Retirada temporal del carnet. ¿nueva ley?
Retirada temporal del carnet. ¿nueva ley?
El dia 2 de noviembre me llego la primera notificacion por si quiero alegar algo a mi favor en lo referente a la retirada del carnet por 1 mes.
Pero han aprovado en el congreso la nueva ley de trafico (Fecha 29-Octubre)que dice que las retiradas de carnet de los expedientes que esten aun en tramite se cancelaran (solo lo referido a la retirada), despues de la publicacion de la ley en el BOE (que sera en los proximos dias) se haran efectivas desde el dia despues de su publicacion.
Y yo quiero entender que mi expediente aun esta en tramite, y no se me retirara el carnet durante ese mes.
Pero aun tengo mis dudas y me gustaria que alguien me lo confirmara.
Pero han aprovado en el congreso la nueva ley de trafico (Fecha 29-Octubre)que dice que las retiradas de carnet de los expedientes que esten aun en tramite se cancelaran (solo lo referido a la retirada), despues de la publicacion de la ley en el BOE (que sera en los proximos dias) se haran efectivas desde el dia despues de su publicacion.
Y yo quiero entender que mi expediente aun esta en tramite, y no se me retirara el carnet durante ese mes.
Re: Retirada temporal del carné. ¿nueva ley?
Yo estoy en una situación parecida a "vicben". El 11/11/2009 hace un mes que me multaron por un positivo en control de alcoholemia. 600€, 4puntos, 1 mes retirada carné. Mi principal objetivo ahora mismo es no pasar por la incomodidad de quedarme sin carné, aunque el dinero también me importa. Por eso estoy esperando a que se publique en el boe la nueva ley aunque tampoco se en que me afectará. ¿Si pago ante de un mes de la infracción (30% descuento) me libro de la perdida del carné aunque no esté publicada la ley en el boe? ¿Cuando entre la nueva ley en vigor sigo pagando los 600€ o 500€? ¿Si entra la nueva ley en vigor me quitan 4 o 6 puntos? No se si alguien va a ser capaz de responderme a esto pero me ayudaría a decidirme a acatar la multa y obtener el 30% de descuento o esperar a ver que pasa. Gracias.
Re: Retirada temporal del carnet. ¿nueva ley?
Por fin encuentro el tema adecuado, es q antes conté mi caso en otro post. Os cuento, el 25 de julio, 0,38, 600€, 4 puntos y 1 mes. me llega la multa a casa, pago ( en septiembre o octubre) y este miercoles día 11 me llega la cartita de q en 5 días me lo retiran, así q rapidamente voy a tráfico y me dan el numero de la jefatura provincial, y un papel, en teoria para elegir el mes o las 2 quincenas. Llamo hoy a la mañana y me pasan con sanciones, y le comento la jugada y me dice la tia q ya no me retiran el carnet, pero si los puntos. Así q los qestén en mi caso llamad a tráfico q os informen. Hoy me he llevado una buena alegria, despues de tanta multa y tanta historia, por fin se portan los muy perros!!!
Krrt escribió:Por fin encuentro el tema adecuado, es q antes conté mi caso en otro post. Os cuento, el 25 de julio, 0,38, 600€, 4 puntos y 1 mes. me llega la multa a casa, pago ( en septiembre o octubre) y este miercoles día 11 me llega la cartita de q en 5 días me lo retiran, así q rapidamente voy a tráfico y me dan el numero de la jefatura provincial, y un papel, en teoria para elegir el mes o las 2 quincenas. Llamo hoy a la mañana y me pasan con sanciones, y le comento la jugada y me dice la tia q ya no me retiran el carnet, pero si los puntos. Así q los qestén en mi caso llamad a tráfico q os informen. Hoy me he llevado una buena alegria, despues de tanta multa y tanta historia, por fin se portan los muy perros!!!
efectivamente, he llamado a trafico y me han comentado eso mismo. Que ya no retiran los carnets, Que bien que me he quedado. Por que se necesita para currar. En mi caso a sido la jefatura de alicante.
Gracias por aclararme el tema.

