¿Qué me pasará?

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Olats

¿Qué me pasará?

Mensajepor Olats » Dom Nov 15, 2009 8:45 pm

Hola a todos. Ayer a las 5 de la mañana me pillaron los mozos volviendo a mi casa. Entré en una rotonda y calé el coche en el ceda. Justo entonces se paraba al lado un coche de los mozos, y unos metros más arriba había otro. Le di a la llave y seguí adelante, pero al poco el coche de adelante me hacía luces para que me parara. Me pidieron el carné y la documentación del vehículo y luego me hicieron la prueba de la alcoholemia: 0.58 y 0.52 la segunda vez. Madre mía. Yo sólo hace medio año que conduzco y que me compré el coche, aunque la verdad es que el carnet me lo saqué hace diez años, durante los cuales no he conducido. No sé si eso pueden tenerlo en cuenta, el hecho de que en diez años no me hayan multado nunca.

El caso es que los agentes me dijeron que se quedaría todo en una multa, de unos 400, y que luego los de tráfico procederían a ver cuántos puntos me quitaban -que podían ser hasta 6- y verían si me retiraban o no el carnet.

Yo estoy acojonada, por si me quitan los 6 puntos enteros y me retiran el permiso durante un año. Además he leído por aquí que con tasas menores de alcholemia la multa se ha elevado a 600 euros. Madre mía, yo es que soy estúpida. Joder, sólo iba a mi casa, de las afueras hacia mi casa, ni siquiera tenía que salir de la ciudad ni ir por carretera. De haber sido así, jamás hubiera cogido el coche habiendo bebido. Ya sé que no es excusa, pero es que he alucinado hoy cuando he leído por ahí que a partir de 0'60 ya hay penas de prisión. ¿Es verdad esto? Madre mía madre mía!

Olats

Re: ¿Qué me pasará?

Mensajepor Olats » Dom Nov 15, 2009 8:47 pm

Bueno, y me he dejado mi pregunta: ¿qué creéis que me puede pasar? ¿me sacaran muchos puntso? ¿me retirarán el carnet? Yo le pregunté al agente si podía ser que no me quitaran ningún punto, y su respuesta fue: "puede".

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Nov 15, 2009 9:02 pm

No superas el 0.6 por ello no es penal. Te llegará un multa de 600 euros 2 o3 meses de retirada y 6 puntos menos. Recuerda que todas las alcoholemias son muy graves y restan 6 puntos.

SAludos.

Olats

Mensajepor Olats » Dom Nov 15, 2009 10:07 pm

Gracias por tu respuesta, pero... es que por aquí se dice que si es la primera vez que marcas la retirada es sólo de un mes, y que es en el caso que seas reincidente que te quitan el carné hasta tres meses. Por otro lado, ¿por qué creéis que el agente me contestó "puede" cuando le pregunté si podía ser que no me quitaran ningún punto? No lo entiendo. Si está tan claro que son 6, y yo no le hablo de 4 o de 5 sino de ninguno, por qué me dice que podría ser?

Por otro lado decir que yo me mantuve correcta en todo momento, y esto ellos me lo comentaron. No sé si lo pondrían en su informe.

Otra pregunta: los datos que ellos mandan a tráfico son el papel que sale del contador de aire aspirado o como se llame? O luego pasan la cifra a otro papel? Porque a mí ellos me dijeron que tranquila, que había marcado poco, y me hablaban de una multa de 400. Y en realidad la infracción es muy grave, porque son más de 0'50, y por tanto caerían 600 euros. A lo mejor me hablaron de los 400 con el descuento, pero yo no lo entendí así, porque os juro que si en algún momento hubieran mencionado los seiscientos, con lo arruinada que estoy, me hubiera percatado al momento. Así que pienso que a lo mejor ellos puedan cambiar en algo el resultado, y meterle un 0.50 en vez de un 0,52. No sé, a lo mejor estoy loca.

Volver a “Multas de alcoholemia”