Varios errores...alguna posibilidad?

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
conduzco

Varios errores...alguna posibilidad?

Mensajepor conduzco » Vie Feb 11, 2011 12:31 pm

Ayer me paró la policia de valencia por no llevar las luces encendidas, y me hizo la prueba de alcoholemia en la central, pero una hora despues de pararme ellos porque habia cola.

Di 0.23 y 0.22 en las pruebas pero como soy novel me multaron con 500€, y con 200 por las luces.

EN LAS DOS MULTAS el DNI esta mal puesta la letra, y en la multa de el alcohol pone: "conducir con una tasa superior a la establecida siendo de 0.25 mg/litro aire aspirado dando en 1a prueba 0.23 y en 2a 0.22"

Según esto yo no deberia estar multado poruqe no supere el 0.25 establecido...

Con esto y lo de la letra mal copiada puedo recurrir la multa?
Espero respuesta, Gracias!

MultaMan

Re: Varios errores...alguna posibilidad?

Mensajepor MultaMan » Vie Feb 11, 2011 1:36 pm

Puedes recurrirla en base a esos errores de forma pero son errores subsanables que no desvitúan el procedimiento con lo que se subsanarán antes de la notificación oficial por escrito mediante carta certificada, además perderás la posibilidad de acogerte al descuento por pronto pago. Yo que tú la pagaba aprovechando el 50% de descuento por pronto pago, el recurso es inviable por lo que te digo, son errores subsanables y no defectos de forma que invaliden el procedimiento pues aún no has recibido la notificación "oficial" de la infracción. Un saludo.

conduzco

Mensajepor conduzco » Vie Feb 11, 2011 6:09 pm

He ido a recoger el coche puesto que al no ser titular no me dejaron llevarmelo, y al ir a la Policia el agente se ha dado cuenta del error en la tasa minima que me han puesto (0.25) cuando deberia haber sido 0.15 y me ha dicho que esa multa no esta bien hecha puesto que no se indica que yo sea conductor novel en ningun sitio, y que él en mi caso la recurriria... alguna idea mas?

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Sab Feb 12, 2011 8:58 pm

conduzco escribió:He ido a recoger el coche puesto que al no ser titular no me dejaron llevarmelo, y al ir a la Policia el agente se ha dado cuenta del error en la tasa minima que me han puesto (0.25) cuando deberia haber sido 0.15 y me ha dicho que esa multa no esta bien hecha puesto que no se indica que yo sea conductor novel en ningun sitio, y que él en mi caso la recurriria... alguna idea mas?

En cuanto llegue la multa a la oficina que las informatiza meterán tus datos y habrá constancia de que tienes carnet desde hace menos de 2 años (si en esa Administración hacen las cosas como dios manda) entonces te remitirán la multa correctamente. Espera a que te llegue y dependiendo de cómo te lo manden haces una cosa u otra pero supongo que si te llega la carta es porque han subsanado el error porque de lo contrario 0'22mg/l no es una tasa infractora.

Complicada

Mensajepor Complicada » Vie Feb 25, 2011 11:10 pm

Sólo qiero advertiros q he leido varios hilos y me doy cuenta q multaman no tiene NPI de nada, es el típico desinformado q desinforma. Mira amigo, lo tuyo es naturalmente recurrible pero no te vas a librar de pagar al final del camino (ya sea al abogado que pilles, a la DGT, al seguro...). Lo mejor es que te acojas a la reducción por pronto-pago y aprendas la lección que podría haber sido muxo peor y te olvides de todo. Un abrazo y lo que he dixo va sin ánimo de polémica.

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Sab Feb 26, 2011 4:48 pm

Complicada escribió:Sólo qiero advertiros q he leido varios hilos y me doy cuenta q multaman no tiene NPI de nada, es el típico desinformado q desinforma. Mira amigo, lo tuyo es naturalmente recurrible pero no te vas a librar de pagar al final del camino (ya sea al abogado que pilles, a la DGT, al seguro...). Lo mejor es que te acojas a la reducción por pronto-pago y aprendas la lección que podría haber sido muxo peor y te olvides de todo. Un abrazo y lo que he dixo va sin ánimo de polémica.

Solo quiero advertiros de que "Complicada" es la típica persona que acusa a otros de estar diciendo las cosas como no son, sin decir como son, es decir, acusaciones falsas y gratuitas que no hacen sino confundir al personal. Mientras no concrete en qué puntos de lo que he dicho me he equivocado, he mentido, o he aportado sin tener NPI, no dejará de ser una una mentirosa que tira la piedra y esconde la mano. Las acusaciones o se fundamentan con pruebas o no valen nada, como sus palabras. Cuando alguien habla con conocimiento de causa y conociendo el tema de 1ª mano se puede equivocar, está claro, pero siempre en menor medida que cuando se habla por hablar y se acusa falsamente y sin aportar ningún dato que acredite la acusación vertida, como es el caso de "complicada". Un abrazo y lo que he "dixo" va sin ánimo de polémica.

lois

Mensajepor lois » Mar Mar 01, 2011 11:44 am

Complicada escribió:Sólo qiero advertiros q he leido varios hilos y me doy cuenta q multaman no tiene NPI de nada, es el típico desinformado q desinforma. Mira amigo, lo tuyo es naturalmente recurrible pero no te vas a librar de pagar al final del camino (ya sea al abogado que pilles, a la DGT, al seguro...). Lo mejor es que te acojas a la reducción por pronto-pago y aprendas la lección que podría haber sido muxo peor y te olvides de todo. Un abrazo y lo que he dixo va sin ánimo de polémica.

Pues hemos leido post diferentes, porque los que yo leo de "multaman" son bastante acertados y muchos de ellos los fundamenta con la ley en la mano, cosa que, de momento, no has hecho tú. Puede que tus conocimientos sean superiores a los que tenemos los demás y sería de agradecer que los compartieses con el resto de foreros en lugar de criticar a quien intenta ayudar, aclarando dudas a otras personas. Un saludo.

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Mar Mar 01, 2011 11:07 pm

lois escribió:

Pues hemos leido post diferentes, porque los que yo leo de "multaman" son bastante acertados y muchos de ellos los fundamenta con la ley en la mano, cosa que, de momento, no has hecho tú. Puede que tus conocimientos sean superiores a los que tenemos los demás y sería de agradecer que los compartieses con el resto de foreros en lugar de criticar a quien intenta ayudar, aclarando dudas a otras personas. Un saludo.

Muchas gracias, Lois, por salir en mi defensa, yo también creo que todas tus aportaciones son totalmente acertadas y ajustadas a las normativas. Tal vez lo que a mí me diferencie y lo que me pierda sea el ser menos aséptico, sobre todo en cuestiones de alcoholemia y verter opiniones que a más de un@ parecen escocer pero creo que la responsabilidad al volante es algo muy importante y algo que tod@s deberíamos de tener muy claro y beber y conducir son para mí dos cosas totalmente incompatibles y una irresponsabilidad que demasiado a menudo acaban con trágicas consecuencias, tanto para el que la comete como para inocentes que pagan inmerecidamente por ello y es por esto por lo que a veces me puedo mostrar demasiado visceral, duro, tajante o poco o nada asertivo en mis comentarios.

Un saludo y gracias por el cable, Lois :wink:

Volver a “Multas de alcoholemia”