Yo tengo una citación vía penal el día 30,
La NO retirada también es para los juicios vía Penal?
Dadme una buena noticia...please
Anónimo escribió:Yo tengo una citación vía penal el día 30,
La ley solo habla de las multas que esten en tramite, no especifica. lo mejor es que llames a trafico de tu provincia la extension de denuncias o multas
Entiendo que la mía está en trámite ya que aún no hay sentencia firme, llamaré cuando salga del trabajo y postearé lo que me comenten,gracias igualmente
Me dicen que entra en vigor el 8 de diciembre pero no me han facilitado más datos en información general, sabeis algo al respecto?
Hola, saludos a tod@s.
A mí me pilló el radar estático el 15/11/09 a 110km/h en una nacional con límite a 50km/h.
Me paran y me imponen 520€, -6 puntos y propuesta de retirada de una mes (creo) de carnet.
En mismo agente me comenta que entra en vigor una nueva ley en Diciembre y que no estaba seguro, pero que se decía que se iba a perdonar a aquellos infractores de antes de la ley...
La multa la voy a pagar antes de un mes y se me queda en 380€.
Peeeero... alguien sabe si la retirada del carnet la perdonan

Gracias por las respuestas.
Por cierto soy de Cartagena - Murcia.
A mí me pilló el radar estático el 15/11/09 a 110km/h en una nacional con límite a 50km/h.
Me paran y me imponen 520€, -6 puntos y propuesta de retirada de una mes (creo) de carnet.
En mismo agente me comenta que entra en vigor una nueva ley en Diciembre y que no estaba seguro, pero que se decía que se iba a perdonar a aquellos infractores de antes de la ley...

Peeeero... alguien sabe si la retirada del carnet la perdonan

KiKe RR escribió:Hola, saludos a tod@s.
En mismo agente me comenta que entra en vigor una nueva ley en Diciembre y que no estaba seguro, pero que se decía que se iba a perdonar a aquellos infractores de antes de la ley...![]()
Peeeero... alguien sabe si la retirada del carnet la perdonan![]()
Te la perdonan seguro. Yo soy de alicante
vicbe escribió:Te la perdonan seguro. Yo soy de alicante
¡¡Gracias por la respuesta!!,eso espero, un saludo.

vicben escribió:El dia 2 de noviembre me llego la primera notificacion por si quiero alegar algo a mi favor en lo referente a la retirada del carnet por 1 mes.
Hola, los expedientes que estan en tramites tambien son anulados. Llame a trafico esta mañana y me lo confirmaron. Un saludo
Yo pagué mi multa por haber dado 0,33 en un control hará dos meses y medio, pero la carta para que entregara el carnet por 1 mes (fue la sanción que me pusieron), aún no me ha llegado. ¿Puedo suponer que mi retirada de carnet también está en trámite y no me lo van a quitar finalmente por la nueva ley?
Grazie.
Grazie.
Buenos dias
Yo estoy sin carnet desde el 15/11/2009 al 15/12/2009 he llamado hace unos dias a la DGT y me dijeron que en cuanto saliera publicada la nueva ley de seguridad vial en el BOE al dia siguiente ya podria volver a conducir. ¿alguien me puede decir si esto es cierto?
La ley la han publicado hoy en el BOE
http://boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf
Un saludo
Yo estoy sin carnet desde el 15/11/2009 al 15/12/2009 he llamado hace unos dias a la DGT y me dijeron que en cuanto saliera publicada la nueva ley de seguridad vial en el BOE al dia siguiente ya podria volver a conducir. ¿alguien me puede decir si esto es cierto?
La ley la han publicado hoy en el BOE
http://boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf
Un saludo
Hola, hace un par de meses me mandaron la carta de que tenia que entregar el carnet en tráfico en 5 dias, fui a la jefatura y me dijeron que hasta julio del 2010 lo puedo cumplir ¿con la entrada en vigor de la nueva ley ya no es necesario que lo cumpla?
Volver a “Multas de alcoholemia”