0,92, Madrid, Ejecutoria, Dudas

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
ceronoventaidos

0,92, Madrid, Ejecutoria, Dudas

Mensajepor ceronoventaidos » Vie May 14, 2010 6:25 pm

Hola a todos !!

He visto que en este foro se da mucha información y que la gente ayuda mucho a los que lo hemos pasado tan mal con todo esto. Asi que me he animado a preguntaros una duda, y comentaros mi caso, por si le sirve a alguien.

Vivo en Madrid, un dato importante porque me imagino que en otras comunidades funciona todo de manera distinta.

La noche que celebraba mi cumpleaños, cogí el coche para llevar a un colega al ambulatorio, porque se había hecho una brecha. Es cierto que lo mejor hubiera sido coger un taxi, pero la adrenalina me salió por ahí, y como eran las 7 y pico de la mañana ya, no pense que iba a haber controles de alcoholemia.

A los pocos metros de llegar al ambulatorio, tuve la mala suerte de golpear a otro coche por detras. Un golpe leve, pero que al otro conductor sentó muy mal, y llamó a la policía. Intente convencerle contandole la situación, pero le dio igual. Efectivamente, llegaron TRES PATRULLAS por los gritos que estaba pegando el hombre. Al ver que no era nada serio, se quedo una sola patrulla ayudandonos con el parte. Es un dato curioso que mi seccion del parte esta impecable, y la del otro señor está mal rellenada. Todo iba bien, hasta que se acerco un policía a mi, para entregarme mi copia del parte, y me olió a alcohol. Me dijo que si tenía inconveniente a hacer la prueba, y les dije que no. Me llevaron a la comisaría en patrulla, y allí, me hicieron la prueba con una máquina.

¡Joder! Dijimos los tres, al ver que el resultado era 0,90. Es cierto que había bebido, pero no creí que tanto, y por mi comportamiento y forma de hablar, ni los porpios policias se lo creían. De hecho se miraron con unas caras que delataban: ¡vaya putada le acabamos de hacer a este tio! Supongo que pensarían darme un susto, unos puntos fuera y algo de pasta, pero salió demasiado. Me dejaron un buen rato para ver si bajaba eso, pero nada, en la segunda prueba, 0.92. Marronazo. Por lo menos no ha pasado nada a nadie. Y de esto se aprende, ¿no?

A las dos semanas tuve el juicio. 8 meses, 480 euros de multa, y 22 dias de trabajo social (esto ya esta reducido en el tercio que te rebajan por pactar con el fisdcxal). La mínima, pero vaya putada igualmente. Además, tengo que pagar 498,62 euros de arreglo al otro coche. Espero que se lo dejen de PUTA MADRE, porque en mi vida he visto pagar tanto por una reparación tan simple, como es colocar un parachoques de plastico y arrreglar un trozo de chapa. Lo curioso es que el peritaje se hizo con unas fotos que el propio juez hizo con su móvil. Así funciona todo. Increíble, ¿verdad?

Ahora, justo hoy me ha llegado un telegrama del juzgado de ejecución de Plaza de Castilla. Tengo qu epresentarme el 9 de junio a entregar el carné, y a pagar la multa.

Bien, ahora vienen mis dudas:

- ¿La multa se puede pagar a plazos verdad? ¿Que tengo que presentar para ello? ¿El primer plazo lo tengo que pagar en allí mismo? No tengo ni idea de cómo funciona eso. Si alguien ha tenido que hacer lo mismo que yo, agradecería que me lo contase.

- ¿Los ocho meses empiezan desde el día 9 de junio?

Todo esto me ha hecho darme cuenta de la CAGADA que es coger el coche, pase lo que pase. Lo mejor de todo es que no pasó nada, y que podía haber sido mucho peor. Si le hubiese pasado algo a alguno de mis colegas, o incluso al señor que se enfadó tanto, no me lo hubiese perdonado.

Os agradezco que hayáis leído el tocho, pero seguro que a alguien le sirve de algo.

Gracias de antemano por resolver mis dudas.

Un saludo !!

Invitado

Re: 0,92, Madrid, Ejecutoria, Dudas

Mensajepor Invitado » Lun May 17, 2010 9:53 pm

si se puede pagar a plazos solicitalo el dia que entregues el carnet. La retirada empieza el dia que entregas el carnet. Venga y tuviste suerte dentro de lo que cabe, que ami me cayó 1 año sin carnet por dar 0.77, 1080€ de multa y 40 dias de TBC. O sea que aún puedes dar gracias xaval. Y yo no me la pegué contra nadie, me vió una patrulla en contra dirección xq me habia equivocado me pararon y me hicieron soplar. Osea q mira como esta el patiooo. Flipass

Volver a “Multas de alcoholemia”