0,71= 8 meses y 600 euros

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
MARIA VALVERDE

0,71= 8 meses y 600 euros

Mensajepor MARIA VALVERDE » Mié Sep 07, 2011 2:23 pm

Hola,

Por un control rutinario de noche, cerca de una discoteca me pararon, me acababa de tomar una copa, más algunos chupitos que llevaba y di 0,76. Me llevaron a comisaría y di 0.75 y al cabo de 10 minutos la repitieron y di 0.71. En el momento no caí, pero ahora hubiera pedido la prueba en sangre (por probar no se pierde nada y creo que yo iba bajando....) Mi coche se lo llevaron al depósito municipal y fui a recogerlo al día siguiente, previo pago claro, de 110 euros. La misma noche en comisaría me citaron para juicio rápido.

El fiscal pedía multa de 6 meses a 5 euros diarios + 1 año de prisión. De los TBC nada!! con la nueva reforma del CP de los TBC te libras (una gran alegría). Como acepté sin querer defender ni alegar nada, me rebajarón 1/3 la pena.

Total: 600 euros de multa + 8 meses y 2 días de retirada de carnet ( que lo dí en los juzgados el mismo día para empezar cuánto antes a cumplir condena)- A parte solicité en una sala que había del colegio de abogados, la defensa gratuita. Supongo que tendré que acreditar ingresos y no sé si me lo aceptarán pero tampoco pierdo nada por probar. Mi abogado nada más llegar (que llegó tarde encima y estaba empanadísimo y pasando de todo) en lo único que estaba interesado era en que firmara el papel con su honorarios, pero me negué, le dije que mis ingresos eran bajos y que solicitaba asistencia gratuita, así que yo misma busqué la sala del colegio de abogados para solitarlo. No sé si finalmente tendré que pagar costes, pero yo creo que es mejor intentarlo, porque pagarle a un tio que no hizo absolutamente nada, solo 2 minutos de conversación con el fiscal, que seguramente habría hecho yo mejor, pues intentaré por todos los medios no pagarle.

Y nada, eso, que tengo bien aprendida la lección, la nochecita de fiesta por lo pronto me salió por: 110 depósito+ 40 taxi para volver a casa+ 600 euros de sanción = 750 euros y 8 meses sin poder conducir, más la angustia de tener antecedentes penales. Y a lo mejor tengo que añadir abogado (500 euros + curso DGT 350 euros) con lo cuál saldría todo por 1600 euros!!! para echarse a llorar.. la verdad.

No vale la pena !! no cogais el coche nunca con alcohol encima, pues nunca sabes cuanto vas a dar, depende mucho de como te pille el cuerpo. Yo otras noches habia bebido mucho más, y no di ni positivo, y mira!! el susto que te llevas cuando superas 0,60 y vas por lo penal es de traca!! no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Lo único bueno, por decir algo, es el tema de los puntos, que no te quitan nada.

Un saludo!!

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: 0,71= 8 meses y 600 euros

Mensajepor MultaMan » Mié Sep 07, 2011 11:19 pm

Hombre, respecto al tema del análisis de sangre, no sé si te habrán informado pero en caso de dar positivo (que darías) tendrías que hacerte cargo de los costes y según qué hospital puede facturarte del orden de 500€ que además tendrías que poner en depósito antes de la realización de la prueba así que eso de que "por probar no se pierde nada"... Y no te fíes del hecho de que la tasa esté bajando porque en sangre se mantiene mucho más que en aire espirado y además en esa prueba no sería cuestión de tasa sino que en caso de que hubiese alcohol en sangre se remitirían a los valores arrojados en el etilómetro, es decir, los que constan en el atestado. Yo creo que los costes del tema son los mínimos teniendo en cuenta que aún tendrás que pagar el tema del abogado (no cuentes con librarte, nadie trabaja gratis y para muestra su gran interés porque firmases sus honorarios) y el curso de la D.G.T aunque eso de momento es pronto... Un saludo y enhorabuena por haber recapacitado sobre el tema y haber concluído que para coger el coche lo ideal es no tomar nada de alcohol.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados