0.94 + juicio

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
borbolios

0.94 + juicio

Mensajepor borbolios » Lun Jul 26, 2010 6:12 pm

hola, el 24 me paro la GC y a soplar, 0.94 mas juicio el 7 de sep, alguien sabe que me puede pasar?

Alresk

Re: 0.94 + juicio

Mensajepor Alresk » Mar Jul 27, 2010 5:10 pm

Pues lo que pone en el foro 200 veces....
Lo minimo:
8 meses sin carnet
480 euros de multa
22 dias de trabajos en beneficio de la comunidad

Sin antecedentes no te caera mas de eso.... suerte y bienvenido al club.

borbolios

Re: 0.94 + juicio

Mensajepor borbolios » Mar Jul 27, 2010 6:25 pm

me habian comentado que igual eran dos años por el 0.94, ¿sabeis si a partir de 0.60 es lo que pida el fiscal o hay alguna tabla que segun lo que des así es la sancion??

Invitado

Re: 0.94 + juicio

Mensajepor Invitado » Mié Jul 28, 2010 11:31 pm

Maximo 1 año sin carnet, minimo 8 meses. Siempre y cuando sea la primera vez. No hay i tablas ni pollas. Te va a caer eso.

borbolios

Re: 0.94 + juicio

Mensajepor borbolios » Mar Sep 07, 2010 8:01 pm

Hola de nuevo, pues bien llego el dia del jucio rapido un mes largo despues de la infraccion, al lio:
Todo esto me ha caido declarandome culpable, el fiscal pedia mas pero si aceptas te rebajan un tercio en todo (meses, pasta y trabajos)
10 meses
1080 euros
30 dias de trabajos
+ el curso de sensibilizacion (esto no esta el en la sentencia pero hay que hacerlo).

Mi abogado me ha exlicado un par de cosillas que igual os pueden aclarar alguna duda:
Los meses de retirada se cuentan en meses de 30 dias, en mi caso son 10 meses x 30 dias = 300 dias sin permiso desde el dia que entregas el carné.
No se puede conducir ningun vehiculo a motor, ciclomotor, 3 ruedas, quad.... vamos nada de nada, bici y apañao.
Los trabajos sociales prescriben al año de la sentencia siempre y cuando sean 30 dias o menos, si de aqui a un año no me han llamado prescriben.
Tambien me comentó que el delito contra la seguriad vial lo tienes 2 años en tu expediente, si la cago otra vez en dos años desde hoy la cosa será mas jodida. Tambien me dijo que no se tienen en cuenta si cometes otro tipo de delito (por ejemplo robar), pero REPITO COMO SEAS REINCIDENTE EN ESOS DOS AÑOS NO HABRA PIEDAD POR PARTE DEL MINISTERIO FISCAL.

Espero que esto os pueda ayudar, pero lo mejor es no beber si vas a conducir, no te das cuenta de la magnitud de la cagada hasta que pasa

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: 0.94 + juicio

Mensajepor MultaMan » Mar Sep 07, 2010 11:08 pm

Pues ya ves que alguno aquí escribe las cosas como si fuese un dogma de fe y luego no son tal y como las cuentan... Te han impuesto una multa de más del doble de lo que te han dicho, casi la mitad más de días de trabajos y 2 meses más de retirada de los que por aquí alguno comenta que ponen siempre. Lo importante es darse cuenta del error cometido para no volver a caer en él y parece que tú te has dado cuenta, además de saber que cometer un delito no es ninguna tontería y puede acarrear muchas consecuencias tanto jurídicas como sociales, personales o incluso laborales, en cambio algún otro debe de necesitar otro tipo de medicina para enderezar sus conductas, todo sea porque esas conductas no acaben repercutiendo a quien no tiene culpa de su mal hacer...

borbolios

Re: 0.94 + juicio

Mensajepor borbolios » Mar Sep 07, 2010 11:15 pm

MultaMan escribió:Pues ya ves que alguno aquí escribe las cosas como si fuese un dogma de fe y luego no son tal y como las cuentan... Te han impuesto una multa de más del doble de lo que te han dicho, casi la mitad más de días de trabajos y 2 meses más de retirada de los que por aquí alguno comenta que ponen siempre. Lo importante es darse cuenta del error cometido para no volver a caer en él y parece que tú te has dado cuenta, además de saber que cometer un delito no es ninguna tontería y puede acarrear muchas consecuencias tanto jurídicas como sociales, personales o incluso laborales, en cambio algún otro debe de necesitar otro tipo de medicina para enderezar sus conductas, todo sea porque esas conductas no acaben repercutiendo a quien no tiene culpa de su mal hacer...


AMEN

ruben

Re: 0.94 + juicio

Mensajepor ruben » Mié Sep 08, 2010 10:38 am

lo de 480€ no es verdad, ami por dar 0,68 me han metido 1200€ y 8 meses asik eso es como al juez le venga en gana...

Son Joan

Re: 0.94 + juicio

Mensajepor Son Joan » Mié Sep 08, 2010 11:06 am

A mi por 0,62 me metieron 720 euros de multa,8 meses y 2 dias i 21 dias de trabajos a la comunidad.

Se deben basar en el jeto de cada uno.O las copas que se haya bebido el juez. :D :D

JesusC

Re: 0.94 + juicio

Mensajepor JesusC » Mié Sep 08, 2010 12:33 pm

La sancion economica depende de los ingresos de cada uno, 480€ es la sancion minima,
seguramente la persona que han condenado a eso este en el paro o tenga unos ingresos minimos.

Da igual dar 0,62 que 1,12 si rebasas el 0,60 te juzgan igual.La ley en este pais es un poco
patetica es algo que todos sabemos, si eres insolvente te la pasas por el forro sin embargo
si eres un currante honrado te sacan todo lo que puedan y un poco mas...

borbolios

Re: 0.94 + juicio

Mensajepor borbolios » Mié Sep 08, 2010 1:42 pm

A mí en ningun momento me preguntaron lo que cobraba para ponerme una multa acorde con mis ingresos, tanto los meses de retirada como los dias de trabajo y la multa economica depende del fiscal, en mi caso el fiscal era un señor entrado en años que llevan la ley a rajatabla, y me puedo dar con un canto en los dientes ya que mi abogado le conocía. No os fieis... los ficales son tios como tu y como yo, si das con alguno que se ha tomado alguna copita y luego a cogido el coche pues puede que el rabo que te metan no sea tan gordo, pero como des con un hueso cuidado amigos.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: 0.94 + juicio

Mensajepor MultaMan » Mié Sep 08, 2010 2:29 pm

Borbolios, tus comentarios sí que ayudan a las personas que entran en busca de información real y veraz, por ejemplo el último en el que haces referencia a los fiscales, ésa es verdaderamente la razón de que te impongan más o menos multa, condena, etc... y no sandeces como lo de que la multa depende de tu poder adquisitivo, que aquí alguien lo suelta y se queda tan ancho... ¿acaso te pide el Juez la nómina o la Declaración de la Renta o indaga en tus cuentas para decidir lo que te pone...? Lo dicho, sandeces...Otra cosa distinta es, como bien dice otro comentario, que seas insolvente y te dediques a vivir de las ayudas y subvenciones y luego acabes no pagando nada y en cambio el que cobra 1000€ al mes partiéndose la espalda se quede sin ellos para pagar la multa, pero eso no tiene nada que ver con que el juez te ponga 500€ o 1000€, eso más tiene que ver con lo que tú dices, qué Juez y qué fiscal te toquen.

borbolios

Re: 0.94 + juicio

Mensajepor borbolios » Mié Sep 08, 2010 3:07 pm

Como bien dices yo solo intento que mi metedura de pata sirva a alguien para evitar la suya, todo lo que he comentado lo estoy sufriendo en mis propias carnes, nada de que tengo un primo que le ha dicho su vecino que a su sobrino le han quitado el carné. Lo que os comento es mi sentencia y condena que entrara en vigor el lunes 13 de sep. que es el dia que entrego el carné en el juzgado de lo penal.

borbolio
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 26, 2010 5:49 pm

Re: 0.94 + juicio

Mensajepor borbolio » Jue Jul 07, 2011 3:14 pm

pues bien amigos...la gran pesadilla de mi retirada esta llegando a su fin, el lunes 11 ya puedo conducir, ni que decir tiene que no se me ocurre nunca mais tomarme una copa y conducir. Una lastima que este foro solo se visita una vez que ya has metido la pata y vas buscando ayuda o consuelo, si yo lo hubiera conocido antes podeis estar seguros de que no se me ocurre coger el coche habiendo bebido, este foro es mas efectivo que cualquier campaña de trafico, saludos y gracias a todos, que paseis un buen verano y la pasta de las dos ultimas copas guardarla para un taxi, yo voy a seguir pillandome mis pedetes pero sin conducir, graciaaaaaaaaaaaaas.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados