Accidente+0,45+Novel

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Alojomora

Accidente+0,45+Novel

Mensajepor Alojomora » Sab Jul 23, 2011 3:55 pm

Buenas tardes,

Soy novel. El fin de semana pasado golpee a unos coches estacionados (4) causando daños importantes en 1 y chapa en los demas. MI coche no se podia mover. Rapidamente vino la Guardia Civil (yo no llame) y me retuvieron hasta que viniese la Policia Local. El etilometro portatil no iba y me llevaron detenido a comisaria. El etilometro de alli dio 0,45 y 0,42. Hicieron atestado, fotos y de todo y cita para jucio rapido 2 dias despues. No se si esto es correcto ya que no di 0,6 pero bueno. Presento declaracion alli y me ponen la fecha de la vista con el juez y el fiscal para dentro de 2 meses, ya que tienen que evaluar los daños. Se presentaron todos los dueños de los vehiculos a declarar. Se que me van a sangrar pidiendo mas averias y daños de los que realmente cause y que me tocara pagarlos. Lo que no se es si es correcto es que me lo metan por penal al no dar 0,6 y si no es correcto, que puedo hacer? EL abogado dice que me pueden caer 30 meses sin carne al haber accidente y novel, ya que triplico la tasa. ¿Alguien sabe algo de como afecta el tema novel y accidentes al caso de que no he llegado a dar 0,6 y no deberia ser penal?

Un saludo

invitado 123

Re: Accidente+0,45+Novel

Mensajepor invitado 123 » Dom Jul 24, 2011 7:20 am

Hola,

En el momento que provocas un accidente de tráfico y la tasa es superior a 0,15mg/l en el caso de los conductores noveles el trámite a seguir es el penal. Por lo tanto, independientemente que no llegues a los 0,60mg/l seguirá el trámite penal. Tu abogado no se equivoca de mucho, al ser novel y haber provocado un accidente te pueden caer aproximadamente 30 meses de retirada de carnet de conducir y además pagar los daños a los vehículos estacionados.

Un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados