Retirada Judicial NO EFECTIVA

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
maxib
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:13 pm

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor maxib » Lun Abr 12, 2010 1:17 pm

mary escribió:
maxib escribió:
Invitado escribió:Hola otra vez.
Lo del curso no es por la alcoholemia en sí (delito por el que has sido juzgado), sino que es una obligación administrativa por haberte sido retirado el carnet por un juez (con independencia de por que hayas sido castigado). Te recuerdo otra vez que si te paran, pueden caerte 300 leros (ademas de que todavia tendrias la obligacion de seguir haciendolo). En ultimo extremo, ni siquiera podrás renovar el carnet (o pedir un duplicado a tráfico en caso de perdida) sin haber superado el curso.


ok ya me ha quedado todo claro. gracias por aguantar lo pesaito que he estado con tantas preguntas jeje. Pues bueno entonces hare el curso mas o menos unos dos meses antes de que me cumplan los 8 meses sin carnet y ya tras eso a sentirme como nuevo(siempre y cuando no se cumplan los trabajos para la comunidad tal como me comentó el secretario) y olvidar ya este mal trago . y tendre que acordarme a los dos años de ir a comisaria a que me lo borren del expediente.
bueno anonimo no se tu nombre pero mucha gracias por toda la informacion que me has estado dado estos dias;)
saludos


Maxib, que te dijo el secretario sobre los trabajos sociales?? no se cumplen? de que comunidad eres? (perdon por tantas preguntas, yo tambien soy una cansina jaja). Yo tambien hare el curso dos meses antes de que me devuelvan el carnet (me lo devuelven el 3 de noviembre ufff anda que no queda todavia.....). Lo de los antecedentes creo que si pasan tres años desde que finaliza la condena se cancelan automaticamente, pero me parece que pasado un tiempo (no se cuanto exactamente) puedes ir tu a cancelarlos, en esto tengo varias dudas, si alguien tiene informacion.....
saludos y no bebaissssssssssssssss


Mary siento la tardanza pero quise desconectar un poco ya de comerme tanto la cabeza por la multa y no he visto tu comentario hasta hoy
Yo soy de Sevilla y el secretario me dijo que llevaba ya mucho tiempo que no se estaban cumpliendo los trabajos sociales,asi que lo mas seguro es que no los tuviera que hacer, de todas maneras en el caso de que me los manden son muy flexibles y puedo dejarlos para mas adelante si en ese momento no me vienen bien.
Los antecedentes si que se cancelan automaticamente pero a saber cuando, asi que mejor es ir a comisaria los dos años de la multa a pedir que te los anulen

Precisamente esta semana tengo la citacion del juzgado de lo penal, imagino que tendre que dar mi numero de cuenta para la multa y me diran el dia exacto que me devuelven el carnet. Tambien les preguntare por lo del curso de reeducacion vial peor imagino que ahi no me diran nada
Mary esa citación es para lo que he comentado o me van a comentar o pedir algo mas??
Saludos

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Lun Abr 12, 2010 6:15 pm

Si os "podeis buscar la vida" con algun conocido/amiguete en alguna institución pública u ONG para poder hacer los TBC alli mejor. Recordad que para el tema de los antecedentes se empieza a contar desde el dia en que se termina la condena (en vuestro caso el día en el que se terminan los TBC), por lo tanto cuanto antes mejor. Por cierto, hoy he terminado yo los míos :D.
Saludos

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Lun Abr 12, 2010 9:30 pm

Maxib, lo de la citacion en los juzgados de lo penal me imagino que ya es para entregar el carnet no? si es asi, pedir no van a pedir nada mas (bastante tenemos ya con lo que nos han puesto), a mi me dieron la citacion para ir a recoger el carnet (el 3 de noviembre, uffff) y luego te dan un papelito con el numero de cuenta de los juzgados y la cantidad de la multa a abonar, vas al banco lo ingresas y santas pascuas. Sobre lo que comenta invitado, si por lo que sea no te llaman de los TBC, cuando se puede empezar a contar el tiempo para cancelar los antecedentes? porque digo yo que tendran un tiempo para llamarte para hacerlos, no van a pasar 5 años desde que recoges el carnet y te llaman, o si que pueden?
saludos a todos.

maxib
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:13 pm

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor maxib » Lun Abr 12, 2010 9:48 pm

Yo entregué el carnet el dia que tuve el juicio rapido ,por lo que desde ese dia debe estar contando los 8 meses, asi que la verdad que no se para que es la citación que tengo esta semana. Imagino que será unicamente para que me den el numero de cuenta donde debo abonar la multa.
mary tu la pagaste del tiron o la estas pagando por plazos?? ¿y el curso de reeducacion vial cuando tienes pensado hacerlo?
Un amigo me ha comentado que me inforamra de que hay una laguna en la ley que si no pago la multa y depues tampoco pago la multa en hacienda porque no me llega la carta o algo de eso me podria librar, pero la verdad que no me entere bien y tampoco quiero arriesgarme a tener mas problemas
Respecto a lo que comenta invitado, yo pensaba que los dos años empezaban a contar desde el dia que tuve el juicio rapido, la verdad que me extraña que sea desde que haga los trabajos para la comunidad cuando se esta diciendo que ni se estan cumpliendo... en tal caso cuando empezarian a contar los dias??

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Mar Abr 13, 2010 7:13 am

Pues en ese caso el tiempo para la cancelación de antecedentes comenzaría a contar desde la prescripción natural de los TBC. Si son menos de 30 días pues un año desde que se dictó la condena. Un saludo

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Mar Abr 13, 2010 4:53 pm

Yo lo del curso de reeducacion vial tengo pensado hacerlo tres o cuatro meses antes de que me devuelvan el carnet pero vamos que igual el mes que viene lo hago y una cosa menos que tengo que hacer, ya estoy en contacto con la autoescuela donde lo voy a hacer y me estan diciendo fechas y eso, en esta todos los meses hay cursos, no se si sera igual en todas....
Entonces si yo tengo 22 dias de TBC, mi sentencia es del 28 de octubre del año pasado, entonces si llega el 28 de octubre de este año y no me han llamado ya me olvido? o empieza a contar el año de prescripcion desde que se ejecuto la sentencia? porque la sentencia se ejecuto el dia 8 de marzo, es decir, el dia que entregue el carnet en los juzgados de lo penal....Maxib, la multa la pague entera, pero me parece que si que se puede pagarla a plazos.
Saludos.

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Jue Abr 15, 2010 12:08 am

En teoría debería comenzar a contar el año desde el día en que te condenaron (día del juicio rápido). Por cierto, ayer me llego la carta de tráfico recordándome que tengo que hacer el cursillo (no certificada)... 4 meses despues de haberlo hecho y 3 semanas después de devolverme el carnet :D :D

maxib
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:13 pm

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor maxib » Jue Abr 15, 2010 1:09 pm

Ya he llegado del juzgado de lo penal, y no precisamente con noticias buenas :( Me han comentado como ya sabía, que voy a tener que hacer el curso de reeducación vial (pero no sin antes encabronarme de que tanto lo del curso de reeducacion vial como los trabajos para la comunidad llevan poco tiempo en vigor) Pues bien la novedad que traigo de alli es que,si me han aplicado menos de 30 dias de trabajos para la comunidad si me libraria de ellos si transcurrido un año no me hubieran llamado, pero cuando se tienen mas de 30 dias de trabajos para la comunidad(en mi caso tengo 32 dias) deben pasar 5 años para que preinscriba. Igualmente me ha informado(como ya comentó invitado) que los dos años para borrar esta mancha de mi expediente empiezan a contar tras haber hechos los trabajos para la comunidad.
Asi que por tanto,no me voy librar tampoco de los trabajitos estos,es mas, me interesa hacerlos mas bien pronto para que empiecen a contar los dos años, por lo que antes del verano llamare para que me hagan la entrevista y me busquen algo que se adecue a mis carcateristicas.Lo que esta claro es que no me voy arriesgar a esperar para que me llamen dentro de 3 o 4 años que a lo mejor me vengan peor,ademas de tener que estar tanto tiempo esto en mi expediente.
Así que septiembre podría ser un buen mes tanto para hacer el curso de reeducación vial como los trabajos para la comunidad
Tambien me han comentado(como ya comento alguno de vosotros) que puedo proponer alguna instituciones o Ong que yo conozca para cumplirlos alli. La cuestión es que no conozco ninguna ni nadie que me pueda aconsejar algun buen sitio. Lo suyo seria vigilante en alguna mesa sentado y asi puedo aprovechar mientras para estudiar algo
Y creo que no se me olvida nada mas,solo que el 30 de Octubre ya puedo recoger mi carnet y conducir a partir de las 12 de esa noche, casi el mismo dia que tu mary;)

Saludos

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Mar Abr 20, 2010 9:24 pm

Invitado escribió:En teoría debería comenzar a contar el año desde el día en que te condenaron (día del juicio rápido). Por cierto, ayer me llego la carta de tráfico recordándome que tengo que hacer el cursillo (no certificada)... 4 meses despues de haberlo hecho y 3 semanas después de devolverme el carnet :D :D


aha entonces mi dia del juicio rapido fue el 28 de octubre del 2009, entonces si este año el 28 de octubre no me han llamado ya prescriben? jeje y alos pocos dias (3 de noviembre) ya recojo el carnet uffff anda q no me queda todavia.....
pd: los de trafico son la leche, a buenas horas mandan la dichosa cartita, normal que mucha gente no sepa si tiene que hacerlo o no...... :x

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Mié Abr 21, 2010 12:30 am

Efectivamente, si al año no te han llamado automáticamente "caducan" :D . Conozco a uno de mi curro que le paso lo mismo unos meses antes que a mi y los de servicios penitenciarios sociales le avisaron a 2 semanas vista prescripción... pa matarlos. Un saludo y animo, que ya queda menos (la primera vez que fui a la gasolinera despues de estos meses, ni me acordaba por que lado tenia el tapón de llenado el coche :roll: )

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Mié Abr 21, 2010 6:32 pm

Ok gracias invitado, a ver que pasa.....jejejjee yo creo que cuando vaya a echar gasolina no me voy a acordar del tipo de combustible que uso jajajaja, pero bueno aunque yo ahora no pueda conducir mi novio me mueve el coche de vez en cuando y hay que echarle gasoil, asi no se me olvida.... :lol:

maxib
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:13 pm

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor maxib » Sab Abr 24, 2010 1:13 pm

mary escribió:Ok gracias invitado, a ver que pasa.....jejejjee yo creo que cuando vaya a echar gasolina no me voy a acordar del tipo de combustible que uso jajajaja, pero bueno aunque yo ahora no pueda conducir mi novio me mueve el coche de vez en cuando y hay que echarle gasoil, asi no se me olvida.... :lol:


jeje eso he pensado yo, que en 8 meses voy perder la practica de mi buena conducción:) Como tenga un percance cuando me devuelvan el carnet son ellos culpables indirectamente :D Y la verdad que el hecho de que la pareja tenga coche soluciona mucho, y mas en mi caso siendo estudiante sin piso y sin carnet ahora con la multa:)

ruben83
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:05 pm

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor ruben83 » Mié Abr 28, 2010 10:17 am

hola que tal, el pasaso dia 23 de abril por saltarme un semaforo me pararon y di 0.92, al dia siguiente fui a retirar el coche a la grua pero a dia de hoy todavia no he recibido la citacion para el juicio, es normal que tarden tanto.

gracias. un saludo

Marcona

Me devuelven el carnet de conducir si no he terminado de pag

Mensajepor Marcona » Lun Jul 19, 2010 4:41 pm

Hola, buenas tardes a todos:
A ver si me podeis ayudar. El próximo 10 de agosto me tienen que devolver el permiso de conducir despues de 8 meses de retirada. He ido pagan poco a poco la multa pero aún me quedan unos 300 euros de 960 que me pusieron. Mi pregunta es: ¿si el día 10/08 me quedara algo por pagar me devuelven el permiso o hasta que no esté abonada la multa no hay devolución? Muchas gracias.

anonimo

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor anonimo » Dom Oct 10, 2010 7:40 pm

Gracias de antemano,una duda ,te vuelven a retirar el carnet si te pillan conduciendo sin hacer el curso de reeducacion vial o solo se paga la multa


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados