da unos mareos que todavía parece que tengo alcohol en el cuerpo... pero me he puesto a leer y veo que las costas del juicio van conforme al Artículo 123 del Código Penal...
Entiendo que corren a mi cargo... a cuánto más se me va la juerga?
A todo esto... no quiero ni tocar la sentencia ni los papeles referente sal juicio, me da unos mareos que todavía parece que tengo alcohol en el cuerpo... pero me he puesto a leer y veo que las costas del juicio van conforme al Artículo 123 del Código Penal...
Artículo 123.
Las costas procesales se entienden impuestas por la Ley a los criminalmente responsables de todo delito o falta.
Entiendo que corren a mi cargo... a cuánto más se me va la juerga?
Volver a “Multas de alcoholemia”