Posible Error de forma en denuncia por alcolemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Mitshu

Posible Error de forma en denuncia por alcolemia

Mensajepor Mitshu » Mié Dic 09, 2009 11:00 am

Buenos días:

Os expongo mi caos, a ver si alguien que sepa del tema me puede aconsejar:

HECHOS ACONTECIDOS.
Una madrugada de domingo después de volver de tomar algo conducía SÓLO mi coche.
1. Me para un control de alcolemia de la Benemérita; Primera prueba, arrojo 0,35. Segunda prueba (15 minutos después): 0,33.

2. Me hacen el boletín de denuncia, me dejan en mi coche 5 minutos cuando entonces vuelve un Guardia Civil con el alcolímetro manual, me hace soplar a ver si me puedo ir, y me deja ir.
Quiero constatar que: En un intervalo de 15 minutos bajé de 0,35 a 0,33. ¿Es posible que 5 minutos después haya bajado de 0,33 a 0,25 para poder seguir circulando? ¿No deberían haberme inmovilizado el vehículo hasta realmente no dar nada? Y además, ¿al viajar sólo y no poder hacerse cargo del coche nadie, no debería constar que me inmovilizan el vehículo? Pues nada de esto ocurrió, después de cursar la denuncia, me hicieron soplar y me dejaron ir.

3. Me ha llegado la notificación formal de la denuncia. 520 euros, 1 mes sin carnet y 4 puntos.
En el apartado de la misma donde pone "HECHO QUE SE NOTIFICA" donde explica las tasas que he dado y demás, hay un defecto de forma en la redacción ya que en un cierto punto pone: "[...] 2 PRUABA 04:55H 0.33 [...].
Ponen "PRUABA" en vez de PRUEBA.

¿QUE HACER AHORA?
1. Me puedo amparar en el defecto de forma en la redacción de la denuncia diciendo que "ignoro" lo que significa la palabra "PRUABA" para darles vueltas e intentar sacar algo? ¿Cómo sería la mejor forma de hacerlo?

2. Al viajar yo solo, no inmovilizarme el vehículo (no ocnsta en ningún documento, de hecho me dejaron marchar) y al pasar más tiempo entre las dos pruebas de alcolemia que el tiempo entre la ultima prueba y dejarme marchar, y, "supuestamente" haberme bajado más en 5 minutos (de 0,33 a 0,25 en 5 minutos, entre la ultima prueba y la prueba para ver si me puedo ir) que en 15 minutos (de 0,35 a 0,33 entre las dos pruebas "oficiales").
Con estos hechos, ¿puedo defenderme de alguna manera? ¿se puede dar nulidad a la denuncia por algún defecto de forma?

3. Combinado el punto 1 y 2, ¿se podría hacer algo?

Considero que dando 0,33 no estoy incurriendo en ningún delito grave, creo que sobrepasar 0,08 tampoco es tanto como para no hacer nada.

Saludos y gracias de antemano.

Mitshu

Re: Posible Error de forma en denuncia por alcolemia

Mensajepor Mitshu » Jue Dic 10, 2009 4:57 pm

Por favor, necesito que alguien me eche una mano rápido!

invitado

Re: Posible Error de forma en denuncia por alcolemia

Mensajepor invitado » Sab Ene 23, 2010 2:28 pm

tu eres tonto?

Volver a “Multas de alcoholemia”