Multa por alcoholemia, pero no sé si soy reincidente, ayuda!

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Dubitativo

Multa por alcoholemia, pero no sé si soy reincidente, ayuda!

Mensajepor Dubitativo » Lun Abr 05, 2010 6:26 am

Hola buenas!

Escribo para exponer mi caso. Hace 4 años me pararon y di positivo, 420 euros con pronto pago y un mes de retirada (aún no había puntos), cumplí todo. Hace un año tuve un accidente en el que me pusieron una multa por conducción negligente (se me fue el coche en una placa de hielo, yo solo, sin darle a nadie), por la cual pagué 200 euros (si mal no recuerdo), y me retiraron 4 puntos.

El pasado jueves, saliendo de comer de casa de unos amigos, me pararon nuevamente, y di 0,41. En la denuncia me figura una multa de 600 euros (420 con pronto pago), 4 puntos y un mes de retirada. Ahora la duda que tengo, es si me retirarán el carnet ese mes, o tendré una retirada mayor por haber reincidido.

Y también me gustaría saber cuánto puede tardar en llegar la carta con la retirada, y cuando la reciba, si ya se hace efectiva la retirada (aunque creo que ahora no lo entregas, te lo quedas pero no puedes conducir...), o por el contrario me indican una fecha a partir de la cual no puedo conducir

Muchísimas gracias y cuidado al volante, que esas 2 cañas de sobremesa pueden salir muy caras

Un saludo

Invitado

Re: Multa por alcoholemia, pero no sé si soy reincidente, ayuda!

Mensajepor Invitado » Lun Abr 05, 2010 4:48 pm

Hola.
Al ser tu tasa menor de 0.6 tu caso se tramita por vía administrativa. Por lo tanto, y con la reforma de noviembre de 2009, te quitarán los puntos correspondientes y tendrás que pagar la multa (con el descuento si lo haces en el plazo de 15 dias), pero no te retirarán el carnet.
Actualmente, la retirada de carnet solo se puede producir por vía penal.

Invitado

Re: Multa por alcoholemia, pero no sé si soy reincidente, ayuda!

Mensajepor Invitado » Mar Abr 06, 2010 10:04 am

Ni pierdes el carné ni eres reincidente.
Desde el momento en que pagues con reducción, tardarán unos dos meses en retirarte los 4 puntos. Como dices que sólo te quedaban 8, estarás en 4. Si te cazan de nuevo adiós carné.
Si te lo puedes permitir haz el curso de recuperación de puntos en una autoescuela. Es una mañana por unos 190 pavos y te devuelven 4. La cuestión es que tienes que hacerlo antes de esos dos meses porque si te han quitado más de 4 no podrás. De manera que cuando te llegue la notificación de la resolución del expediente por la alcoholemia seguirás teniendo 12 y te quedarán 8. Esto de los cursos de recuperación va a cambiar en un par de meses más o menos y devolverán hasta un máximo de 5 o 6 en vez de cuatro pero creo en tu caso es lo mismo.

saludos

Dubitativo

Re: Multa por alcoholemia, pero no sé si soy reincidente, ayuda!

Mensajepor Dubitativo » Mar Abr 06, 2010 4:39 pm

Muchas gracias por las respuestas

La verdad es que me siento aliviado por que no haya retirada... El dinero duele, y los puntos también, pero estar un mes sin poder conducir es muy difícil, y más viviendo en las afueras y teniendo el lugar de trabajo en otra localidad.

Lo de los cursos, ya lo he estado pensando, y creo que el mes próximo haré un cursillo para recuperarlos, aunque sea otro pequeño gran desembolso.

Por cierto, dices que lo haga antes de que me llegue la resolución, porque si me quitan más de 4 puntos, ya no podré... Por qué? Por ejemplo, si me quitan 6 puntos, me quedo con 2, qué ocurriría?

Gracias de nuevo ;)

Invitado

Re: Multa por alcoholemia, pero no sé si soy reincidente, ayuda!

Mensajepor Invitado » Mié Abr 07, 2010 7:09 pm

No no. Me expliqué muy mal.
Hasta ahora en los cursos de recuperación de puntos se recuperaban hasta 4 (sólo un curso cada dos años) y a partir de finales de mayo se podrán recuperar hasta un máximo de 6 de una vez.
Puedes hacer el curso cuando quieras, tengas 8, 7 o 3 puntos. La cuestión es que quedarse con 4 es estar en la cuerda floja porque hay un número muy alto de sanciones que se cobran 4 puntos y te quedarías sin carné (ya no podrías hacer este curso y tendrías que hacer el de recuperación del carné que es un auténtico coñazo y un pastizal). Por eso te decía de hacerlo antes de esos dos meses (más o menos suelen ser dos cuando hay prontopago) en los que todavía no te ha llegado la notificación de la alcoholemia y tienes 8. Subirías a 12 y cuando te quitaran los 4 de la alcoholemia bajarías otra vez a 8. Nunca estarías con 4, que es lo peligroso.
Pero bueno, lo mismo compensa esperar hasta finales de mayo y que te den 6 puntos, aunque he preguntado y lo mismo suben el precio. Para el de 4 puntos eran unos 190 e asi que lo pondrán en 200 y pico.

Saludos

Dubitativo

Re: Multa por alcoholemia, pero no sé si soy reincidente, ayuda!

Mensajepor Dubitativo » Mié Abr 07, 2010 9:21 pm

Gracias por tus aclaraciones compañero... Pero al final no voy a hacer el cursillo, y es que consulté mi saldo de puntos en la web de la DGT, y tengo 14. Es decir, aquella multa que me pusieron el año pasado, no debieron pasarla a Tráfico (me la puso la Policía Local), con lo cual no me descontaron nada. Ahora con los 4 que me descuenten, me quedaré en 10.

De todos modos postearé cuando me llegue la resolución, por si le sirve a alguien en mis mismas circunstancias

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo

jmy

Re: Multa por alcoholemia, pero no sé si soy reincidente, ayuda!

Mensajepor jmy » Mar Jul 12, 2011 3:12 pm

hola,,el 23 de agosto del 2009,, di positivo en alcoholemia con un 0.33mg/l. una multa de 521,42,,y si pagaba antes
365.00,,pague la multa antes del tiempo para el descuento,,,y ahi viene mi pesadilla..ahora me han envargado la nomina, y ni idea del porque,,pues resulta que el oficial se equivoco en el valor de la multa, que era de 620,00, me enviaron una carta a casa, para pagar el escedente que eran 55,00..pero hasta el dia de hoy no tenia conocimiento de dicho error y de dicha carta , y nunca encontre una notificacion por correos..es mas las fechas impresas por correos estan hasta mal..ponen 27 oct del 2008. y 30 de oct del 2018. en este momento no se que hacer,, una ayuda sobre este tema no estaria de mas,,muchas gracias,..


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados