Me multaron y quiero realizar una serie de preguntas

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Sumeriano

Me multaron y quiero realizar una serie de preguntas

Mensajepor Sumeriano » Mar Dic 29, 2009 7:34 pm

Hola a todos, despues de mucho tiempo encuentro una pagina en la cual tal vez puedan solucionarme mis dudas asi pues alli va mi historia.

A comienzos del 2007 me detuvo la policia Local, por cruzar una doble linea continua. A continuacion me hizo la prueba de alcoholemia y di positivo. La multa fueron 6 puntos, 600€ y retirada de licencia asi lo ponia el papelito que me dieron en comisaria.
Yo pague mi multa, el carnet no me lo quitaron ni ninguna carta me mandaron y los puntos los tengo todos.
Mi pregunta es esto ha prescrito o tendre algun problema en el futuro.
Gracias

FERMINEITOR

Re: Me multaron y quiero realizar una serie de preguntas

Mensajepor FERMINEITOR » Mié Dic 30, 2009 2:25 pm

Vamos por partes.
1º.-El permiso de conducir, es muy probable que lo hayas tenido suspendido, y tu ni siquiera lo hayas sabido, pues no te lo retienen fisicamente, sino que se suspende "informaticamente", por el plazo que determine la autoridad competente, y siempre que así lo determine que puede que no te lo suspendieran, y una vez pasado dicho plazo puedes volver a conducir.
2º.-Los puntos, puede que te consten todos, sin retirada de ninguno, por la simple razon, de que al principio de la aplicacion de la Ley del Carnet por Puntos, muchas policias locales no estaban concectadas on la DGT y aunque formularan denuncias, que tuvieran normativamente detraccion de puntos, como su tramitacion, no estaba concectada con la base central de la DGT en lo relativo a dicha detraccion, es muy posible que por eso no se te hayan retirado, tuviste suerte. Tienes que tener en cuenta que la mayoria de las Policias Locales, tramitan sus denuncias a traves del Ayuntamiento correspondiente, y no de la DGT, como lo hace la Guardia Civil, y si el Ayuntamiento, en la fecha de tu denuncia, no tenia conexion "puntos", eso que has ganado.

sumeriano

Mensajepor sumeriano » Dom Ene 03, 2010 1:52 am

Muchas gracias por la contestacion tan rapida y feliz año a quien me contesto y a todos los que hayan leido mi sms.

alguna preguntita mas:
1¿ si mi licencia hubiera estado retirada por cuanto tiempo habaria sido?
2¿Habria alguna formo de que me sucediera algo? ¿O puedo tomarlo todo como agua pasada?
3 ¿las multas prescriben? Si es que si ¿Con que cuanto tiempo pasado?
Muchas gracias

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Ene 05, 2010 6:38 am

Por lo que me parece entender,
Estás hablado de licencia de conducir, por lo que no tiene puntos. Solo te podran retirar puntos del permiso de conducir. Ahora con la nueva reforma del Reglamento General de Conductores si que te los podran quitar porque desaparece la licencia y han creado un permiso AM.

manolopentogar

Mensajepor manolopentogar » Jue Ene 07, 2010 1:53 pm

el 19 de diciembre de 2008 me pararon y me multaron a las 5 de la mañana,di 0,75 en un control de alcoolemia y a los 10 minutos 0,71 ,el 22 de diciembre juicio rapido y la oferta del dia era 14 meses sin carnet ,mil ochocientos euros de multa y 44 dias de trabajos sociales,la retirada del carnet fue fisica porque asi empezaba a contar en ese momento,,mi pregunta es si el 22 de febrero de 2010 yo podre coger el coche aunque no tenga el carnet fisicamente, o cuantos puntos me quedan,o si tendre que hacer curso para rescatar dicho carnet, no ser nada porque nada me han comunicado desde entonces,que debo de hacer,gracias

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Ene 07, 2010 9:30 pm

manolopentogar escribió:el 19 de diciembre de 2008 me pararon y me multaron a las 5 de la mañana,di 0,75 en un control de alcoolemia y a los 10 minutos 0,71 ,el 22 de diciembre juicio rapido y la oferta del dia era 14 meses sin carnet ,mil ochocientos euros de multa y 44 dias de trabajos sociales,la retirada del carnet fue fisica porque asi empezaba a contar en ese momento,,mi pregunta es si el 22 de febrero de 2010 yo podre coger el coche aunque no tenga el carnet fisicamente, o cuantos puntos me quedan,o si tendre que hacer curso para rescatar dicho carnet, no ser nada porque nada me han comunicado desde entonces,que debo de hacer,gracias

Para recuperar el carnet, una vez superada la pena de retirada, sólo tendrás que ir al juzgado donde lo depositaste con la condena y el justificante que te dieron en su día de su entrega. Normalmente suelen avisar vía postal para que no te olvides :D . Sin embargo, para poder volver a conducir tendrás que hacer el curso de sensibilizacion de 24h ( 350 €) en una autoescuela autorizada, que básicamente es estar alli. Este curso, según la autoescuela que sea, se suele ventilar o en las tardes de una semana o dos fines de semana seguidos; ya depende de como lo tenga la autoescuela programado. Por ley, cada autoescuela autorizada debe impartir cursos de este tipo cada dos meses, por lo que vete buscando YA la autoescuela (buscando en la pagina de la DGT podrás saber la que más cerca te queda). Respecto a los puntos, tendrás los mismos que cuando te los retiraron; lo tuyo ha sido una condena criminal, por lo tanto no te detraerá puntos.
Un saludo

sumeriano

Mensajepor sumeriano » Vie Ene 08, 2010 6:49 pm

Hola de nuevo Explicare nuevamente el proceso:
Un dia x circulaba y me salte una doble linea continua ademas iva bebido: mi tesa de alcohol era de 0.45 y despues de 041.
La primera multa impuesta esa noche era por cruzar la doble linea continua la cual estaba catalogada como infraccion grave la cual solo era una sancion economica.
La siguiente fue por alcoholemia,y en la multa que denlante mia esta ahora mismo pone.

muy grave, puntos de retirada 6, Suspension de licencia si

La multa me la impuso la policia local en los primeros meses del año 2007

Mi pregunta es. puesto que solo pague ambas multas la parte economica.
¿despues del timpo pasado puede sucederme algo?
¿Pueden retirarme el carnet o licencia o como se quiera llamar?
¿esta multa ha preescrito ya?

Gracias nuevamente a todos

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Ene 09, 2010 1:34 pm

Mira te lo vuelvo a explicar:

Te estamos intentando ayudar, pero parece que no ponemos mucho de tu parte. Coge y te vas al Juez y le preguntas. Y si no te lo contesto rápido. Mejor no conduzcas que con una no has tenido suficiente.

Apa Dew

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Ene 09, 2010 4:56 pm

Buscando un poquito en el foro (me ha llevado aproximadamente 2 min) econtre esto:
QUE QUEDE CLARO ESTOS CONCEPTOS.

1. La infracciones de tráfico prescriben a los 3, 6 o 12 meses según sean leves graves o muy graves. Es decir que desde que se ha cometido la infracción no pueden pasar más del tiempo indicado hasta recibir alguna notificación. ( QUE NOS NOTIFIQUEN YA SEA POR EL BOP O FIRMANDO EL ACUSE EN CORREOS ).

2. Un vez nos comunican la resolución sancionadora la infracción pasa a ser un sanción, por ello apartir de este momento ya no tiene sentido la figura de la prescripción de la infracción.

3. Cuando es una sanción todas prescriben en el plazo de 12 meses. Por ello todas las multas en vía ejcutiva no son infracciones sino sanciones firmes por ello no puden pasar más de 12 meses sin que nos notifiquen algo.

Saludos y espero haber aclarado un poco este tema.Invitado

sumeriano

Mensajepor sumeriano » Dom Ene 10, 2010 1:24 am

Gracias a todos por haberme ayudado ya estoy mas tranquilo al saber que no sucedera nada, gracias en especial a la ultima persona que escribio.
Feliz año y sean buenos.

Volver a “Multas de alcoholemia”