Buenas,
Tengo una duda, en un control de alcoholemia preventivo, me pararon la policia local y me hicieron soplar con un etilometro indiciario, al dar positivo por encima de lo legal segun me dijeron, me indicaron que me esperara que iba a venir una furgoneta con un etilometro evidencial, entiendo que esto es legal.
En el evidencial di 0,58 y 0,56, pero en el boletin de denuncia no me pusieron hora, pero se que imprimieron tickets que adjuntaron a la hoja que se quedan ellos,asi que si hago alegacion de la hora me responderan sin problema, ya que esun defecto de forma subsanable. La sancion en el boletin es de 6 puntos y 600 €, pero no aparece reflejado retirada de carnet, ni sintomas de embriaguez.
Asi que estoy en la duda de recurrir por lo de la hora, pero me parece que me responderan facil o directamente pagar con descuento y esperar que al ser policia local, no se lo envien a trafico, o se pierda y no que quiten el carnet ya que lo necesito para desplazarme todos los dias 60 km para trabajar.
¿Tendre retirada de carnet y sera trafico cuando llegue el expediente quien lo tramite?
¿deberian de haber puesto las caracteristicas del etilometro indiciario?
¿ Si hago alegacion puedo pedir la documentacion del etilometro indiciario, puesto que fue con ese con el que me obligaron a quedarme a ver si todo es correcto?
Gracias por vuestra ayuda
Retirada del carnet
Volver a “Multas de alcoholemia”