tasa de 0.80 en aire espirado.

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Cometedor de errores

tasa de 0.80 en aire espirado.

Mensajepor Cometedor de errores » Dom Mar 20, 2011 7:46 pm

Hola!
Este fin de semana desplacé en un corto trayecto detro de cuidad (logroño) con el fin de mover el coche desde un aparcamiento a casa.
Teniendo una conducción prudente fui parado por una patrulla de policía local para realizar un test de alcoholemia. Mi resultado fue de 0.80 mg/l por aire espirado.
Por el momento mi sanción a sido 500€ de multa y el coste de 6 puntos. Dentro de un día tengo la comparecencia en juzgado de guardia y temo una retirada prolongada del carnet de conducir.
¿Por favor, podría aclararme alguien a cuanto tiempo de retirada puedo estar enfrentándome y si hay alguna manera de evitarlo (ya que lo necesito por motivos laborales) por mediación de aumento de tasa económica, trabajos a la comunidad, etc?

Invitado

Re: tasa de 0.80 en aire espirado.

Mensajepor Invitado » Dom Mar 20, 2011 8:00 pm

Olvidate de los 6 puntos y de los 500 euros. El tema va por via penal. Si hay responsabilidad penal no hay administrativa. Por ello recibirás una sentencia de unos 6 a 12 meses de retirada del permiso, multa económica que irá en función de tu nómina y gastos fijos que tengas ( llevalos al juzgado para que tu abogado pacte con el fiscal ) y una pena de prisión inferior a 2 años ( no entras en prisión si no tienes antecedentes) que será sustituida por servicios sociales.

Todo esto depende mucho del juzgado y de la carga de trabajo que tenga. La retirad igual no se hace efectiva hasta pasado 1 año desde la sentencia.. algún caso hay por aqui en este foro. Revisalos.

Saludos y suerte!.
Comenta si puedes lo que te han puesto.

Volver a “Multas de alcoholemia”