Hola
Hace unos días me hicieron la prueba de alcoholemia en el pueblo la policia local cuando volvia de una cena a mi casa y di 0,37 me hicieron una sola prueba con un alcoholimetro de juguete y sin mas me digeron que aparacara ahí mismo y me fuera, ni siquiera me puesieron la cuantia de la sancion en la multa
¿Es legal esto?
una sola prueba, en el pueblo, 0,37 policia local
Re: una sola prueba, en el pueblo, 0,37 policia local
Cuando hablas de un alcoholímetro de juguete, imagino que te refieres al portatil en el que hacen primero el muestreo y que no te hicieron la prueba en uno más grande que imprime tickest. El R.D. 1428/2003 de 21 de noviembre (BOE 306 de 23 de diciembre), que aprueba el reglamento gral de circulación, en su artículo 23, deja muy claro como tienen que realizar las pruebas de alcoholemia los agentes y dice que tienen que hacer dos pruebas, con un intervalo mínino de 10 minutos para que la misma sea legal, con un etilómetro debidamente homologado. Echa un vistazo a esos artículos que creo que despejarán todas tus dudas. Un saludo.
Re: una sola prueba, en el pueblo, 0,37 policia local
Muchisimas gracias, es que me pararon ayer por la calle y me hicieron con un etilometro chiquillo negro más pequeño que lo que usa la guardia civil, lo que me choco es que el policia local me dijo: "asi no puedo dejar que te lleves el coche, asi que lo aparcas dos calles mas alla, en la multa no te pongo el precio xq voy a hablar con mis jefes para ver cual es la menor que te puedo poner y no se puntos que voy a kitar" Vamos que el tio no tenia ni idea de na y ahora lo unico que tengo es un papel como los de las multas por aparcamiento escrito a mano sin sancion ni na.
Volver a “Multas de alcoholemia”