Hola, me gustaría que alguien me ayudara con un hecho q me sucedió el otro dia.
Inusual en mi, el dia 1 por la mañana, después de haber bebido bastante, cogí el coche. Me pararon en un control de alcoholemia y mehicieron soplar, yo soy nobel, y me dio 0'66. El policia Local me pidió mi carnet y me dijo que me parara donde pudiera. El control estaba llenísimo de coches, estaban desbordados. Paré el coche a unos 50 metros del control, donde había otros coches. Esperé 10 min y por alli po venía nadie, por lo que olvidandome de que tenían mi carnet de conducir, me fui tan normal, como si no hubiera pasado nada. Luego me acordé de mi carnet. Yo al Policía no lo vi apuntar ningun tipo de matricula ni nada. ¿Qué me puede pasar?
Gracias.
Solo hacer la primera prueba de alcohol e irte
-
Invitado
Re: Solo hacer la primera prueba de alcohol e irte
Pues básicamente te esperan 8 meses sin carnet y multa de 720 euros por la tasa de alcohol. Por darte a la fuga, si ademas el policía te acusa de conducción negligente esos 8 meses bien podrían aumentarse (hasta un máximo de 24) o bien podría quedar como sanción administrativa, restándote 4 puntos y 300 euros.
-
pablo18
en teoria el policia nunca se puede quedar con tu carnet, puedes alegar con eso
lo que tendrias que hacer es intentar justificar tu huida, asi que usa la imaginacion
y yo creo que la retirada del carnet no te la quita nadie
lo que tendrias que hacer es intentar justificar tu huida, asi que usa la imaginacion
y yo creo que la retirada del carnet no te la quita nadie
-
Invitado
Perdona Pablo 18,
Sigue en tu mundo virtual y te buscas una buena excusa para eso, seguro que así ganaria el recurso el chaval. ¿Como la policia es tonta?
Si la ha cagado pues que le va ha hacer!
Sigue en tu mundo virtual y te buscas una buena excusa para eso, seguro que así ganaria el recurso el chaval. ¿Como la policia es tonta?
Si la ha cagado pues que le va ha hacer!
-
Invitado
Tambien es posible que la policia interprete el que te largaras sin hacerte la segunda lectura (no te hicieron las dos reglamentarias con un intervalo minimo de 10min) como que te opusiste a hacer la prueba de alcoholemia, lo cual esta penado como si hubieras dado positivo al maximo (mas de 0.6).
-
carnelius
Pues si el policia se acuerda de q tu diste mas de 0.6, te pueden acusar de una negativa a realizar la prueba de alcoholemia y otra por ir borracho mas de 0.6, nose xaval pero reza porque podrias ir a la carcel, solo te salvaria no tener antecedentes, pero lo de irte, ha sido lo peor.
-
MrPotato
Si soplaste en el etilómetro portátil puedes tener suerte y decir que al ser orientativo no puede contrastarse, ya que sólo el alcoholímetro del furgón de atestados es el válido para las pruebas de alcoholemia, el portátil no está "homologado".
Alega que el control era muy tumultuoso, que había varios agentes y que uno de ellos (al que por supuesto no recuerdas) te dijo "por favor continúe...o...ya puede marcharse", además colaría porque lo típico es saltarse el control directamente, y yendo a la zona donde ellos te indicaron estabas obedeciendo así que en principio no es fuga ni nada por el estilo.
Si te notifican postea por aquí y ya vemos qué se han sacado de la manga, pero lo suyo es que tú te adelantaras y fueras a comisaría a preguntar por tu permiso, quedaría más "inocente"
Alega que el control era muy tumultuoso, que había varios agentes y que uno de ellos (al que por supuesto no recuerdas) te dijo "por favor continúe...o...ya puede marcharse", además colaría porque lo típico es saltarse el control directamente, y yendo a la zona donde ellos te indicaron estabas obedeciendo así que en principio no es fuga ni nada por el estilo.
Si te notifican postea por aquí y ya vemos qué se han sacado de la manga, pero lo suyo es que tú te adelantaras y fueras a comisaría a preguntar por tu permiso, quedaría más "inocente"
-
Invitado
No te va a pasar nada. De entrada para que la prueba de alcoholemia sea válida tienes que soplar 2 veces en un periodo de 10 minutos. Si soplaste 1 sola vez, la prueba no es válida y por alcoholemia no pueden sancionarte.
Otra cosa es que te denuncien por no quedarte en el control.... pero si no tienen la matricula del coche... será complicado que te puedan sancionar. Si llegara algo alega que el agente te indicó que podías irte y no comentes nada mas. Soplé una vez y el agente me dijo que podia circular.. y nada más.. Tienes un 90% de posibilidades de que no llegue nada.
Saludos y suerte.
Otra cosa es que te denuncien por no quedarte en el control.... pero si no tienen la matricula del coche... será complicado que te puedan sancionar. Si llegara algo alega que el agente te indicó que podías irte y no comentes nada mas. Soplé una vez y el agente me dijo que podia circular.. y nada más.. Tienes un 90% de posibilidades de que no llegue nada.
Saludos y suerte.
Volver a “Multas de alcoholemia”