Vergüenza social

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
0.96

Vergüenza social

Mensajepor 0.96 » Vie Nov 26, 2010 1:43 pm

Hola,
Hace unos días acabé durmiendo en el cuartelillo por ser detenido por la P Nal. Me pararon porque iba dando eses al volante y me llevaron a la comisaría donde di 0.96. En el juicio rápido el abogado de oficio me aconsejó que fuésemos a juicio oral porque va a cambiar el código y salgo más beneficiado, total que todavía no tengo sentencia. Cuando la tenga os contaré aunque un añito sin carnet no me lo quita nadie.

Independientemente de los problemas económicos de la multa, lo que más me preocupa es cómo decirlo en mi entorno social que ahora no conduzco porque no tengo el carnet. Lo que quiero preguntaros es si existe algún otro delito que no sea alcoholemia (¿exceso de velocidad?) que pueda resultar verosimil en el que haya infringido.

El caso es que es la primera vez que conduzco en esas condiciones y por eso llamé la atención en mi forma de conducir. Quiero decir que cogí el coche precisamente porque ni me enteré de cocido que iba. Pero me da mucha vergüenza reconocerlo en la familia y amigos.

Muchas gracias,
0.96

Pepillo

Re: Vergüenza social

Mensajepor Pepillo » Vie Nov 26, 2010 3:35 pm

Si superas en un 50% mas la velacidad de la via tambien es delito
y tiene retirada, multa y tbc.

Tenias que haber aceptado lo que te pidiera el fiscal y asi haberte beneficiado
de la rebaja de un tercio de tu condena...

Yo he pasado por lo mismo que tu y he pasado mi retirada sin que casi nadie
se enterase de que me habian quitado el carnet, a mi novia se se lo dije
y se tiro un mes sin hablarme... esta demasiado mal visto que te pillen con
alcohol cuando casi todo el mundo a conducido alguna vez bebido.

0.96

Mensajepor 0.96 » Vie Nov 26, 2010 3:46 pm

Pepillo escribió:Si superas en un 50% mas la velacidad de la via tambien es delito
y tiene retirada, multa y tbc.

Tenias que haber aceptado lo que te pidiera el fiscal y asi haberte beneficiado
de la rebaja de un tercio de tu condena...

Yo he pasado por lo mismo que tu y he pasado mi retirada sin que casi nadie
se enterase de que me habian quitado el carnet, a mi novia se se lo dije
y se tiro un mes sin hablarme... esta demasiado mal visto que te pillen con
alcohol cuando casi todo el mundo a conducido alguna vez bebido.

Gracias, Pepillo. El caso es que pregunté a una unidad de P. Loc. que encontré por la calle y me dijeron que ahora no detienen a nadie por exceso, ni va a juicio ni nada. El caso es que no sé qué decir.

Jesuso

Mensajepor Jesuso » Sab Nov 27, 2010 8:01 pm

Lo que dice pepillo es cierto, conducir a una velocidad muy por encima de la
permitida sigue siendo delito y te juzgan por lo penal igual como conducir bebido
o conducir sin carnet de conducir.

0.96

Mensajepor 0.96 » Lun Nov 29, 2010 10:12 pm

Gracias Jesuso,
He estado leyendo el foro de "Multas por exceso de velocidad" y no encuentro ninguna historia de retirada de carnet por un año por lo penal.
Por favor, si alguno sabéis de alguna anecdota de alguien a quién le hayan retirado el carnet por exceso por lo penal, publicarlo. No sé qué contar.
Gracias.

Son Joan

Mensajepor Son Joan » Mar Nov 30, 2010 1:48 pm

Macho .A lo hecho pecho.Ya se que es duro he pasado por ello.Pero lo importante es

que no lo vuelvas a hacer.Que te quede conciencia dce ello.

Si.Somos humanos y cometemos errores.Y ya es bastante la pena que has de pasar para que encima te machaquen tus

familiares y amigos.Tio reconocelo y al que no le guste que tire la primera piedra si nunca condujo bebiendo.

Mucha suerte y todo pasa.

SAN82

Mensajepor SAN82 » Mar Nov 30, 2010 6:52 pm

Seguramente poca gente caerá en la cuenta de que no coges el coche, y los que caigan, puedes decir que te has quedado sin puntos y te han quitado el carnet, y que te viene mal hacer el cursillo para recuperarlo, o lo que sea.

Y como te han dicho, no es algo tan grave, yo mismo no me privo de nada por el hecho de coger el coche, he cogido el coche tan bebido como el que más, pero he tenido la suerte o la habilidad de que nunca he tenido ningún incidente ni he cogido ningún control, y van ya muchos añitos. Entiendo que te dé vergüenza admitirlo, pero lo que te han dicho, a ver quién es el puritano que tira la primera piedra, nos puede pasar a acualquiera.

borrachin

Mensajepor borrachin » Jue Dic 02, 2010 2:42 am

Yo le escondí a mis padres todo el proceso, he pagado yo la multa porque trabajaba aunque en esos momentos ganaba poco, de hecho aún la toy pagando mes a mes. 90 euros cada mes durante 12 meses, hice los 40 dias de trabajos sociales en verano diciendole a mis padres que habia encontrado un trabajo de media jornada por las mañanas en una asociacion, ya me encargue de que los trabajos no fueran recogiendo mierda sino bien tranquilito en una casa rodeado de gente envidiable, si eres de valencia te podria decir donde es. Y ha pasado el año de retirada y no se han enterado, ya tengo el carnet otra vez en vigor. Ale ahora si te digo, vas a pasarlo mal, mentirlo dia a dia, encontrando escusas para no conducir, yo tengo un hermano que SI que lo sabia y me ayudaba para que no se enteraran, mis padres trabajan mucho y ya tienes sus problemas en el trabajo como para decirles todo el proceso, los primeros meses son los peores, luego ya la cosa va mejorando, la putada vendra cuando alguno de ellos te digan que los lleves a tal sitio, yo tenia a mi hermano que los llevaba y me inventaba una escusa, nose si tu tendrás a alguien, tuve la suerte de no necesitarlo para ir a trabajar xq iba con mi hermano y conducia él. La verdad es que lo mio TIENE MERITO, xq yo vivo con mis padres, tengo toda la documentacion escondida en mi casa. POSIBLE ES POSIBLE, pero sino tienes un duro... estars jodido, pide fraccionameinto de la multa para pagar cada mes no creo que pagues mas que yo de multa que mepillaron haciendo trombos, en contra direccion y to ciego, y el fiscal me puso 1080 euros de multa, 1 año de retirada y 40 dias TBC. Pero porque era la primera vez sino estaria peor aun. Tu pide el dinero a alguien total 90 euros al mes es posible y tu pagaras menos aún, yo no conozco tu situacion familiar pero la mia era emjor no contarlo más que nada porque a lo hecho pecho, y si yo al he cagado yo LA PAGO, no tengo xq meter en problemas a mis padrs con juicios y mierdas, para eso soy mayor de EDAD, tegno 23 años y lo suficientemente listo como para afrontar mis errores (aunque suene un poco incongruencia) xq si fuese listo no seria un cafre al volante, ahroa ya toy mas calmadito y no cojo el coche todos los findes borracho como antes. TODO ha pasado y ahora siento un alivio increible, vuelvoa cojer el coche, tu ves ahorrando dinerito que yo empece a pagar a lso 4 o 5 meses desde la sentencia y tendras tiempo para guardar pasta. HE ESTADO MUY JODIDo trabajando gratis el puto verano aunque la verdad es que no hacia una mierda y la asocicion era un cachondeo, pero tenia la obligacion de ir todos los dias aunque fuera un par de hroas solo, al final me cagaba bastante pero mira, es lo que hay, el puto ZApATERO mata a los borrachos conductores a CAÑONAZOS y es lo que hay, no puedes hacer nada, te vas a tener que joder como yo y todo el mundo y afrontar la MAYOR PUTADA DE MI VIDA y eso que aún he tenido suerte que he podido lelvarlo y no necesitar el coche para trabajar, sino estaria muerto. Si ves que no tienes la posibilidad de esconderlo dilo, yo si lo hubiera dicho mi padre me hubiera arrancao la cabeza pero la multa la hubiera pagado el xq gracias a dios tiene dinero, pero me lo habria echado en cara toda la vida, y preferia que no lo supiera, ahora me alegro de no haberselo contado. pero tengo amigos que les ha pasado y sus padres lo saben y no les han echao ni bronca todo lo contrario lso animan aunque no les dejan el coche claro, cada familia es un mundo y tu tienes que ver si haces como yo sufrir durante un año y no contarlo, o que te caiga la del pulpo y alemnso quitarte el muerto de encima, alomejor a ti es menos y te lo quitan solo 8 meses. Bueno amigo suerte y si sabe alguien cosas sobre esto soy yo que he dao mas vueltas y he consultao ha gente entendida como abogados, policias amigos y gente de la administracion sobre este tema, me lo se todo sobre este delito ya te lo digo yo. Si tienes dudas pregunta y cuando lo vea te contestare, un saludo.

Jesuso

Mensajepor Jesuso » Vie Dic 03, 2010 1:24 pm

Borrachin, tu caso y el mio son muuuuuuuuuuuy parecidos...
jejejeje saludos!!!

Volver a “Multas de alcoholemia”