NO pagues las multas

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Dexton

NO pagues las multas

Mensajepor Dexton » Vie Oct 28, 2011 9:52 pm

Hola amigos;
Mi consejo es que NO pagueis las multas, porque al pagarlas perdeis el derecho a recurso o reclamacion.
Os intentaré explicar brevemente mi caso.
El dia 27 de mayo de 2008, en un control de alcoholemia de la policia local de Santa Coloma de Gramenet, me hicieron la prueba y el resultado fué de 0,37.
Se llevó mi coche la grua (115€) por que segun ellos superaba el indice permitido y no podia conducir.
Al cabo de 15 dias, me llegó la multa de 420€ y si la pagaba antes de 1 mes, tenia el 50% de descuento.
En el enunciado de la multa, solo expecificaba el indice de alcohol y la sancion, yo pagué la multa para ahorrarme el 50%.
Al cabo de 2 meses aproximadamente, me llega una carta de la DGT diciendo que me retiraban 6 puntos del carnet y me sancionaban con 3 meses de suspension del permiso de conducir por haber cometido una falta muy grave porque el indice de alcohol era superior al doble del permitido para conductores noveles.
En la fecha de la sancion indicada, me faltaban 4 meses para tener 30 años del permiso de conducir, y me aplicaron la tarifa de coductor novel.
Al intentar interponer recurso a la sancion en el ayuntamiento antes citado, me dijeron que el caso estaba archivado y no se podia recurrir por que al pagar la sancion, significaba que yo estaba de acuerdo.
Me puse en contacto con la DGT para presentar mi caso, y se limitaron a decirme que tenia yo razon, pero que el Ayuntamiento de Santa Coloma habia solicitado las sanciones que me correspondian y que ellos no podian revocarlas.
Una total incompetencia del agente que me puso la sancion (puede que la prueba de alcoholemia debien habersela hecho a el ) y la falta de rigor de la DGT al no comprobar que la sancion no era correcta porque no se correspondia la fecha de expedicion del permiso de conducir, me retiraron 6 puntos del permiso y a fecha de hoy (28/10/2011) aun no me los han devuelto.
En teroria, segun la ley de trafico, si pasando 3 años sin cometer ninguna infraccion. se devuelven la totalidad de los puntos (12).
Disculparme por la extension, pero creo que es conveniente explicar las experiencias para que otros no paguen con los mismos errores que tuve yo.
Gracias
Saludos

invitado 123

Re: NO pagues las multas

Mensajepor invitado 123 » Sab Oct 29, 2011 8:33 am

Hola,

Tienes razón, en el momento en que se paga la denuncia ya no puedes recurrir la misma. Hablas de total incompetencia del guardia, que no se puede discutir que tubo un error, pero no hablas que puede que tú fueras igual de incompetente, al no saber leer lo que ponía en la denuncia.
¿Cómo se puede pagar algo sin leer?
Un saludo, todos nos equivocamos, menos tú

Dexton

Re: NO pagues las multas

Mensajepor Dexton » Sab Oct 29, 2011 9:27 am

En la denuncia redactada a mano y casi ilegible por la mala caligrafia del agente, pone:
Conducir un turismo con una tasa de alcohol en aire expirado superior a 0,25 mil.
Es la 1ª vez (y unica) que me denuncian por alcoholemia y creo que esa es la tasa de alcihol maxima permitida para conductores con mas de 2 años de permiso de conducir.
Soy una persona responsable y se que cometí un error al conducir despues de beber 3 cervezas (1 litro aprox) y por eso asumi mi culpa y pagué la multa porque desconocia las tarifas que rigen las tasas d alcohol en sangre.
Pero despues de haber pagado la multa y el ayuntamiento enviar el expediente a la DGT solicitando mi perdida de puntos y la suspension del permiso de conducir, al recibir la carta certificada de la DGT fué cuando me di cuenta de que el ayuntamiento me sancionaba por conductor novel y aplicando la tasa de 0,15 ml.
Fuí al ayuntamiento y me dijeron que se habian equivocado en la redaccion del expediente, pero que al haber pagado la multa ya se habia archivado el caso y aunque la recurriese no me contestarian porque estaba cerrado.
Por supuesto que hubo un error en la redaccion del expediente por parte de el funcionario del ayuntamiento que lo hizo, pero tambien culpo a la DGT por no verificar los datos de mi permiso de conducir y no comprobar que eran erroneos y en su defecto, no llevar a cabo la sancion solicitada por el ayuntamiento.
Incluso despues de hacer mi reclamacion a la DGT, y aun sabiendo que el expediente estaba mal redactado, se limitaron a culpar al ayuntamiento y me aplicaron la falta muy grave que solicitaba el ayuntamiento.
Todos los estamentos publicos, mueven cielo y tierra si hace falta para cobrar las multas, impuestos etc...pero a la hora de reconocer sus errores no hacen nada al respecto y se limitan a decirme que la no es de ellos.
¿consideras que es justo tener que pagar los errores del funcionario que redactó el expediente sancionador?


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados