Juicio rapido por alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
samuray
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 24, 2011 10:16 am

Juicio rapido por alcoholemia

Mensajepor samuray » Lun Oct 24, 2011 10:21 am

Hola y buenos dias a todos.

El pasado fin de semana me detuvieron para realizarme la prueba de alcoholemia no habia bebido lo suficiente como para dar positivo en la prueba pero se me alteraron los nervios y tube un ataque de panico aunque me realizaron la prueba varias veces no fue posible que pudiera hacerla bien. asi que me informaron que como no era posible deberian hacerme la prueba de sangre corriendo yo con todos los gastos a lo cual accedi ya que estaba muy nervioso y no podia hacer bien la prueba, pero en lugar de llevarme a realizar la prueba me llevaron a la comisaria y me hicieron un monton de preguntas personales pero no la prueba, verificaron que no tenia ningun tipo de antecedentes y finalmente me hicieron firmar algunos papeles y me informaron de que debia presentarme al juzgado en lo que seria un juicio rapido ya que les dije que no tenia abogado se me informo que se asignaria uno de oficio.

No se porque no me hicieron la prueba de sangre ya que con esto hubiesen confirmado que no tenia un nivel alto de alcoholemia, y en ningun momento me negue a realizar culquier tipo de prueba pero debido a que tuve un ataque de panico no pude hacer bien la de aire expirado.

No se como va esto de los juicios rapidos y ademas pienso que es injusto en mi caso pero ya me han citado y no se que me puede pasar en este caso o si debo buscar un abogado por mi cuenta.

De antemano gracias por la colaboracion.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Juicio rapido por alcoholemia

Mensajepor MultaMan » Mar Oct 25, 2011 5:16 am

No sé que tipo de nervios son aquellos que te impiden soplar en una boquilla durante 5 segundos seguidos, si realmente es así, está claro que tampoco estabas en condiciones de conducir un vehículo por una vía pública, alguien que de buenas a primeras sufre un ataque de pánico de tamañas consecuencias, difícilmente se puede considerar apto para circular y si además presenta algún tipo de síntoma de haber ingerido bebidas alcohólicas, pues ya tenemos configurado el delito de conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Como realizar la prueba de medición etilométrica se presume algo realmente sencillo y asequible para cualquier persona normal y que tenga en vigor su permiso de conducción y tú, por el motivo que sea, no la llegaste a realizar, es muy probable que además te hayan imputado un segundo delito de desobediencia grave por negarte a realizar las pruebas de detección alcohólica. Ahora bien, tú en el juicio puedes alegar cuanto creas necesario y aportar las pruebas admisibles en derecho para acreditar tu versión y ejercer tu defensa. En cualquier caso no estaría de más que echases un vistazo a la documentación que te facilitaron los Agentes, tal vez esos documentos arrojen algo de luz sobre la cuestión que te espera en el Juzgado y así puedas preparar mejor tu declaración en orden a defender de la mejor manera posible tus intereses. Lo que no sé es cómo puedes adivinar que no habías bebido lo suficiente como para dar porsitivo en la prueba si ni siquiera la habías realizado, una vez que se bebe algo el riesgo ya está ahí y la única forma de verificarlo es realizando la prueba, pero si no lo hiciste mal puedes afirmar algo como eso. Desde luego si algo son las actuaciones que se han realizado con tu persona, es justas, ajustadas a derecho ya que tienes la obligación como conductor de someterte a las pruebas para verificar el nivel del alcohol en aire expirado y, por el motivo que sea, no las has realizado, por lo que se accede a un protocolo secundario para las personas que no realizan las pruebas estando obligadas a ello, no sé qué ves de injusto en todo esto, en cualquier caso la justicia propiamente dicha se impartirá en el Juzgado el día del juicio.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados