Retirada Judicial NO EFECTIVA

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Invitadoo

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitadoo » Lun Mar 08, 2010 12:32 am

maxib escribió:
mary escribió:A mi me llego hace unas semanas, tengo que ir mañana por la mañana a las 10 a entregarlo a los juzgados centrales de madrid.....hala, mañana empiezan mis 8 meses sin conducir...
pd: tambien me pusieron multa y trabajos sociales, sabeis si se estan cumpliendo? porque mi abogado me dijo que igual ni me llamaban con lo colapsado que esta.....
saludos y no bebais cuando tengais que conducir, luego las consecuencias se pagan......



mary yo empece los 8 meses sin carnet de conducir la semana pasada, vamos en el juicio rapido lo entregue pa que no se alargara mas la cosa, la cuestion es que no me han dado ninguna copia que pueda yo testificar de que lo entregue el dia 1 de marzo, y eso no me gusta nada aver si despues se va perder o algo y van a decir que yo no lo he entregado. ya me diras mañana si a ti te dan alguna copia para si no llamar para reclamarlo yo tambien.
respecto a los trabajos para la comunidad ,aqui en sevilla tambien me dijo en secretario de que no se estaban cumpliendo, la cuestion es hasta cuando voy estar con la incognita.La verdad es que me gustaria saber que plazo tienen para poderme mandar esos trabajos, para poder estar tranquilo cuando ya sepa que no me los pueden mandar,que bastantes cosas tengo que hacer como para perder el tiempo con pamplinas de esas .
saludos



No te preocupes que en el juzgado saben que entregaste el carnet, por eso no problem.

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Lun Mar 08, 2010 3:37 pm

Buenas, sí, a mi me han dado esta mañana un papel con la fecha de entrega del carnet y la fecha que puedo ir a recogerlo (el 3 de noviembre, lo voy a marcar en el calendario, jeje). Lo de los trabajos sociales, no estoy segura, pero creo que tienen un año para llamarte desde que la sentencia se ejecuta, pero no se, a ver si alguien nos puede sacar de dudas porque claro, si yo cumplo los 8 meses y hago el curso ese de reeducacion vial y me devuelven el carnet pero no me llaman pa los trabajos....no se que hay que hacer en estos casos, si alguien tiene informacion, por favor que nos lo diga.
Saludos.

maxib
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:13 pm

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor maxib » Lun Mar 08, 2010 4:42 pm

mary escribió:Buenas, sí, a mi me han dado esta mañana un papel con la fecha de entrega del carnet y la fecha que puedo ir a recogerlo (el 3 de noviembre, lo voy a marcar en el calendario, jeje). Lo de los trabajos sociales, no estoy segura, pero creo que tienen un año para llamarte desde que la sentencia se ejecuta, pero no se, a ver si alguien nos puede sacar de dudas porque claro, si yo cumplo los 8 meses y hago el curso ese de reeducacion vial y me devuelven el carnet pero no me llaman pa los trabajos....no se que hay que hacer en estos casos, si alguien tiene informacion, por favor que nos lo diga.
Saludos.


Vaya mas dudas me han surgido con tu comentario :?
aver mary ¿a ti cuando te hicieron el control de alcoholemia? según lo que dices tu ya tuviste un juicio rapido pero ese dia no entregaste el carnet de conducir,no?, y ahora te ha llamado lo penal para que lleves el carnet y establecerte la multa y metodo de pago ,y es en este momento cuando te han dado la copia de la entrega y recogida del carnet de conducir ¿es asi o me equivoco?
bueno y cuanto tiempo te ha pasado entonces desde el juicio rapido que tuviste hasta hoy? porque a mi todavia no me han llamado para nada de la multa...y el carnet de conducir me debe contar desde el dia que lo entregue y no cuando me llame el juzgado de lo penal
y respecto a curso de reeducacion vial que comentas es porque has perdido todos los puntos,no?? porque en mi caso he perdido 6 puntos pero me quedan otros 6 puntos asi que no me han dicho nada de que tenga que hacer ningun curso de reeducacion vial¿o es que me lo van a mandar cuando me llame el juzgado de lo penal?? :|
saludos

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Lun Mar 08, 2010 7:22 pm

maxib escribió:
mary escribió:Buenas, sí, a mi me han dado esta mañana un papel con la fecha de entrega del carnet y la fecha que puedo ir a recogerlo (el 3 de noviembre, lo voy a marcar en el calendario, jeje). Lo de los trabajos sociales, no estoy segura, pero creo que tienen un año para llamarte desde que la sentencia se ejecuta, pero no se, a ver si alguien nos puede sacar de dudas porque claro, si yo cumplo los 8 meses y hago el curso ese de reeducacion vial y me devuelven el carnet pero no me llaman pa los trabajos....no se que hay que hacer en estos casos, si alguien tiene informacion, por favor que nos lo diga.
Saludos.


Vaya mas dudas me han surgido con tu comentario :?
aver mary ¿a ti cuando te hicieron el control de alcoholemia? según lo que dices tu ya tuviste un juicio rapido pero ese dia no entregaste el carnet de conducir,no?, y ahora te ha llamado lo penal para que lleves el carnet y establecerte la multa y metodo de pago ,y es en este momento cuando te han dado la copia de la entrega y recogida del carnet de conducir ¿es asi o me equivoco?
bueno y cuanto tiempo te ha pasado entonces desde el juicio rapido que tuviste hasta hoy? porque a mi todavia no me han llamado para nada de la multa...y el carnet de conducir me debe contar desde el dia que lo entregue y no cuando me llame el juzgado de lo penal
y respecto a curso de reeducacion vial que comentas es porque has perdido todos los puntos,no?? porque en mi caso he perdido 6 puntos pero me quedan otros 6 puntos asi que no me han dicho nada de que tenga que hacer ningun curso de reeducacion vial¿o es que me lo van a mandar cuando me llame el juzgado de lo penal?? :|
saludos


Maxib, a mi el control de alcoholemia me lo hicieron en febrero del año pasado, y no me salio el juicio hasta octubre (en el atestado pusieron que tuve accidente cuando era un control preventivo y claro, el caso iba por procedimiento abreviado en vez de por juicio rapido y mi abogado cambio el tipo de diligencias, por eso se demoro tanto la cosa), cuando me dieron la sentencia no me dijeron que entregara el carnet y es entonces el mes pasado cuando me ha llegado la ejecutoria, he ido esta mañana a los juzgados para entregar el carnet y que me dieran el numero de cuenta donde ingresar el pago de la multa (ya pagada); entonces resumiendo, desde el juicio rapido hasta hoy pues eso, desde octubre hasta hoy marzo 5 meses han pasado.
Lo del curso de reeducacion vial lo tengo que hacer porque aunque no he perdido ningun punto creo que eso ya es tema de trafico, si recoges el carnet pero te pilla la poli y ven que no tienes el curso te meten una multa de unos 300 euros creo, asi que no entiendo por qué a ti te han quitado 6 puntos si has ido por lo penal (por lo penal no quitan puntos), asi que si es asi, comentalo con tu abogado porque no te pueden condenar via administrativa y via penal por lo mismo. El tema del curso te manda una carta trafico a tu casa para que lo hagas, pero a veces tardan muchisimo y mucha gente va directamente a una autoescuela para hacerlo, asi cuando le devuelvan el carnet ya lo tienen hecho.
Saludos.

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Lun Mar 08, 2010 8:11 pm

En mi caso, una semana para que me devuelvan el carnet y todavia no ha habido carta de tráfico para el tema del cursillo. Eso si, lo hice en enero :D

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Lun Mar 08, 2010 10:42 pm

Lo del cursillo en que consiste exactamente? no se da en todas las autoescuelas verdad? bueno yo hasta q me devuelvan el carnet en noviembre tengo tiempo pero vamos que me ire informando a ver en que autoescuelas de madrid lo dan.
Por cierto, que poquito te queda ya para volver a conducir, que "envidia"! (yo he empezado hoy la retirada ufffff)
saludos.

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Mar Mar 09, 2010 1:14 am

Hola de nuevo.
Pues el tema del cursillo es básicamente.... estar alli 24 h (en teoria, despues con los descansos y demas se quedan en menos) aguantando charleta sobre seguridad vial (videos incluidos). Se suele repartir entre unos cuantos dias. Yo lo hice dos fines de semana seguidos (viernes y sabado) por las mañanas. Ahora estoy con los trabajos en beneficio de la comunidad.. que tambien son del tipo "sientate y aguanta la chachara sin dormirte".. ah, y mandan redacciones para hacer en casa como en el cole! :roll:
Por cierto, como bien indicas, los cursillos de reeducación y sensibilización se dan sólo en autoescuelas concertadas.

maxib
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:13 pm

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor maxib » Mar Mar 09, 2010 11:33 am

Joder pues vaya estafadores que son... por lo que decis yo tambien creo voy a tener que hacer el curso , y vale nada mas y nada menos que 350 euros (casi como otra multa) anda que cada vez estoy mas harto de este pais y sus medidas recaudatorias.
bueno pues cuando me llamen para la sentencia preguntare lo del curso,aunque me da a mi que en el juzgado no tendran idea de eso y tendre que llamar a los de la dgt,la cuestion es que cuando me cumpla los 8 meses sin carnet es posible que me coja estando un año fuera asi que el curso no podria hacerlo hasta un año despues.Lo que esta claro que ahora no voy hacerlo sin saber siquiera si lo tengo que hacer o no.
mary ahi te dejo el enlace de las autoescuelas y fechas donde puedes hacer el curso de recuperacion parcial de puntos:

http://www.dgt.es/ppuntos/seccion3.html

saludos

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Mar Mar 09, 2010 9:17 pm

Amigo Maxib.
Si te lees la disposicion adicional 13ª de la ley de seguridad vial, verás que el curso tienes que hacerlo si o si. Otra cosa es que el juez no te informe, o el agobado se encoja de hombros (fue lo que me paso a mi cuando le pregunte) o incluso como en mi caso que ni siquiera recibas carta de trafico, pero como conductores y en teoria conocedores de la Ley que nos rige (seguridad vial), la ignorancia no justifica su incumplimiento.

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Mar Mar 09, 2010 10:11 pm

Invitado escribió:Hola de nuevo.
Pues el tema del cursillo es básicamente.... estar alli 24 h (en teoria, despues con los descansos y demas se quedan en menos) aguantando charleta sobre seguridad vial (videos incluidos). Se suele repartir entre unos cuantos dias. Yo lo hice dos fines de semana seguidos (viernes y sabado) por las mañanas. Ahora estoy con los trabajos en beneficio de la comunidad.. que tambien son del tipo "sientate y aguanta la chachara sin dormirte".. ah, y mandan redacciones para hacer en casa como en el cole! :roll:
Por cierto, como bien indicas, los cursillos de reeducación y sensibilización se dan sólo en autoescuelas concertadas.


Los dias para hacer el curso los puedes elegir tu o solo son los fines de semana? :?
Y lo de los trabajos como va y cuantas horas son mas o menos? dicen que te hacen una entrevista y luego te adjudican un trabajo segun tu perfil o no se ke.....son entonces charlas como a las que tu vas?? de que provincia eres porque yo soy de madrid y dicen que aqui estan colapsados y que muchos estan prescribiendo pero con la mala suerte que tengo yo seguro que me llaman jejeje!
gracias, saludos y perdon por tantas preguntas jeje

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Mar Mar 09, 2010 10:15 pm

maxib escribió:Joder pues vaya estafadores que son... por lo que decis yo tambien creo voy a tener que hacer el curso , y vale nada mas y nada menos que 350 euros (casi como otra multa) anda que cada vez estoy mas harto de este pais y sus medidas recaudatorias.
bueno pues cuando me llamen para la sentencia preguntare lo del curso,aunque me da a mi que en el juzgado no tendran idea de eso y tendre que llamar a los de la dgt,la cuestion es que cuando me cumpla los 8 meses sin carnet es posible que me coja estando un año fuera asi que el curso no podria hacerlo hasta un año despues.Lo que esta claro que ahora no voy hacerlo sin saber siquiera si lo tengo que hacer o no.
mary ahi te dejo el enlace de las autoescuelas y fechas donde puedes hacer el curso de recuperacion parcial de puntos:

http://www.dgt.es/ppuntos/seccion3.html

saludos


Que razon tienes amigo maxib, lo del curso es un metodo recaudatorio y santas pascuas, no entiendo que por un error que hemos cometido y que estamos arrepentidos de ello se ceben tanto con nosotros, si ya con la retirada de ocho meses estamos bastante jodidos...pero bueno es lo que hay y hay que apechugar.... :cry:
gracias por el enlace, saludos.

maxib
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:13 pm

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor maxib » Mar Mar 09, 2010 11:38 pm

Invitado escribió:Amigo Maxib.
Si te lees la disposicion adicional 13ª de la ley de seguridad vial, verás que el curso tienes que hacerlo si o si. Otra cosa es que el juez no te informe, o el agobado se encoja de hombros (fue lo que me paso a mi cuando le pregunte) o incluso como en mi caso que ni siquiera recibas carta de trafico, pero como conductores y en teoria conocedores de la Ley que nos rige (seguridad vial), la ignorancia no justifica su incumplimiento.


Vaya con esto ya me ha quedado bien claro que lo tengo que hacer, gracias por la información tio.aprovechare el verano para hacerlo teniendo en cuenta que tendria que recoger el carnet en noviembre, que bastante tiempo es estar 8 meses sin carnet como para tener que estar mas tiempo por culpa del curso.
por cierto, si nisiquiera trafico te envio la carta para que hicieras el curso,como te percataste de que tenias que hacerlo? y tras hacer el curso,te dan un certificado que debes entregar en trafico o directamente queda recogido en una base de datos y no hay que hacer nada mas sin peligro de que te paren y multen?
saludos

maxib
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:13 pm

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor maxib » Mar Mar 09, 2010 11:45 pm

bueno y en mi caso, al no haber perdido todos los puntos,imagino que tendria que hacer el curso de recuperacion parcial de puntos.
¿este curso vale 350 euros,no? y que volveria a tener los 12 puntos tras hacerlo?

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Mié Mar 10, 2010 8:04 pm

A ver, por partes.
El tema de los dias del curso lo establece la misma autoescuela; segun la autoescuela puede variar el horario y su reparto en días. En total han de ser 24h. Por eso mejor informarse en cada autoescuela (que imparta el curso) el horario y régimen que siguen. Hay un curso cada dos meses.
El curso es el de recuperación total. El parcial es solo para recuperar puntos (4) y es la mitad; de dinero y de tiempo. Eso si, a diferencia de la gente que pierde todos los puntos, tu no tendras que hacer ningun examen despues.
Por otro lado, el tema de los trabajos en beneficio de la comunidad, ellos son los que te deben avisar. Si llegado el dia en el que puedas conducir no los has realizado (porque no has sido avisada) no hay problema ninguno, tu no tienes la culpa (otra cosa es que te avisen y te hagas la sueca, con lo que en teoria acabarías con tus huesos en la cárcel). Si pasa un año desde la fecha de la ejecutoria puedes solicitar la exención por prescripción.

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Mié Mar 10, 2010 8:07 pm

Ups, y se me olvidaba. Cuando hagas el curso, el dia que te devuelvan el carnet será con los mismos puntos que tenías. Si quieres recuperar alguno tendrias que hacer el de recuperación parcial (que mencionaba antes). Si piensas hacerlo, esperate hasta junio, ya que entonces te devolverán 6 puntos en vez de los 4 que devuelven ahora. Mientras yo hice el cursillo, conocí a un par de chavales que cuando acabaran el curso iban a hacer el de recuperación parcial porque andaban peladitos de puntos.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados