Saludos.
Tuve una condena penal por dar 0,62 hace un año, que cumplí y me devolvieron el carnet de conducir a los 8 meses, así como estoy pendiente de cumplir los días de trabajo social que me imputaron y la multa (Ya que me facilitaron un numero de cuenta hasta en 2 ocasiones erróneo aún estoy esperando a que me den un sitio donde ingresar la multa económica... Pero bueno, no es el caso).
Veréis, yo tomo medicación por asuntos que no vienen al caso, el hecho es que me encontraba circulando con un compañero tras salir de fiesta en una discoteca y me tomé una copa justo al salir de la discoteca, con una copa para que me entendáis me refiero a un cubata, concretamente a un whisky con redbull. Me dirigí a desayunar con mi compañero y me encontré un control de alcoholemia con mucha cola y muchos coches por delante mío, sé que es irrelevante en un juicio, pero para que os pongáis en mi situación, en una situación de mucho follón en la vía. Estaban parando a todo el mundo y a mi el agente me hizo un gesto similar al de reduzca la velocidad, pero en ningún momento me pidió que me detuviera. Evidentemente que yo tuve mis dudas de si el tipo me estaba haciendo parar o me decía simplemente que avanzara, de todos modos me encontré con un semáforo en rojo a escasos metros del control y frené el coche. Cuando el semáforo se puso en verde, salí tan tranquilo dirección al bar para desayunar, la verdad que encontré una buena parte del trayecto en semáforos en verde hasta que me detuve de nuevo al cabo de unos 3 kilómetros dentro de ciudad (que en ciudad no es precisamente una distancia digamos... corta) y en ningún momento del trayecto vi a ningún coche persiguiéndome ni nada raro.
Con el susto mío y el de mi compañero (que ya habíamos abandonado el control hacía tranquilamente 10 minutos) que vemos 2 coches de patrulla de la policía más una moto a lo lejos de la calle que a alta velocidad se acercan hacía nosotros, pero evidentemente yo en ningún momento pensé que venían a por mi. Me obligaron a salir del coche entre insultos, golpes y amenazas y me dijeron que o conducía el coche hasta el control o me iba a cagar en mi puta vida, literalmente. Fui al control con mi compañero, entre mofas de todos los policías y insultos varios (de nuevo) yo a todo esto con la boca callada y mi cara de tonto. Me hicieron soplar y di 0.52 . Ningún policía habló conmigo para contarme nada, simplemente me decían que era un listo por darme a la "fuga" y que si abría la boca me la callaban. Acto seguido de dar 0.52 el policía me hizo ir al coche y soplar en la máquina de ahí, que es la que "funciona" con sorpresa mía que di más de 0.60 Apenas pasaron 5 minutos y me hizo soplar de nuevo, con resultado exactamente igual al anterior. Me llevan detenido al cuartelillo entre risas de los compañeros que estaban ahí. Bueno y no hay nada más que destacar a excepción del mal trato que recibí a lo largo de mi estancia en el cuartelillo así como tener que soportar frases de "que coño miras" "como me vuelvas a mirar a los ojos te vas a cagar" etc.
Evidentemente, juicio rápido a los pocos días y en el acta me encuentro pues una que me esperaba, la alcoholemia penal, que en este caso soy reincidente y otro delito por conducción temeraria así como achacan que me persiguieron por toda al ciudad haciéndome señales lumínicas y acústicas y que en ningún momento me quise detener (mentira) así como dan fe de mi suma arrogancia, violencia y un suma y sigue (típico) que, es todo falso ya que si os soy sincero no abrí la boca en ningún momento a excepción de rellenar y aclarar mis datos. El fiscal me pide 2 años de prisión y 6 años de retirada de carnet más la multa económica, evidentemente no me conformo y he decidido ir a juicio, que se celebrará en unos meses.
Podéis creerlo o no, yo asumo mi parte de culpa únicamente en tomarme esa única y última justo al salir de la discoteca, pero todo lo demás me va sobre ruedas y la verdad voy a hacer lo que pueda en la medida de lo posible para intentar demostrar mi veracidad aún y sabiendo el peso que tendrá la palabra de los policías que irán a cuchillo, pero la verdad que puedo conseguir pruebas suficientes como para poder reducir esta pena al máximo, ya que no creo que me absuelvan por que algo sé de como funciona esto y sé que es prácticamente imposible. Pero eso no quita que me parezca bastante injusto lo que han hecho conmigo. Comparto esto con vosotros para que me deis vuestra opinión y a ver que os parece mi situación. Absteneros para aportar basura al hilo, lo agradecería.
Gracias y un Saludo.
Un estudiante de derecho.
Reincidente en alcolemia y conduccion temeraria.
Re: Reincidente en alcolemia y conduccion temeraria.
HOLA,SOY AMPARO Y ME HA PASADO ALGO PARECIDO.ME GUSTARÍA CHARLAR CONTIGO Y QUE ME INFORMES BIEN DE LO QUE PUEDE PASAR.
UN SALUDO. amparo0816@hotmail.com
UN SALUDO. amparo0816@hotmail.com
Volver a “Multas de alcoholemia”