Positivo con 1.04

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
juanxxu
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 30, 2011 2:30 pm

Positivo con 1.04

Mensajepor juanxxu » Mar Ago 30, 2011 2:53 pm

Hola a todos...esta semana he estado visitando decenas de paginas en busca de información y ahora expongo mi caso ya resuelto:

El pasado día 23 despues de una fiesta cogí el coche, como era cerca de mi casa me confié de que no ocurriría nada, pero después de circular unos metros apareció una patrulla de la guardia civil detras de mi, yo entre las consecuencias de haber bebido y los nervios no me podia concentrar en conducir, por lo que despues de recorrer 200 metros me dieron el alto. Comprobaron que daba positivo en el control de alcoholemia por lo que llamaron a los de atestados para confirmarlo y sancionarme. En la primera prueba di 1.02 y en la segunda, pasados 10 o 15 minutos di 1.04. Me dieron citacion para juicio una semana despues y la pena que me pedia el fiscal eran:

2 años de retirada + 2160€

La avogada me dijo que le parecia muy elevada, ya que eso se suele aplicar a personas reincidentes, pero que al haber tenido una circulacion en zig-zag y rebasar el carril contrario antes de que me pararan, sumado a que la tasa superaba 1 mg/l de aire expirado, por eso era tan elevada. Por otro lado me ofrecio la posibilidad de negociar el cambio de la multa en dinero por trabajos en beneficio de la comunidad, a lo cual la fiscal acepto, poniendome 60 dias. Total, como di conformidad con la pena se me reduce todo en 1/3, quedando:

16 meses de retirada + 40 dias de trabajos.

No se sacan puntos, no tengo que hacer cursillos de recuperacion (porque solo me privan de conducir, no me retiran el carnet, el carnet se pierde si se imponen mas de dos años de retirada), posiblemente no tengo que pagar el avogado por estar en el paro (Eso te lo determina la administracion, a mi me lo gestiona la avogada, es de agradecer...me dijo que tardaria unos meses en saberse...), los antecedentes se cancelan automaticamente pasados 3 años en mi caso, contados a partir de que termine de cumplir la sancion de 16 meses.

Nota personal: los agentes de trafico, policia, guardia civil, policia local, etc...no estan para jodernos a nosotros en estos casos...(por lo normal...), estan para salvar a los que circulan correctamente y cumpliendo las normas...no somos asesinos, no somos ladrones, todos somos buena gente, pero lo que hemos hecho anula todas esas condiciones, porque nos podemos comportar como todos ellos... Aprendiendo a Aprender!...a mi no me volverá a pasar...espero no cruzarme con nadie que haga lo que hice yo!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Positivo con 1.04

Mensajepor lois » Mar Ago 30, 2011 7:08 pm

Reconocer nuestros errores es el primer paso para no cometerlos. A veces solo nos queda aprender por la vía dificil, peor es muy loable el propósito de enmienda que demuestras y decir que no quieres volver a cometer ese error, que podía haber sido peor, es algo a tener en cuenta. En tu post, asumes ese fallo, sin querer echar la culpa a nadie más, algo muy dificil para la mayoría. Ánimo, que más pronto que tarde, pasará este trago, y ya, con la lección aprendida, estarás de nuevo conduciendo. Un saludo.

juanxxu
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 30, 2011 2:30 pm

Re: Positivo con 1.04

Mensajepor juanxxu » Jue Mar 29, 2012 2:11 pm

Actualizo este post, pasados unos meses de su publicación con nuevos datos...

Actualmente ya he realizado los trabajos en beneficio de la comunidad. Esta parte te la gestionan desde el servicio de gestión de penas y medidas alternativas de la provincia donde has cometido el delito. En mi caso me ofertaron la realización de un taller de seguridad vial que consistía en unas charlas con ejercicios propuestos durante 4 días a razón de 5 horas cada día. En mi opinión personal es más cómodo cumplir de esta forma que con trabajos de otro tipo donde cumplirás tus jornadas pero no aprenderás nada nuevo.

La retirada del carnet se realizó mediante el juzgado de paz de mi ayuntamiento, donde me citaron dos veces, una para entregar el carnet físicamente y dar comienzo al cumplimiento de la sanción y una segunda para entregarme el acta de conformidad del juzgado de que ya había empezado a cumplir la pena (un dato, los meses contabilizan como 30 días).

En cuanto a la DGT me han enviado dos notificaciones, la primera para comunicarme que ya están al corriente de mi retirada de carnet, la segunda para notificarme que debo de realizar un curso de sensibilización y reeducación vial en un centro autorizado. Este curso tiene un coste de 376.87€, tendrá una duración de 24 horas y no hay que realizar examen. Este curso es obligatorio realizarlo para recuperar completamente el carnet a efectos de la DGT, ya que aunque transcurra el tiempo de retirada, si se conduce sin haber realizado el curso es motivo de sanción administrativa (puntos + €). Un dato es que si la sanción no supera los 2 años de retirada recuperas el saldo de puntos que tenias antes de la sanción, pero si la retirada es mayor de 2 años, recuperas el carnet con 8 puntos y deberás superar un examen de la jefatura de Tráfico.

Si recabo nuevos datos los expondré nuevamente para solucionar posibles dudas a los afectados.

juanxxu
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 30, 2011 2:30 pm

Re: Positivo con 1.04

Mensajepor juanxxu » Jue Mar 29, 2012 2:13 pm

A!!! y gracias Lois por tu apollo...ya me queda menos...jeje! GRACIAS

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Positivo con 1.04

Mensajepor Arrepentido26 » Sab Mar 31, 2012 4:11 am

Buenas juantxu, weno qué añadir a este fenomenal post.
En 22 días me dan el carnet de conducir :)

Tras dar 0,72 me lo retiraron 10 meses y 20 días, una putada la verdad y cojonuda.

El tema de los penales en mi caso tuve más suerte, el verano que viene se me borran, un saludito y pd: yo ya he hecho el curso y ké perdida de tiempo y dinero.

pablorivero84
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 10, 2012 10:50 am

Re: Positivo con 1.04

Mensajepor pablorivero84 » Mar Abr 10, 2012 11:12 am

hola amigos!
quiero compartir con vosotros mi salvacion de multa del fin de semana pasado
sali con la moto y me tome unas cuantas copas.. con la mala suerte que me paro la poli a soplar.. di 0.40 pero por suerte me regalaron un Be Better a la salida de la discoteca. es una botellita de vitaminas que te baja la borrachera. enfin que entre prueba y prueba me la tome y me bajo el alcoholimetro a 0.13!!!!!!!! libre de multa! a partir de ahora siempre voy a llevar la botellita milagrosa hehe

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Positivo con 1.04

Mensajepor MultaMan » Sab Abr 14, 2012 4:30 pm

pablorivero84 escribió:hola amigos!
quiero compartir con vosotros mi salvacion de multa del fin de semana pasado
sali con la moto y me tome unas cuantas copas.. con la mala suerte que me paro la poli a soplar.. di 0.40 pero por suerte me regalaron un Be Better a la salida de la discoteca. es una botellita de vitaminas que te baja la borrachera. enfin que entre prueba y prueba me la tome y me bajo el alcoholimetro a 0.13!!!!!!!! libre de multa! a partir de ahora siempre voy a llevar la botellita milagrosa hehe

Esperemos que un día no acabes debajo de las ruedas de un camión por haber conducido, como tú dices, con la borrachera. En ese caso de poco te va a servir la botellita de marras. Somos muy irresponsables pero la vida y la naturaleza son sabias y la selección natural ineludible.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados