Defecto de forma multa de alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Unkas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 23, 2009 3:48 pm

Defecto de forma multa de alcoholemia

Mensajepor Unkas » Jue Jul 23, 2009 5:10 pm

Reporte este mensajeResponder citandoDefecto de forma en Multa de Alcoholemia
por Unkas el 23 Jul 2009, 17:12

Buenas tardes,
Voy a describir mi caso porque creo que me puedo librar por defecto de forma en la multa.
Me pararon con la motocicleta de 250 cc por acercar a un amigo a su coche pero mi amigo iba sin casco.
Coclusion multa por ir sin casco al conductor e inmovilizacion del vehiculo. Esta multa del casco esta bien relladad por el agente.
Bueno ya que estabamos alli la agente decidio que soplara di positivo y llamaron al reten especializado, me hicieron soplar 2 veces dando 0,58 y 0,56. Me pusieron la multa 600 € y 6 puntos.No la firme. Pero al poner que me dan copia, estoy notificado.
Revisando la multa he visto los siguientes defectos, de los cuales 2 entiendo que con la ley del RD 320/1994 en el articulo 5, son defectos importantes de forma.
Defectos de la multa:
a) No viene la hora a la cual se cometio la infraccion.( Indica el art. 5 de RD 320/1994)
b) No indicaron mi profesion(Indica el art. 5 de RD 320/1994)
c) No dice el color del vehiculo.( Hay un espacio para ello en el boletin de denuncia)
d) El tipo de Carnet que me han puesto es el tipo B y fecha de expedicion de este. Con ese carnet no podria haber conducido dicho vehiculo, ya que hace falta el A.
Asi pues necesito la opinion cualificada, para que me indiquen que si estoy en lo correcto y me librare.

Remito articulado:

Artículo 5. Contenido de las denuncias.
En las denuncias por hechos de circulación deberá constar: la identificación del vehículo con
el que se hubiese cometido la supuesta infracción, la identidad del denunciado, si fuere
conocida, una relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, fecha y hora y el
nombre, profesión y domicilio del denunciante. Cuando éste sea un agente de la autoridad
podrán sustituirse estos datos por su número de identificación (artículo 75, apartado 3,
párrafos primero y segundo, del Texto articulado).

Gracias

Invitado

Re: Defecto de forma multa de alcoholemia

Mensajepor Invitado » Jue Jul 23, 2009 8:18 pm

buenas unkas...

El caso del casco es la sanción como has dicho para ti, por otro lado no se tiene porque inmovilizar porque si se baja tu acompañante desaparecen las causas, otra cosas es que decidieras que continuara viaje contigo, además todo ello suponiendo que tu si llevaras casco.

en el caso de la alcoholemia tanto el color como tu profesión no es defecto de forma, entre otras cosas porque ni en la ficha técnica del vehiculo viene el color, además se podría pintar, ni en el permiso de conducción tu profesión.

lo de la hora seguramente es que esperaron a poner la hora del segundo ticket, es indiferente ya que en el ticket figura... es más pese a no estar en tu copia lo adjuntaría como aclaración de la denuncia. Lo del tipo de carnet tampoco te solucionará nada, eso en caso que tengas el A, si lo tienes en indiferente el carnet que te pongan.

en conclusión, es complicado, lo que más observo es un agente despistado pero todo lo que alegas es insuficiente.
en lo que remites te contestas tu mismo, identificación del vehiculo (marca y modelo),
pd.- a todo ello se te ha olvidado que te retiran el carnet de 1 a 3 meses...

espero haberte ayudado.

Invitado

Re: Defecto de forma multa de alcoholemia

Mensajepor Invitado » Sab Jul 25, 2009 8:47 am

Buenas y muchas gracias por responder porque cuando te ocurren estas cosas te asaltan muchas dudas....

En el boletin de denuncia no ponia nada de la retirada del carnet por el tiempo que indicas....¿donde puedo encontarr dicho dato?

Ademas imagino que si realizo una alegacion,lo unico es que ganaria tiempo, ya que necesito el coche para ir a trabajar.

Entiendo que al realizar la alegacion solo gano tiempo, pero si en el boletin de denuncia no viene la hora entiendo que es lo que debo hacer a ver si se pierde la multa o que....

¿Tengo alternativas? he tramitado con todomultas.com que me hagn una alegacion, te dice como alegar rellenando los datos qute van pidiendo por internet y me han mandado un recurso que dice que yo no estuve alli, puesto que lahora no se especifica y no se puede demostrar y les pide mucha documentacion.....¿funciona esto?

Gracias

KAISER
Mensajes: 26
Registrado: Jue Jul 23, 2009 8:57 pm

Re: Defecto de forma multa de alcoholemia

Mensajepor KAISER » Sab Jul 25, 2009 10:08 am

de nada...

el tema de la retirada la efectua tráfico, las sanciones por falta grave o muy grave, en este caso e s muy grave, tiene una retirada de 1 a 3 meses. para que te hagas una idea hasta 150 euros falta leve de 151 a 300 grave y de 301 a 600 muy grave. el tema de delito en casos de alcoholemia pese a ser a partir de 0.55 hay una instrucción, al menos en ambito guardia civil , a partir de 0.65, esta tasa depende de la fiscalia de cada provincia pero viene a ser 0.65 en la inmensa mayoria.

el tema de que no estuvo alli, es dificil, por que? porque hay unos tickets que acreditan que si estuvo en los tickets que salieron del etilometro hay unos espacios que el agente rellena con el punto y la filiación, además te han dado un anexo con el resultado que diste. los tickets se lo quedan y lo adjuntan a la denuncia.

es cierto que hay muchas empresas y paginas dedicados a este tipo de funciones de asesoramiento y tal pero el recurso pese a que lo mandas a la dgt estos lo remiten al agente denunciante que anexaran los tickets y quedara de esa manera justificada tu presencia en el punto. con el tema de alcoholemia el recurso es bastante dificil. por otro lado entiendo que no te "jodieron" mucho porque al ser alcoholemia positiva por infracción (el tema del casco) se debe hacer un atestado que va al juzgado y alli lo habitual son 1 año de carnet y una cuantia económica superior a esos 600 euros y trabajos para la comunidad hasta 30 dias.

se que es jodido decirte esto pero yo me acogeria al 30 % de la reducción (420 euros si no recuerdo mal). aun asi tienes 15 dias naturales para el pliego.
como te dije antes pese a que en tu boletin no figura la hora una vez que esa denuncia llega al subsector de trafico correspondiente se remite al agente denunciante para que rellene ese dato.... el con el ticket ultimo le pone esa hora que es la que procede y se remite asi que no creo que eso no este cumplimentado, por ahi no se como andará la cosa pero si es cierto que es lo únidco que veo que puedas acogerte, lo de la revisión del etilómetro y eso estan al día seguro. y lo de la firma com pondra en el boletin, leelo, te pone entre parentesis (no necesaria conformidad), si no firmaste seguro que te lo firmo el otro agente como testigo de que se te fuie notificado empezando en ese momento los tramites y plazos.

si tienes alguna duda mas me lo cuentas... un saludo.

Invitado

Re: Defecto de forma multa de alcoholemia

Mensajepor Invitado » Sab Jul 25, 2009 2:14 pm

Buenas de nuevo,

La multa me la puso la policia local. Asi que imagino que ellos envian a trafico la multa en caso de ir para alante y trafico me notificala retirada para un mes ¿es esto cierto?

Entiendo que si pago la multa es reconocer todo, me quitarian los 6 puntos y trafico me notificaria el mes. Realmente el unico beneficio es el economico cuando lo que mas me importa es la retirada primeramente (necesito el coche para desplazarme al trabajo) y los 6 puntos del carnet despues, el dinero hasta cierto punto lo veo un mal menor pagar 180 € si no me acojo a la reduccion.

Si hay una minima oportunidad me gustaria intentarlo, aunque no me acoja a la reduccion porque quiza cuando lleue la multa estoy en paro y no necesito el carnet..... a saber como va la crisis. Y lo mismo se pierde entre los papeles de un funcionario, aunque no creo.

¿Sabes si te hacen hacer trabjos para la comunidad en vez de la retirarda?, eso no me importaria. y ¿tendre que ir al juzgado a declarar en caso de retirada?

Gracias de nuevo

mutao

Re: Defecto de forma multa de alcoholemia

Mensajepor mutao » Vie Ago 07, 2009 3:32 pm

Yo tengo un caso similar, el día 25, a la salida de un festival me hicieron soplar y di 038 y 035, luego con 0,29 me dejaron marchar.
La cosa es q la multa pone mi nombre y dni, sin direccion de casa, y luego los datos del coche marca y modelo, y la maricula está mal puesta, ya q en vez de un 8 en el tercer numero, pusieron un 5, podria recurrir por eso?

Luis Angel

Re: Defecto de forma multa de alcoholemia

Mensajepor Luis Angel » Sab Ago 15, 2009 9:53 am

Veamos, yo tengo una duda, hace poco me pararon para un control de alcoholemia y di 0.33, cuando me dieron la multa, creo que el agente me deberia haber dado la opcion de ir al hospital para verificar si es cierto, con un analisis de sangr u orina no?¡. Tambien se lo solicite pero no me hizo caso y cuando recibi la multa de su mano tambien vi que no firmo su compañero com testigo. ¿Como podria reclamar esta multa y que opinais, hay posibilidades de que me la quites?¿ Muchas gracias

KAISER
Mensajes: 26
Registrado: Jue Jul 23, 2009 8:57 pm

Re: Defecto de forma multa de alcoholemia

Mensajepor KAISER » Dom Ago 16, 2009 9:07 pm

si, tienes la opcion de ir al hospital a peticion tuya. se te hace el analisis de sangre y dan el resultado. te aclaro ademas que el alcohol tarda bastante mas en irse en sangre que por aire espirado, no importa querer hacer tiempo lo normal es que de una tasa superior incluso a la prueba del etilometro. y en estos casos si la tasa sale positiva la tiene que abonar el denunciado que suele ascender a 300 euros, esto hay que verlo como un plus a la cuantia de la multa, no se si compensa. en tu caso y para la proxima vez que te ocurra, si no vuelve a pasar mejor evidentemente, a no ser que estes recibiendo un tratamiento medico con algun fármaco que veas o tengas certeza que pueda aumentarte la tasa o si te da una tasa muy alta, en este caso te pongo el ejemplo de no haber bebido nada y tomarte una copa en los diez o quince minutos antes de someterte a la prueba y no habiendo ingerido mas por supuesto, se puede pensar que lo tengas en boca... en esos casos que tu mejor que nadie sabe si te encuentras puede que te compense hacerla. si te sale negativo la extraccion la abona trafico. pero ya te digo, noche de fiesta normal con pocas copas pero algunas o mañana campera despues de noche de fiesta, el cuerpo es una nevera, te acuestas bebido y te levantas con tasa aun, yo no pediria extraccion.

de todos modos en el anexo donde figura la tasa supuestamente te han preguntado si kerias someterte y ese "papelito" es muy posible que lo hayas firmado. con la X en el no correspondiente.
el tema del testigo es testigo de la notificación a tu persona, si se firma la multa no hace falta firmar el testigo, y a su vez cuando no se firma siempre firma el testigo, pero como digo como testigo de la notificación exclusivamente.

Luis Angel

Re: Defecto de forma multa de alcoholemia

Mensajepor Luis Angel » Mié Ago 19, 2009 1:03 pm

Muchas gracias por tu respuesta. Te comento. estoy viendo la multa ahora mismo y veo en las casilla de si deseo contrastar o si no lo deseo. No hay ninguna cruz en ninguna de las dos casillas, las dos estan en Blanco. podria recurrirla por defecto de forma, al no haberme informado sobre este tema el guardia y constatarlo con que en la multa no hay ninguna cruz puesta?¿ Muchas gracias

kanijo85

Re: Defecto de forma multa de alcoholemia

Mensajepor kanijo85 » Dom Ago 30, 2009 8:42 pm

perdona kaiser, eso de a partir de 0,65 depende de la fiscalia, en el caso de q tengas 0,63 no es delito??? espero tu respuesta, gracias


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados