1.05 de tasa de Alcohol con dos copas
-
Juanjo Málaga
1.05 de tasa de Alcohol con dos copas
Hola,espero que me podais ayudar ya que ando un poco acojonado.Os explico, tengo 41 años estoy con una depresión de caballo (no me estoy medicando) y en menos de un año he perdido 37 kilos de peso.pues el Sábado dia 4 de Abril despues de 11 meses sin beber ni gota de alcohol me tomé en casa dos copas,concretamente de Whisky con red bull sobre las 10,30 de la noche.No me acuerdo ni de haberme vestido,cojido el coche,trasladarme unos 20 kilometros (sitio desde donde vivo hasta donde me hicieron la prueba de alcoholemia).Según el parte de atestados dí en el primer soplo 0.96 y despues del estimado tiempo de espera para el segundo en vez de bajar me dió 0.98.Eso no es todo,me inmovilizaron el coche y me comdujeron a la comisaria donde me hicieron otro control donde dí 1.05 de tasa de Alcohol.Sobre las 2.30 de la mañana firmé el papel correspondiente y me dejaron de ir,todo esto lo sé por las averiguaciones que he podido constatar ya que no me acuerdo de nada.Al salir de comisaria por lo visto me dió otro ataque o subidazo y me encontraron a las 4.15 de la mañana tirado en el suelo enfrente justo de comisaria,supongo que seria un tipo de coma o algo parecido porque tengo heridas en las rodillas de haber caido.Me localizaron porque llamé yo mismo al 112 y unos familiares.De lo que tampoco me acuerdo.Al dia siguiente sobre las 14.30 horas fuí a la comisaria a ver donde estaba mi coche.Cual fué mi sorpresa que tube que hacer otro soplito de alcoholemia y dí tambien alcohol en sangre.Así hasta tres veces.Sobre las 16.00 horas ya me dieron el papelito con el que fuí a recojer el coche.Supongo que todo esto os ha sorprendido mucho o direis vaya papa que ha pillado el gachon este.Pues sigo contando.El Domingo 5 hago mis averiguaciones y en casa aparte de no tener mas alcohol así duro llamese ron o whisky etc.No habia tocado nada ni cerveza,ni vino ni nada.El dinero en efectivo lo tenia intacto ya que se que dinero tenia euro arriba o euro abajo.Miré en el banco y no saqué dinero.Y mi pregunta es la que os hareis vosotros QUE ME PASÓ? QUE BEBÍ?
Mis reflexiones en base a las averiguaciones es que en el tiempo entre que pude cojer el coche y me paró la policia no hubo tiempo como para alternar para dar 0.96 de la primera prueba.Me refiero a tiempo licito.Si hubiera cojido una botella y a tragos si que da tiempo pero es imposible ese caso porque no tenia mas alcohol y el dinero lo tenia intacto.Lo mas increible es que tanto en el hospital el Domingo 4 sobre las 19 horas como el MARTES 6 a las 12 horas de la mañana seguia dando sintomas de resaca.lo del Domingo se vé mas normal, pero y lo del Martes?. Tengo los certificados medicos y me han mandado al internista ya que puedo tener algo que me esté jodiendo y por muy poco que beba la lie.
Mis preguntas son:
Al ser condenado en juicio rápido a 8 meses de suspencion del carnet (que por cierto fuí al juicio que parecia que me habia tomado tres cubatas) y haber firmado.puedo aportar esas pruebas medicas?
Podria fraccionar esos 8 meses al ser el 90% de mi trabajo el estar conduciendo?
Seria revisable o poder solicitar un indulto?
Si hago estas preguntas es porque soy autonomo y sin coche posiblemente seria peor que la crisis que andamos viviendo y tendria que cerrar la empresa.
Muchas gracias y espero que de vuestras opiniones pueda sacar algo en claro mientras los medicos me dicen algo.Pero imaginaros el acojone porque no suelo beber,pero en este plan solo pienso de tener a mis niños en el coche y con un simple brindis en una boda que les pasara algo a ellos o simplemente matar a un inocente.Es verdaderamente terrorifico y lo de los 8 meses y la multa asi como los dias de trabajos sociales, es sopa boba vamos.
Gracias
Mis reflexiones en base a las averiguaciones es que en el tiempo entre que pude cojer el coche y me paró la policia no hubo tiempo como para alternar para dar 0.96 de la primera prueba.Me refiero a tiempo licito.Si hubiera cojido una botella y a tragos si que da tiempo pero es imposible ese caso porque no tenia mas alcohol y el dinero lo tenia intacto.Lo mas increible es que tanto en el hospital el Domingo 4 sobre las 19 horas como el MARTES 6 a las 12 horas de la mañana seguia dando sintomas de resaca.lo del Domingo se vé mas normal, pero y lo del Martes?. Tengo los certificados medicos y me han mandado al internista ya que puedo tener algo que me esté jodiendo y por muy poco que beba la lie.
Mis preguntas son:
Al ser condenado en juicio rápido a 8 meses de suspencion del carnet (que por cierto fuí al juicio que parecia que me habia tomado tres cubatas) y haber firmado.puedo aportar esas pruebas medicas?
Podria fraccionar esos 8 meses al ser el 90% de mi trabajo el estar conduciendo?
Seria revisable o poder solicitar un indulto?
Si hago estas preguntas es porque soy autonomo y sin coche posiblemente seria peor que la crisis que andamos viviendo y tendria que cerrar la empresa.
Muchas gracias y espero que de vuestras opiniones pueda sacar algo en claro mientras los medicos me dicen algo.Pero imaginaros el acojone porque no suelo beber,pero en este plan solo pienso de tener a mis niños en el coche y con un simple brindis en una boda que les pasara algo a ellos o simplemente matar a un inocente.Es verdaderamente terrorifico y lo de los 8 meses y la multa asi como los dias de trabajos sociales, es sopa boba vamos.
Gracias
-
Invitado
Re: 1.05 de tasa de Alcohol con dos copas
Hola.
El fraccionamiento de la sanción por alcoholemia en casos penales sólo es posible en el tema económico; puedes pagarla en 12 plazos sin intereses. El tiempo de retirada no es fraccionable. Lo que si que puede pedir tu abogado es un aplazamiento para comenzar a cumplir los 8 meses unos meses más adelante. Sobre el tema del indulto en teoría si que se puede pedir (tambien ha de solicitarlo tu abogado), pero que yo sepa no hay jurisprudencia de gracia de indulto en casos de alcoholemia. La mayoría de ocasiones se suele pedir indulto junto con el aplazamiento de la retirada para dar lugar a tramitación. Un saludo y ánimo.
El fraccionamiento de la sanción por alcoholemia en casos penales sólo es posible en el tema económico; puedes pagarla en 12 plazos sin intereses. El tiempo de retirada no es fraccionable. Lo que si que puede pedir tu abogado es un aplazamiento para comenzar a cumplir los 8 meses unos meses más adelante. Sobre el tema del indulto en teoría si que se puede pedir (tambien ha de solicitarlo tu abogado), pero que yo sepa no hay jurisprudencia de gracia de indulto en casos de alcoholemia. La mayoría de ocasiones se suele pedir indulto junto con el aplazamiento de la retirada para dar lugar a tramitación. Un saludo y ánimo.
-
Juanjo Málaga
Muchas gracias por la respuesta.Salvo el contratiempo por motivos del trabajo no estoy en contra de cumplir lo que me ha caido.Lo que intento es averiguar que me pasó ya que estoy preocupado con el tema y de momento tengo costancia de esas dos copas,he preguntado a amigos,sitios donde suelo ir etc.Tengo cita con mi abogado la semana que biene e intentaré aplazarlo mientras me hacen las pruebas medicas y darle sentido a lo que me pasó.
Suerte a todos y esto enseña una cosa.Que aunque se beba de forma puntual,aunque sean dos copas no hay que cojer el coche,la moto o el scooter.
Gracias y un saludo
Suerte a todos y esto enseña una cosa.Que aunque se beba de forma puntual,aunque sean dos copas no hay que cojer el coche,la moto o el scooter.
Gracias y un saludo
-
Juanjo Málaga
Hola Buenas.Sigo con las pruebas medicas ya que desde que me pasó eso no me encuentro del todo bien.Hablé con mi abogado y me comentó que la ley según como está puesta o aprobada no contempla una revisión por causas medicas.A groso modo lo que da la maquinita esa noche es lo que vale y cuenta.Si me comentó que hay alguna jurisprudencia en temas de medicamentos por conducción,enfemedades no conocidas anteriormente etc etc a la hora de pedir una revision o indulto.Pero en tema de alcohol mezclado con conduccion la ley es implacable y mas dura cada dia.Así que me dijo que para que marear la pava.Que me mirara que me pasó que es lo mas importante,que no beba alcohol y menos sin saber que me provocó eso,mucho menos conduciendo y a pagar tanto economicamente como los 8 meses de carnet.Me dijo así con un poquito de grazzia "tipo andaluz" que eso no era nada 8 meses que es casi un embarazo.A lo cual yo le dije que cuando diera a luz le pondria "citroen".
Saludos.
Saludos.
-
Invitado
Hola de nuevo.
Otra cosa es que si tu o tu abogado teniais que alegar algo tendría que haberse hecho en el mismo juicio rápido, para pasarlo a otro tipo de diligencia y así aportar pruebas; pero como te han dicho, la ley es bastante severa con el tema y debería de ser algún tipo de transtorno puntual y muy relevante para librarte de la sanción (soy ingeniero, no médico
)... la cosa se hubiera alargado por incluso años y despues la sanción sería de un año. Personalmente pienso que casi mejor que sea así que meterte en líos legales que te tendrían en vilo durante más tiempo, aprender del castigo e intentar que no se repita.
Un saludo.
Otra cosa es que si tu o tu abogado teniais que alegar algo tendría que haberse hecho en el mismo juicio rápido, para pasarlo a otro tipo de diligencia y así aportar pruebas; pero como te han dicho, la ley es bastante severa con el tema y debería de ser algún tipo de transtorno puntual y muy relevante para librarte de la sanción (soy ingeniero, no médico
Un saludo.
-
Juanjo Málaga
Soy una persona que no bebe alcohol,si soy el chofer del resto de amiguetes en los findes.Sé que ha sido aparte del aporte médico un poco de mala suerte.De momento lo que he aprendido es que aunque sea algo puntual NO HAY QUE BEBER Y COJER EL VEHICULO,si antes lo sabia y lo aplicaba pues ahora aún mas.He puesto mi caso aqui por lo mismo,hay personas que no beben y son los que tienen que tener mucho mas cuidado,mucha mas precaución a la hora de cojer el coche,moto,etc.Yo en le juicio rápido ya lo dije y lo tenia claro que mi intención era pagar por la parte que me corrspondiera.Para mi prima mas la salud que 8 meses de carnet o si tengo un transtorno medico no matar o dañar a un inocente.Soy uno mas de las muchas persona que los fines de semana pasa un mal trago.Gracias a Dios lo mio ha terminado bien y es lo que importa.
Mi mensaje es a los miles de bebedores ocacionales,llamese de fines de semana,de navidad,de boda etc etc.Que todavia mas precaución.
Suerte a todos y Gracias por vuestras opiniones.
Mi mensaje es a los miles de bebedores ocacionales,llamese de fines de semana,de navidad,de boda etc etc.Que todavia mas precaución.
Suerte a todos y Gracias por vuestras opiniones.
8 MESES con 1.05.... afrontemos la realidad... ese tren que solo pasa una vez por la vida ese dia te paso ati en el jucio... y seamos realistas 1.05 no sale del aire... yo en su dia di 0.83 y habia bebido mucho. mi consejo es. remidete de tus actos y que te sirva de escarmiento para la proxima vez. el apechugar con los problemas hace mas fuerte a las personas y pasar por alto los problemas
-
Juanjo Málaga
La cosa del tren es que iba como un tren habiendo bebido solo dos copas.Desde el Domingo dia 5 llevo con fiebre o febricula.Me estan mirando que me ha podido pasar.En temas de medicamentos no me hubiera pasado esto pero al ser alcohol no cuenta si tengo o no un problema médico.El tren de la suerte que me pasó es que al pasarme esto no hiriera o hiciera daño a un inocente.Cuando eso sucede porque te has tomado unas pastillas llamese Ventulin der Tuistian no pasa nada,pero al ser alcohol aunque sean dos copas pues es Alcohol y cambia la cosa.Yo por mi parte lo unico que puedo hacer es como antes no beber ni siquiera ocacionalmente.Creo que el fiscal tenia conocimiento de lo que me pasó y por eso me han puesto la sanción mínima.Comprendo que hay que atajar los accidentes y controlar a quien vaya bebido,por eso acepto lo que me ha caido y poco más.Pero en condiciones normales si me hubieran parado con dos copas la sancion hubiera sido totalmente economica y algún punto menos.En fin lo primero ver que me pasa,por supuesto ni oler el alcohol y tercero pasar los 8 meses dandole a la bicicleta.En salud ganaré por no decir en el ahorro de gas-oil.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
-
Juanjo Málaga
Hoy he tenido la cita en el Juzgado de lo Penal,aqui en Málaga. Total del pago de las dos copitas famosas.
8 meses y un dia de retirada de carnet. (lo recojo el 12/01/2010)
480€ de multa 4€ diarios por 4 meses
34 dias de servicios sociales a la comunidad
Y un extra: la sensacion de delincuente que tienes al estar allí. IMPACTANTE pero de verdad.
A seguir esperando y que corra el tiempo.
Un saludo y espero que esto sirva de información
Saludos
8 meses y un dia de retirada de carnet. (lo recojo el 12/01/2010)
480€ de multa 4€ diarios por 4 meses
34 dias de servicios sociales a la comunidad
Y un extra: la sensacion de delincuente que tienes al estar allí. IMPACTANTE pero de verdad.
A seguir esperando y que corra el tiempo.
Un saludo y espero que esto sirva de información
Saludos
-
Juanjo Málaga
Ya van cuadrando mas las cosas,he visitado al internista y aparte de sus pruebas,ya que llevo mas de un mes con febricula (poca fiebre,pero jode tela) me ha mandado al neúrologo.Por lo visto tengo algo inflamado en el coco (cabeza) y es muy muy posible que esa sea la causa de dicho bombazo etílico,sumandole la perdida de peso (37 kilos en menos de un año) y que habitualmente no bebo. Tengo cita el dia 1 y ya os contaré.
De momento sigue pasando el tiempo,la multa ya pagada,los papeles en los servicios sociales de la prisión (que manda memoles la visita) y como dije en su dia sin saber nada de lo de la cabeza pues tambien un poco de mala suerte.
Un saludo y seguiré contando que mientras el tiempo pasa.
De momento sigue pasando el tiempo,la multa ya pagada,los papeles en los servicios sociales de la prisión (que manda memoles la visita) y como dije en su dia sin saber nada de lo de la cabeza pues tambien un poco de mala suerte.
Un saludo y seguiré contando que mientras el tiempo pasa.
-
Juanjo Málaga
Ayuda urgente por favor.
Como sabeis tube juicio rápido, la multa pagada, los dias de trabajos sociales pendientes pero ya aparecí por los ervicios sociales y cita para hacer el cursillo de readaptacion y la madre que lo parió.Sigo liado de medicos y de momento todo bien.PERO CAUL ES MI SORPRESA QUE ME LLEGA HOY 17 DE JUNIO DEL 2010 UNA MULTA DE LA POLICIA LOCAL.
Mi pregunta es, si lo mio ha ido por lo penal y ya he pagadfo la multa pertinente, tengo que pagar otra por la policia municipal?
Gracias y un saludo
Como sabeis tube juicio rápido, la multa pagada, los dias de trabajos sociales pendientes pero ya aparecí por los ervicios sociales y cita para hacer el cursillo de readaptacion y la madre que lo parió.Sigo liado de medicos y de momento todo bien.PERO CAUL ES MI SORPRESA QUE ME LLEGA HOY 17 DE JUNIO DEL 2010 UNA MULTA DE LA POLICIA LOCAL.
Mi pregunta es, si lo mio ha ido por lo penal y ya he pagadfo la multa pertinente, tengo que pagar otra por la policia municipal?
Gracias y un saludo
-
artic1
Si la multa de la policia local es por el mismo delito y en ella especifica que es una multa por control de alcoholema positivo entonces no la debes pagar, la tienes que recurrir, puesto que tu has cumplido por lo penal y no te pueden sancionar administrativamente. Al igual que tienes que vigilar el tema de tus puntos, porque tampoco te pueden quitar ni uno sólo.
Juanjo Málaga escribió:Ayuda urgente por favor.
Gracias y un saludo
Principio "non bis in idem". Si has sido condenado penalmente por un hecho, no lo puedes ser también administrativamente. Haz el recuerso pertinente y se archivará automáticamente. Ha debido de ser un fallo del instructor, posiblemente por no haber hecho constar en las denuncias el carácter penal de las diligencias efectuadas. No te preocupes que no tienes que pagar nada más de que lo que te ha impuesto el Juez que, por otro lado, es un regalito vista la tasa que arrojaste en el etilómetro...
Un saludo.
-
Juanjo Málaga
Muchas Gracias por vuestra ayuda. El recurso lo presenté en el Ayuntamiento y a dia de hoy pues ni han rechistado. Creo que en ese tema la cosa está ya clara. El cursillo lo tengo para el 9 de Agosto y en fin otra cosa menos. En cuanto a lo del tema economico hubiera preferido pagar un poco mas a seguir malo. Llevo desde que me pasó esto con el coche con fiebre, mil analiticas, 20 scanner y yo no se que más. Total me encaman posiblemente esta semana a ver de que es esta fiebre. Lo dicho que tengais paciencia, suerte y que lo del carnet son unos meses, el cursillo tiene que ser un coñazo, el dinero es eso "solo puto dinero" y lo que cuenta es la salud.Tanto de los que conducimos como de los que van a pié y por desgracia como me ha pasado a mi mezclado con un poco de mala suerte podria haber sido mas grave la cosa.Eso si no os podeis imaginar con la cara que me miran cuando digo lo que me ha pasado con dos copas, aparte de mas de uno decirme jili .........
Gracias a tod@s de nuevo.
Gracias a tod@s de nuevo.
-
Invitado
Bueno Juanjo; desde aqui muchos ánimos... Yo tambien tube que pasar por todo eso... el tiempo sin carnet, el curso, el dinero, los trabajos a la comunidad... y todo porque ahora hace un año me pillaron en un ciclomotor justo aparcandolo en la puerta de casa. Total: todo pasa... el dinero es solo dinero; las molestias y situaciones comprometidas por no tener vehículo que se generan son inombrables, y sobre todo un profundo sentimiento mezcla de verguenza y ridiculez... pero ya todo pasó y ahora, a balón pasado, se me figura como otra "anécdota" más que contar a mis nietos (cuando los tenga). Sobre todo, se saca en claro la enseñanza... obviamente no les daré el gustazo de pillarme otra vez, y que no hay mal que por mill años dure... ni cuerpo que lo resista 
Volver a “Multas de alcoholemia”