Reincidencia en control de alcoholemia.

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Invitado

Reincidencia en control de alcoholemia.

Mensajepor Invitado » Jue Sep 17, 2009 9:21 pm

Hola a todos y gracias por anticipado a quien me pueda dar una respuesta a este problema.

El tema es que en 7 años de carnet no sufri ningun tipo de infraccion, y este año me pillaron dos veces por dar positivo en alcoholemia.
La primera vez fue de unos 0.35 en aire, pague la sancion administrativa correspondiente, la retirada de un mes de carnet, y 4 puntos.
A los dos, tres meses aproximadamente me volvieron a hacer un control y volvi a dar positivo superando el doble de lo permitido, 0.52 en aire.
Volvi a pagar la sancion administrativa y estoy a la espera de resolucion judicial. La primera vez el control fue hecho por la guarda civil ya que era fuera de mi ayuntamiento, y la segunda vez por la policia local dentro de mi ayuntamiento. ( No se si esto implica algo ).
Mi preocupacion es el tiempo de retirada de carnet ya que por motivos de trabajo necesito desplazarme ciertos dias a la semana, y tambien si es un delito de carcel.
¿ Sabe alguien cual es el tiempo de esta retirada ... ? Tengo escuchado que es de un año pero me parece excesivo si la primera vez fue de tan solo un mes y teniendo en cuenta que nunca habia sufrido ninguna infraccion ... Cuando vienen, vienen todas juntas ... O si con cursos de recuperacion de puntos, de concienciacion social ... o yo que se, se puede aliviar la sancion.
Otro tema es de los puntos ya que ahora solo me quedan 8 ...
Si alguien tiene respuesta o cualquier tipo de ayuda os lo agradeceria ya que me esta trayendo esto por la calle de la amargura ...
Aprendida la leccion os doy las gracias por anticipado de nuevo.
Un saludo.

Agente

Re: Reincidencia en control de alcoholemia.

Mensajepor Agente » Jue Sep 17, 2009 10:01 pm

Con 0,52 mg/l no esperes ninguna resolución judicial a no ser que fuera por accidente, ¿te hicieron atestado o denuncia?, con esa tasa es solo denuncia y retirada del carnet de 1 a 3 meses.

Invitado

Re: Reincidencia en control de alcoholemia.

Mensajepor Invitado » Jue Sep 17, 2009 11:25 pm

Sé que no hay resolcucion judicial ... Yo pague la multa administrativa y me llego una notificacion de resolucion conforme la multa ha sido abonada y se pone fin al procedimiento. Pero segun la notificacion esta infraccion puede llevar aparajada la retirada de 6 puntos y tambien puede llevar aparejada la retirada del carnet.
Sé que al llegarme ésta en cuanto pase un mes y no hacer ningun recurso, me llegará la "dolorosa" de ya tiene seis puntos menos y tantos meses de retirada, eso es lo que no aparece y yo tampoco sé, por eso te digo que me parecen muy pocos meses (tengo entendido un año) para ser una reincidencia y dando más del doble.
Espero que sea como tú dices o por lo menos no más de seis, ya que tengo una póliza con el seguro del coche por subsidio de retirada de carnet que me pagan 1200 € al mes por la retirada pero hasta un máximo de seis meses jaja Es lo único bueno.
Muchas gracias por tu respuesta.

Volver a “Multas de alcoholemia”