RETIRADA DE CARNET ALCOHOLEMIA

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
azcoyen2011

RETIRADA DE CARNET ALCOHOLEMIA

Mensajepor azcoyen2011 » Mar Jul 19, 2011 2:01 pm

Hola mi caso es el siguiente, tuve una alcoholemia la cual di positivo y en el juicio me condenaron a una multa y privación a conducir por 14 meses.
Hable con un abogado y hemos solicitado lo de la suspensión aunque se que es complicado, pero hay otra cosa que tengo en duda , había escuchado por otros foros que solicitando un indulto ( que nunca conceden) durante ese tiempo ( mínimo 8 meses) se puede seguir conduciendo , pero mi abogado me dice que no y mas aún habiendo entregado el carnet en el juzgado ( aunque el que entrgue en esos momentos era uno provisional) y ahora tengo en mi poder el " autentico".Alguien m,e puede decir si una vez denegada la suspensión y pedido el indulto durante ese tiempo puedo seguir conduciendo? evidentemente necesito seguir conduciendo por temas de trabajo unos meses ( fin de año) que se me acaba el contrato d etrabajo.
Por otro lado haber si alguien me puede explicar lo siguiente, como digo yo tenía el carnet que te dan provisional que entregué en el juzgado y como no me llegaba el definitivo ( que me dijeron en el juzgado que debía de entregar cuando lo recibiese) fuí a tráfico y me dijeron que se había perdido y la srta. tal cual me dijo : bueno ya sabe usted lo de la multa no? y tiene que hacer el curso de sensibilización.......... y para terminar me dijo tome usted este carnet provisional para que conduzca sin problemas durante 3 meses .
Esto es normal? alguien tiene una explicación? entiendo que por algún " fallo" puedo seguir conduciendo al no rezar quizá en tráfico la retirada a día de hoy?.
Muchas gracias por sus respuestas

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: RETIRADA DE CARNET ALCOHOLEMIA

Mensajepor lois » Mar Jul 19, 2011 8:18 pm

Si la señorita de tráfico ya te informó de que tenias una denuncia y que tenías que hacer un curso de sensibilización, es porque ya tienen constancia de eso. Lo mejor es preguntar en tráfico si está vigente la pérdida de vigencia del carnet, ya que, en caso de que lo estuviese y por cualqueir motivo te parase la policía o guardia civil, comprobando que tienes una perdidad de vigencia del permiso en vigor, estariamos hablando de un delito contra la seguridad vial, lo cual, puede ser peor, ya que te detendrían, otra vez a juicio y la pena y los problemas, con seguridad, serían mayores. Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: RETIRADA DE CARNET ALCOHOLEMIA

Mensajepor MultaMan » Mié Jul 20, 2011 12:16 am

Leído tu mensaje veo que estás deseando agarrarte a cualquier clavo ardiendo, vacío legal, fallo, error o despiste del sistema, con tal de poder conducir de manera "legal" o aunque solo sea "medio legal" (a pesar de tener sobre ti una sentencia clara y firme que te lo prohíba) y de no ser así lo harías de manera ilegal igualmente, con la única diferencia de que tendrías más cuidado para que no te pillen. Debes tener en cuenta que la sentencia te priva de conducir por un tiempo de 14 meses desde el momento en el que se te notifica y si ya ha sido notificada (como es el caso) ya no puedes conducir. Haz caso a tu abogado y no te líes con temas de indultos ni cosas raras, que no te han condenado a prisión ni nada parecido y en el Juzgado si solicitas un indulto por una pena de privación del derecho a conducir lo único que pueden hacer es echarse a reír, los indultos están para otras cosas, con circunstancias radicalmente distintas y se conceden a una ínfima parte de solicitudes. Lo de "evidentemente necesito seguir conduciendo por temas de trabajo unos meses" suena a que no eres del todo consciente de lo que supone que el Juez te prive de ese derecho que tenías antes de haber cometido el delito que voluntaria, consciente y libremente cometiste y más aún de las posibles consecuencias legales que se pueden derivar del incumplimiento de la orden que te ha dado el Juez. Si continuas conduciendo una vez dictada sentencia que te prohíba hacerlo y por el motivo que sea (hay muchas y diversas formas) el Juzgado acaba teniendo conocimiento del incumplimiento, estarías incurriendo en el doble delito de quebrantamiento de condena y delito contra la Seguridad Vial y en ese caso sí que tendrías serios problemas, como lo es el hecho de que te condenen a no conducir, aunque esto no parece haber hecho demasiada mella en tu conciencia. Si cometiste un "error" puntual en un momento concreto, asume sus consecuencias y no trates de esquivarlas, pues esquivarlas puede conseguir que lejos de solucionar algo acabe por empeorarlo de manera irremediable.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados