Hola. Ayer me paró la policia local de Murcia en un control de alcoholemia, había bebido un poco y los resultados fueron primero 0.41 y después 0.40. Después de bastante tiempo, porque había mucha gente, y muchos positivos me hicieron firmar la prueba y el boletín de denuncia. Como iba con dos amigos y ambos dieron negativo no me inmovilizaron el vehículo y una se hizo cargo, pero hoy al ver la denuncia y la copia del resultado de la prueba veo con asombro varios errores:
1. En el boletín de denuncia estoy bien identificada sin embargo la matrícula de mi coche está mal, y no aparece ni marca ni modelo ni color. En este boletín aparecen los resultados anteriores.
2. La copia que me dieron tiene: los resultados bien, tal cual, así como la conductora y los datos de la misma que se hizo cargo del vehículo, sin embargo donde aparece mi firma el DNI no corresponde al mío, y además el boletín de referencia no es el mío, el mío acaba en 5 y éste en 4.
Así que tengo ciertas dudas, por un lado creo que se puede recurrir por defecto de forma, y por otro habia pensado pagarla para ahorrar el 50%, pero lo que más miedo me da es que la persona a la que corresponde ese número tenga más tasa que yo y se equivoquen al enviarme la multa, ya que no se si transcriben los datos del boletín escrito a mano o los de la prueba de alcoholemia. O si éste papel no es relevante. Por favor ayuda, estoy muy angustiada. Gracias. Saludos.
MULTA ALCOHOLEMIA ERRORES
Re: MULTA ALCOHOLEMIA ERRORES
Es lo de siempre. Recurre con la intención de que transcurra el año sin resolución en firme y prescriba la sanción. Es muy difícil que quiten una alcoholemia porque los datos estén mal (aunque en tu caso lo del DNI y -sobre todo- lo del número de boletín diferente parecen motivos suficientes para alegar con fuerza).
En mi caso pusieron otra carretera y otro punto kilómetrico en los tickets que me mandaron cuando los pedí como prueba, pero no creo que sea motivo suficiente para desestimar la sanción. (Para mí sí, claro, pero no para el que dictamine. Que es el propio agente que te multo hasta que llegues al recurso de alzada, que es el importante).
Mi positivo es del 27 de enero (di 0,40 como tú). Mandé el último recurso (el de alzada) a finales de junio y hasta ahora. Les quedan 4 meses de plazo y supongo que les dará tiempo pero... nunca se sabe. Al menos, en caso de que no lo consiga, he tenido tiempo yo de ir ahorrando los 600 pavos poco a poco.
suerte
En mi caso pusieron otra carretera y otro punto kilómetrico en los tickets que me mandaron cuando los pedí como prueba, pero no creo que sea motivo suficiente para desestimar la sanción. (Para mí sí, claro, pero no para el que dictamine. Que es el propio agente que te multo hasta que llegues al recurso de alzada, que es el importante).
Mi positivo es del 27 de enero (di 0,40 como tú). Mandé el último recurso (el de alzada) a finales de junio y hasta ahora. Les quedan 4 meses de plazo y supongo que les dará tiempo pero... nunca se sabe. Al menos, en caso de que no lo consiga, he tenido tiempo yo de ir ahorrando los 600 pavos poco a poco.
suerte
Volver a “Multas de alcoholemia”